Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 9 de enero de 2016

La Carta de Ajuste.



Me resisto, me resisto a abandonar el blog ahora que dispongo de un nuevo teclado para escribir. Tengo que acostumbrarme, las teclas no se hunden tanto como las de antes, y el “click” de cuando las golpeo suena de forma diferente, de momento me fascina como aparecen los caracteres en el fondo blanco de la pantalla. Me resisto, ¿tengo que contestaros los comentarios que me hicisteis en la carta de reyes que publiqué hace unos días?,   estoy en la duda de seguir con la dinámica acostumbrada o volver aquí sin más.

¿La carta de ajuste? Quizá nunca les he hablado de la carta de ajuste, pero la he utilizado alguna vez que estaba en OFF. Al principio tenía otros avatares, pero cuando me decidí por la carta, descubrí que me gustaba por el colorido y por lo que podía significar: En estado de “ajuste”. Y así noto hace unos meses que está el estado del blog, en ajuste constante o continuo.

De alguna forma pienso que todos estamos constantemente ajustándonos, y en términos de vida virtual nos adaptamos día a día a los “avatares” que nos proporciona la jornada.

El otro día alguien me decía que dejaría de leerme; me agradó su iniciativa como también me supo mal. Si me agradó es porque no sabía que me leía y tratándose de alguien que tengo muy presente nunca he escrito pensando en esa persona. Escribir para uno mismo es lo que vale, me dije todo satisfecho … he perdido un lector, un gran lector y eso me ocasionó un desasosiego.

Puede que tenga que ajustar de nuevo la carta de ajuste, quizá sean los colores y tenga que poner una en blanco y negro, quién sabe, suelen venir los grises después de tanta fiesta. 



Un par de cinturones, una colonia marca Loewe 7, unos calcetines (no negros) para calzar los fines de semana, teclado nuevo con casi infinitas pantallas en blanco para rellenar … Gracias Baltasar.

16 comentarios:

  1. Hola EX: Vamos punto por punto y coma por coma, para que las costuras no se rompan a la primera de cambio. ¿De qué cambio dirás? Pues no sé, el cambio que sea, que no tengo que saberlo todo solo porque sea tu EXa.

    A mí me asusta tu carta de ajuste, porque siempre he sabido lo que significa o puede llegar a significar. No puedes abandonar el blog porque es tuyo, personal e intransferible. Sería como dejar un perro en una gasolinera. Cuando uno abandona el blog, se muere, además literalmente porque si no publicas creo que pasado un tiempo el blog desaparece o algo parecido.
    Ya sabes que yo tengo épocas perezosas y ralentizo al máximo mis publicaciones, pero ahí está el blog, como el amigo fiel esperando que me recupere y vuelva para hacerle guiños y carantoñas.
    El blog es nuestro, como nuestras son las publicaciones, excepto las dedicadas. A lo largo de los años pasan por él muchos lectores, unos se quedan, otros se van algunos permanecen en el tiempo y se convierten en tus amigos del alma, en tus hermanos (y hermanas pequeñas) y te das cuenta que el blog es en sí mismo un regalo que tú te has hecho a ti mismo para compartir con quien quiera en el momento que quiera. Sin obligaciones. Es perfecto.

    Baltasar nos conoce bien y nos ha traído algo igual, el teclado y las pantallas blancas. Yo aún no me hago con él, pero poco a poco… aunque creo que se ha equivocado, a ti te ha dejado el mío y a mí el tuyo (lo digo por el color jajajajaja)

    Te voy a contar un secreto sobre los Reyes Magos. Con el tiempo los Reyes se convierten en hijos (hijas en nuestro caso) y dejan el pie del árbol lleno de cosas impensables llenas de imaginación: Un pijama de peluche con erizos y erizas con lazo (tal cual) dos nikis de esos que yo no encontraría ni loca, calcetines con pompones (Te lo juro) los libros que te conté, unas mayas marrones (que yo he buscado sin encontrar) y creo que nada más.

    Gracias Baltasar.

    La semana que viene voy a recibir otro regalo, pero este por mi cumple… ya sabes quien viene a mi casita y quien me mantendrá despierta toda la noche jajajajajajajajajajajaaja.
    Y la siguiente semana tengo un viaje sorpresa tb por mi cumple (he descubierto sin querer el viaje, pero no las sorpresas) Nacer en enero es lo mejor del mundo mundial.

    BeXoX

    P.D. Contesta o no a los comentarios, es tu blog, tu casa, los demás somos invitados a tus órdenes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras, tus puntos y comas que suenan como suaves puntos de sutura. No te asustes por la carta de ajuste, justo esta mañana pensaba que ésta ha de durar poco en el blog; puede que al escribir me salgan los colores que hace tiempo estoy buscando.

      BX!

      Eliminar
  2. Pues no sé yo si me alegraría si alguien me dijera que deja de leerme ...

    Carta de ajuste. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no Pater, tienes razón, lo que me alegró es que me leyera en alguna ocasión.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Como ya veo que te lo has repensado tras el sermón desplegado por nuestra querida profe que sabe muchísimo más de lo q incluso ella imagina -por algo es profe- no te voy a decir otra vez todo lo dicho, solo una cosita.. si alguien deja de leerte, es asunto suyo jamás tuyo, si tú dejas de tener ganas de escribir sí es asunto tuyo y tienes todo el derecho del mundo en darte un descanso y esperar que regresen las ganas pero no digas adiós a una parte de ti nunca .. hasta la más pequeñita y min´sucula es preciosa y merece q la permitas asomar al menos de vez en cuando .. a mi, te lo he comentado me ha parecido q sí, q los colores brillantes de tus letras de antaño se han mustiado, pero no siempre puede ser primavera... tras el otoño, nieva y rebrota todo... si hay vida en el árbol, hay brotes y en ti hay mucha vida sin duda así que si necesitas descanso ... hazte unas flexiones, recupérate y ... reanuda la programación cuando desees ... siempre tendrás espectadores frente a tu TV ... MARINA y yo en nuestras sillitas en primera fila si nos pones dibus ;)

    Aunq tarde siempre vuelvo a donde quiero volver ... soy la impuntualidad con patas, MARINA ya me pone deberes extra ara recuperar pero no hay manera ... en fin, no me importa repetir curso eternamente si lo hago con vosotros ;)


    MuuuaaaaaaksS! ...

    PD
    A parte d todo ..tb te han dejado de reyes "ser un regalo d reyes" bajo un árbol blogosférico, el mío. Gracias por todo TOMAE ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Mery, en primera fila, pero con un enorme bol de palomitas ;)

      Eliminar
    2. ...me encantan las palomitas.

      Gracias María, tanto a ti como a Marina os tengo como pilares del blog, (además de una enorme estima y cariño) con lo que os haré caso a pies juntillas. Eso quiere decir que tengo ganas de que me llegue la inspiración para poneros esos dibus como tú dices.

      Sobre la pérdida del lector o lectora, aveces he pensado que debería escribir como si nadie me leyera y no sé si esa sería una buena estrategia, hay quien dice que sí- ¿?


      PD. Seguro que los reyes y en especial Baltasar se ha portado estupendamente con tigo.

      Un beso fuertote!

      Eliminar
  4. Había una vez, hace mucho, muuuucho tiempo, un chico.
    Y ese chico iba para allá y para aquí, aunque también iba para un lado y para otro.
    Algunos días iba para dentro, y otros para afuera. Y eso era debido a que unos días estaba por aquí y otros días estaba por allá.
    No era fácil explicar la forma con la que el chico se movía, porque era inquieto y curioso.
    Se hacía muchas preguntas y se inventaba muchas respuestas, ya que al observar las cosas del mundo algunas estaban en su sitio, y otras estaban en otro sitio, que se llamaba Las Conchinchinas.
    De tal forma que las posibilidades aumentaban.
    Me explico.
    Hay veces que estaba aquí, y las cosas estaban en su sitio.
    Otras, mientras que estaba aquí, las cosas se movían, dejando de estar en su sitio habitual.
    Unos días estaba allá, y las cosas estaban por aquí.
    Y otros días estaba por allá y las cosas estaban en Las Conchinchinas.
    Estas eran en resumen las cuatro posibilidades básicas.
    ...
    Así que tuvo que tomar algunas determinaciones para organizar el cotarro.
    La primera fue poner una carta de ajuste en su vida. Espectacular.
    La segunda fue hacer lo que más le gustaba de todo lo que le gustaba, estuviera aquí o allá e independientemente de que las cosas estuvieran a un lado o al otro. Buena medida.
    Pero lo que más me gustó fue la tercera medida a tomar, o a Tomás, que de ambas formas se puede escribir.
    ...
    La tercera medida no la puedo escribir aquí, porque no la se.
    Está en la cabeza del chico, se que tiene que ver con la libertad y el libre albedrío, pero mira lo que te digo.
    Solo el chico la sabía, pues era suya y nada más que suya.

    Aunque él estuviera aquí o allá.
    O las cosas estuvieran a un lado o al otro.
    ...
    Y fue así, con esa tercera medida que sólo el chico sabía, como siguió andando por el camino.

    Mientras que el mundo seguía girando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chico mayor, a medida que leía tu relato mi cabeza ha empezado a dar vueltas de aquí para allá, y he sufrido un pequeño mareo del que creo que debo recuperarme... ¿me estás diciendo que yo soy el chico del relato? ;) Gracias hermano si en el fondo sé que siempre me comprendes y me envías las palabras más adecuadas para resolver este pequeño embrollo.

      ¿Seré yo el hombre ventilador o la mismísima carta de ajuste?

      Te quiero hermano.

      Eliminar
  5. Muchas veces la carta de ajuste es mejor que lo que viene después.

    Y todo tiene su tiempo.

    Feliz 2016, Tomae, una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se trate de las cartas de ajustes que hay (o habían) en televisión y que te refieras a la programación de continuación; yo interpreto la carta de ajuste como un "parón" blogosferico del que me tengo que reponer, y nunca sé lo que puede tardar esa reposición.

      Feliz año a ti también.

      Eliminar
    2. Benditos parones, Tomae. Yo cada vez publico menos, y eso es bueno: los posts son más auténticos, no como antes que publicaba verdaderas bobadas.

      Eliminar
    3. He visitado alguno de tus posts antiguos, y no recuerdo haber visto bobadas... ;)

      Eliminar
  6. Pues no se...yo soy más de colores, de movimiento...¿Así que Loewe?
    Bueno, son decisiones personales. La mía, ya lo he dicho por activa y por pasiva, es que me entierren con el blog jejejejeje
    ¡Feliz año Tomae!
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Luisa, que nos entierren con los "blogguers" puestos !:)

      Feliz año!

      Eliminar
  7. A mí me lo han dicho muchas veces y me ha dado igual. Es muy probable que ese lector te siga, pese a todo leyendo, y que su fidelidad a ti sea inquebrantable.

    El reajuste viene siempre bien. Es bueno ser consciente de que uno precisa de pequeños ajustes, aquí y allá.

    Me alegra de que disfrutes de un nuevo teclado o/y ordenador. Disfrútalos.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.