Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

El Universo Hello Kitty


Creo que estoy abducido por la fuerzas de Sanrio Co. Ltd y por las sinergias de Gioochi Preziosi España (distribuidora de la marca que me abduce), si lo estoy, no me importa reconocer que esa "niña-japo" que en la Tierra se conoce como "HelloKitty", me tiene camelado por completo. Por eso no es raro que ante un escaparate, me pare a fotografiar elementos "hellokittinianos".

Ya recordaba el fenómeno que entró en mi casa por los efectos de mi hermana menor (me llevo 13 años). Pero mi hermana creció, y tal como entraron esos singulares elementos durante su tierna infancia, cuando se hizo adolescente las muñequitas "hello kitti", dejaron de venir, se marcharon, nunca más supe de ellas. Llegué a pensar que se habían desvanecido por las fuerzas del mercado, la moda; vaya todo eso que rige en las galaxias del consumo.

Pero pasó lo que pasó, lo que dicen que los expertos del Marketing, el crecimiento vegetativo (fuerza natural para que los mercados se desarrollen), pues eso que crecí yo vegetativamente, y me casé y me reproducí -vamos con la ayuda de mi mujer-,¡bien contento estoy con mis princesas!.

Ello me llevó a que mi cesta de compra de productos e intereses fuera en un sentido y en otro, en este caso que les comento, he de reconocer como cualquier elemento "Hello Kitty" está presente en mi vida, y no me disgusta en absoluto, simplemente que me hago la siguiente reflexión: Si las circunstancias de mi vida no me hubieran llevado al mundo femenino que regento, o que si otras personas no están en mi mismo Segmento de Clientes ¡todo lo que es un Universo para mí no tiene ni la categoría de materia para otros! .Y alrevés, el universo Hello Kitty, el conocimiento que tengo de sus elementos y gadgets, me impide conocer otros, disfrutar de ellos, como el de una especie submundana que se llama "gormitis", que simplemente me suenan pero no me pregunten más.


En Casa no me ha costado demasiado encontrar elementos del universo mencionado, camisetas, pijamas, diademas, libritos, muñequitos... es tan común el que uno de estas monadas habite en cualquier rincón de "tarracoferma" que hasta se puede convertir en habitual preguntas como "¿kitti pones para dormir?, ¿kitti quieres que te compre de regalo? ¿kitti enes el paraguas qué está lloviendo?, En fin es lo que tiene ser un común mortal, padre de dos princesas (¡las adoro!).


Película Recomendada: Barbie en Una Aventura de Sirenas. No son Kitty pero también abundan en casa, y son muy monas.

PP. Mañana se publicarán las entradas de mi anterior post...

16 comentarios:

  1. Doncs t'has lliurat del Ben 10, l'Spiderman, els Gormittis, el Rayo McQueen .... i espera que aviat entrarà a casa teva la Hannah Montana ! I llavors diràs: Ben a les 10 i no gomitis ! o com aquella que en un programa de TV va dir que la capital de Montana era Hannah ... toma e !

    ResponderEliminar
  2. Joan, gracies per passar-te,

    Si todo un mundo, que bien seguro, nunca llegas a conocer si de alguna forma u otra no participas...

    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  3. Mira, Tomae: NO.
    Ya sé que hay que ser amable en los comentarios o callarse, como en la vida no virtual, vamos. Pero por Kitty no paso. Nunca jamás he comprado nada de la gatita japonesa. Te aseguro que lo hice por pura intuición, pero para hoy poder argumentar mi postura he ido a la gloriosa Wikipedia y lo que he leído es aún peor de lo que imaginaba.
    Lo siento.
    Sé que he perdido el premio, no importa; en esto no soy tramposa.

    Y reconozco que es hasta mona. Pero NO.

    Me abstengo de comentar la película. Pero podría.

    ResponderEliminar
  4. ¿Vas a moderar los comentarios en contra de Kitty?

    ResponderEliminar
  5. lolo,

    No sólo agradezco tu sincero comentario, sino que lo tendré en cuenta, de todas formas me informaré en la ¿gloriosa Wikipedia? Aunque enormemente agradecería si pudieras ayudarme a fin de proteger el espíritu inocente que aún invade el alma de mis pequeñas; y si en ese sentido quedo convencido te aseguró que me convertiré en auntentico ratón y no me importará ser devorado por las fauces de estas ejemplares felinas.

    Dictadura del Mercado y Censura: Por mucho que Adam Smith enunciara el "laissez faire" de las fuerzas del mercado, y por alicaído yo consumidor, caiga en las garras de las gatitas presumidas; ni por asomo moderaré comentario alguno. Sabes que lo de los comentarios era por lo del "postjuego", del que ni mucho menos está en juego tu premio.
    (mañana mísmo se solventará el asunto)


    lolooooo ¿ sabes como se moderan comentarios epecificamente para un post sin bloquear el resto de post del blog? ¿alguien lo sabe?

    Gracias lolo, la verdad te hace libre.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la Kitty me parece muy tierna. Y como aquí también hay una princesa roooosaaaa... kitty voy a decir... y poco de gormitis, aunque también los hay... eso sí
    ... nolosvayastúacomparar!!!!!!

    Aunque... me ha dejado Lolo un poco intrigada. Supongo que detrás de todo este "mercadeo" haya siempre mucho descalabro... a saber...

    ResponderEliminar
  7. Ahhh... sí... sí sé. Ya no lo recordaba, una vez lo utilicé.

    Cuando tienes editada la entrada (cuando la estás elaborando)... abajo a la izquierda pone OPCIONES DE ESTA ENTRADA. Lo despliegas y seleccionas No permitir comentarios y ocultar los existentes. Entonces en esa entrada, y sólo en esa, los comentarios están bloqueados.

    ¿Me he explicado bien?
    :)))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Ana yo las encuento monísimas, todas rosas ellas y "diminutas"...

    los gormitis parecen feos, brutotes y malvados... curioso ¿no?, NOT RECOMENDED

    También me ha dejado intrigado lolo, pero comprendo su actitud racional, o es que de pequeña...bueno no la conozo suficiente (¿igual no fue pequeña?); imposible, lolo fue pequeña, buena y lista y tenía una abuelita como la de Heidi, que le enseñó las maravillas del blanco...lolo dice cosas para darme vidilla al blog...es mas buenaaaa...
    -aunque con lo firme que es, seguro que me diría IV cosas bien dichas-

    Gracias Anatiradora, gracias por la vidilla que das a estas insensateces...

    ResponderEliminar
  9. Tú sí que eres bueno... Mi opinión sincera... Ni blanco ni negro ni todo lo contrario, tomae. Yo, si tuviera dos princesitas, pues un poco de Kitti... Algunas veces les diría que esperasen al cumple. O a los Reyes Magos... Educar en la espera es de las pocas cosas que tengo claras en educación. Últimamente observo que 2+2= vete a saber... Criterio, cintura, cariño, austeridad, magnanimidad... Ser padre ... creo... es lo más parecido a una cocktelera. Las dosis a veces a ojo...por intuición.

    Chico...Bendito entre las mujeres. En tu caso, es así. Que además de la Kitti... se les pegue tu bondad y tu buen humor.

    Un saludo "rosa" desde Tarraco, tomae. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Ana Instructora Gracias, eres una auténtica F1 de blogger, mas tarde probaré...

    Un beso moderado.

    ResponderEliminar
  11. Gracias buena amiga pensadora, se hace lo que se puedo...intento aplicar las reglas, sobre todo la de la moderación, ja ja ja está no cuesta tanto porque la Visa no da para más...aunque aveces nos sale el No! de forma automática y "reculo", pero tengo claro que a helado que piden...avión que demando.

    Intento improvisar y dar soluciones imaginativas, antes que regalar caprichos, un juego una argumentación, las distraigo con otros temas...etc etc, ¡tampoco uno soy un rata!

    Un beso rosa, Sunsi.

    ResponderEliminar
  12. ainsh... q monas ellas.
    Yo con dos machotes, esas cosas no las veo ni en pintura... solo gormitis, spiderman, pelotas de fútbol, de tennis y más de lo mismo... Socorrooooooooooooooo necesito algo cursi en mi vida!!!
    Si tengo una niña...heredará ese pack q has fotografiado?
    hala un besiño y nos vemos. Vente este finde, las previsiones son buenas... y os debo una BBQ.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Marta, gracias por venir,

    Con la ilusión de que una princesita apareciera en tu casa, te aseguro que el pack y más, será suyo.

    Este finde, festival del cole, no se que día... pero te llamo, y concretamos, me apetece el plan.

    + besitos y pasate por aquí cuando quieras...

    ResponderEliminar
  14. Ana , gracias por lo de los comentarios, de todas formas he decidido permitirlos..digamos que lo del juego lo doy por finalizada.

    Eres una auténtica colaboradora, gracias.

    ResponderEliminar
  15. que bueno!!!!!!!!!!son las 8,30 y me he reido un monton con tus frases Kitti...jajajajaj yo tambien tengo princesitas y por supuesto kittys!!!!!!mira acaba de aparecer maria con su camison kitty bsss

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, ¿o debería decir Anónima?, gracias por pasarte por aquí y dale un besito a Maria de mi parte. ¿ Nos conocemos ?

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.