Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

Postcigrama y Juego.





1. Regalo Divino del que habla Cicerón.

2.La Hospitalidad del rostro está en...

3.Producto recomendado por pesolet para que Monty deje de fumar.

4.Expresión amable que traiciona...

5.lo que hacen los verbos de lolo.

6. 3 adjetivos para las gaviotas.

7. Con números romanos cuesta.


Instrucciones de uso: Clicar en cada uno de los enunciados y encontrar la palabra que se adecúe al enunciado (si algún autor quisiere eliminar su post me lo comunicara...). Una vez encontradas las palabras el juego consiste en formular una frase, reflexión o historia inventada, que cada uno de ustedes puede escribir como comentarios a este Post, se pueden añadir a las palabras encontradas (de las que se puede variar su forma) otras de libre elección del autor. No se vale copiar.


Película recomendada. Una noche en la ópera.

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues una cosa te digo, si no se vale copiar oculta los comentarios. Que yo soy muy tramposa.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo lolo, ocultaré comentarios... espero saaber como funciona...probando, probando.

    ResponderEliminar
  5. ...probando probando.

    ResponderEliminar
  6. funciona!...lolo ya puedes jugar sin que caigas en la tentación...

    ResponderEliminar
  7. Tomae, Mía no está sola, te decía a las 17:29.
    Ahora Mía ya está en casa, todo bien todo dieces.

    Ahh, claro yo había borrado el segundo por eso del no copies, eh! jajaja.

    Voy a prepararme el examen de tomorrow y volveré a pasarme por aquí sin prisas, vendré con las "chuletas" puestas, papel, boli y tipex pa poder copiar.

    A10.

    ResponderEliminar
  8. Monty gracias, por rescatar a Mía...

    Tendrás que pasar la prueba sin ayuda, miembros del tribunal examinador, me han proporcionado sofisticadas herramientas para eludir trampas, engaños y menoscabos a tu ingenio...tranquila monty ...you can...recuerda ¡la hachedosó!

    ResponderEliminar
  9. Vivo con el canpucpodreh2o. eeeh, tu eres ingenio puro medular, lo mío es *guardar y copiar recuerdas? Si me queda algo de pucpodrecan regresaré, ok. Good night.

    ResponderEliminar
  10. Este oculto comentario que multiplica las posibilidades de juego, será honesto y glorioso. Alto como el agua, alto. Y libre como la sonrisa de mis amigos.
    Esta noche no iré la ópera como acostumbro;
    como copiar no puedo dormiré tranquila, a pierna suelta.

    Una cosa, ¿jugamos por jugar o habrá premio?
    Porque si hay premio tiene que ser público, que soy muy picajosa. Y tenemos que saber cuántas palabras se valen y si cabe música y eso... que no lo has dicho y luego la gente se pone a jugar como loca y no es justo.

    ResponderEliminar
  11. Será visible tras la aprobación... muy bien, Tomae. Pues ahora puedo mandar también anónimos y así multiplico las posibilidades de premio en el juego. Ya no será tan honesto ni glorioso, pero lo asumo libremente. Esta noche me encuentro más alta, debe ser porque cada día bebo al menos un vaso de agua. Primero despediré a mis amigos... y a dormir a pierna suelta. No sonrías, hablo en serio.
    Anímate y publica las bases del concurso.

    ResponderEliminar
  12. Sobre la limitación en participantes, logintud de frases y premios ... pues sólo puedo decir que habrá un postpremio para el ganador-a...

    (gracias por loslos comentarios que llegan)

    ResponderEliminar
  13. A ver si lo he entendido bien, tomae. Las respuestas, por orden, son:
    1.Amistad
    2.en la sonrisa
    3.un traguito de agua
    4.Ver/Observar
    5.Altas, librs y gloriosas.
    6.Álgebra

    A ver qué sale...

    Jamás entendí de números, de fórmulas químicas... Nunca llegué a aprender la tabla periódica y suspendí álgebra. De hecho, el problema es que no me interesan las cuentas precisas y correctas. De esencia mediterránea... me levanto antes de que amnezca. Un vaso de agua fresca y un café cargado despiertan los sentido guardados en el almario. Y salgo a la calle en busca de una sonrisa amiga para rozar la playa cuando todavía no hay huellas dibujadas en la arena. La andadura deja un rastro de cuatro pies descalzos que llega hasta las rocas.
    Amanece... Desde un lugar donde las olas mecen la tierra se alzan altas , libres y glorioass las gaviotas mediterráneas. Un nuevo día. Hoy, otra vez, como cada mañana, la vida se viste de azul.

    Misión cumplida, tomae.

    ResponderEliminar
  14. postcigrama y postpremio; tú también eres un copiota, no me digas...

    ResponderEliminar
  15. Lolo tienes razón...

    el "postnosecuantos"es una copiada, de tus "postjuegos". En ese sentido pienso que debería pagarte derechos de autor, si lo tienes registrado, yo mismo pagaré la cuota correspondiente a la SGAE, en otro caso, te aseguro que de tus "postrespuestas" planteadas en este "postjuego" (guardadas con cautela); con honestidad y justicia comentaré los hechos con el jurado deliberador para que te toque el "postpremio"...
    ¿hace?

    ResponderEliminar
  16. No hace, no. Eso es postchantaje y postprevaricación. Tienes suerte, nada de lo mío está registrado, que si no... Y lo de la Sgae, pasa.

    ResponderEliminar
  17. http://elbueniberico.com/images/JAMON%20IBERICO.jpg

    Al jurado deliberador, con el aprecio que merece.

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo lolo
    No insisto, dejaremos a la suerte que decida...jejeje, es broma.
    De hecho lo importante es participar.

    ResponderEliminar
  19. *** Policía Judicial ***30 de mayo de 2010, 23:21

    Anónimo

    ¿No tendrás que ver con esto?:

    http://verbosenjuego-lolo.blogspot.com/2010/03/y-un-jamon.html

    El jurado deliberador es incorruptible.

    ResponderEliminar
  20. Palabras: amistad, sonrisa, agua, palabras
    jugar, altas libres y gloriosas, mágicos y elegantes.


    UN INSTANTE.
    (relatillo al tun-tun)

    Era un día cansado. Entré en una cafetería del barrio, me apetecía un vaso fresco de AGUA. Simplemente agua. Pero lo que más necesitaba era la hospitalidad de una SONRISA. Alguien que me acercara su PALABRA, que dejara reposar un poco su mundo en mi pensamiento. Necesidad del otro. Poner todos nuestros `pensamientos en JUEGO Y lidiar con ese trozo de vida que es la verdad. Cómo me gustaría instalarme en esa palabra que es GLORIOSA, ALTA Y LIBRE. Que no teme ser enjuiciada porque sabe que está en buenas manos. Las manos de un AMIGO. Comunicación a flor de piel.

    Y apareciste tú, ELEGANTE y sobrio. Tú y tus ojos mágicos, sosteniendo un instante que nunca fue olvido.


    (¿A que no ha salido ningún relato tan "asín", eh?)
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. +Monty, Gracias por el rescate de Mía, solo por eso te mereces un premio, la intención es lo que cuenta, Mía descansa placidamente en el garaje, durmiendo a "rueda suelta"

    +lolo, eres genial, participativa, juguetona, justa pero un poco líante tus entradas son tan válidas como los supuestos anónimos que por tus sugerencias supondría que vienen de ti..jajajaja estoy pensando en la cara que pondrás cuando te llegue el premio. Gracial por pasar me encanta bloguear con una conjugadora como tú.

    +Sunsi, como me gusta que pases por tarracoferma, que arte de escribir tienes, se nota que viene de sangre ¡ Qué bien que tengas el mediterráneo tan cerca! porque.. ¿a que inspira?, gracias sunsi, espero que te guste el premio...geniales tus letras...anque los números tendrías que probarlos, en serio son fascinantes.

    +Anatiradora, gracias por pasar con tus hilos y tus piernas sueltas (glups), genial tu entrada, y eso que es al tun-tun, casi te veo sonriendo jugando al juego, y pasándolo bien, magistral escritora ana, debes ser una chica muy asin...por supuesto también te llegará el premio.

    ResponderEliminar
  22. Tomae... Te he enviado otro porque me he equivocado en una palabra y me faltaba "a pierna suelta"... Le doy a publicar y me parece que se ha perdido en el cielo de la blogosfera. Lo siento...

    ResponderEliminar
  23. El jurado que reparte premios...2 de junio de 2010, 16:42

    Sunsi, no te preocupes aceptamos "pulpo" como animal acuatico...
    Piensa que los angelitos que están en el cielo disfrutarán con la lectura.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Sí, todo muy gracioso, pero yo no veo los premios por ningún sitio. Pueden ser ex aequo, si quieres. Pero tienen que ser, que lo has dicho. Con un jamón vamos bien, yo creo (cada una)

    ResponderEliminar
  25. ¡mira que eres quisquillosa lolo!, no te preocupes que algo llegará...o lo..lo.. bueno se hace esperar ¡eso! ¿o es que piensas que no eres merecedora de los laureles? ¿no te habrás dormido en ellos?

    mmm, ¡¿a que os invito a todas a cenar en tarracoferma? eh? eh? ¡venga!

    Gracias por tus comentarios lolo, me estimulan y gracias a tí ¡¡¡aporreo a las teclas que da gustooooo....!!!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.