Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 5 de junio de 2010

Consejos masculinos para los Zapatitos.


Con la siguiente entrada y viendo otras tipo "educas o los educan" de mi buena amiga Monty, pretendo dar unos consejillos para el asunto zapatil de nuestro-as pequeño-as. Puede que alguno de ustedes ya haya pasado por esta etapa, y ya no sean útilies, en cualquier caso, siempre puede ayudar a algún padre primerizo, se trata de pequeñas contrariedades, de las que un servidor ha encontrado eficientes soluciones:

Caso 1. Zapatitos de Bebé. ( etapa de 1 a 3 años aprox.) El niño ya ha empezado ha andar, pero la sillita de paseo constituye un eleménto indispensable part odo tipo de salidas. El niño-a , sentadito en la silla, tiende a juguetear con los zapatitos, e inevitablemente, alguno consigue sacárselo del pie, y corre el riesgo de perderse. Consejo, anotar un número de móvil de en el zapato, con la esperanza de que un ciudadano responsable te llame para recuperar ese calzado predido (en la imagen señalo con una -----> el lugar que me parece más idóneo para tal efecto, aunque no se descartan otros)

Caso 2. Playeras. También conocidas como chanclas o chancletas ( etapa 2 a 5 años aprox.) La niña, está interiorizando su lateralidad (su izquierda y derecha), no se como lo hacen pero lo hacen y es fundamental que gateen para aprenderlo. A veces ocurre y los niños no son conscientes de ello, que cuando empiezan a calzarse sólos, no alcanzan a colocarse el zapato en el pie correspondiente; y eso sin darse cuenta les puede resultar incómodo. Consejo, pintar unas flechas mágicas como las de la imagen. El sentido de la fecha es el que les muestro en la foto, es el correcto, por eso son "flechas mágicas", ¡hasta un niño de 2 años sabe que la dirección de una flecha siempre apunta hacia el exterior! Se puede aprovechar el momento para introducir/educar al niño que se escribe de izquierda a derecha, tal como indican las flechas mágicas. El niño-a que se calza unas chanclas con flechas mágicas pintadas, siempre se calzará correctamente. Podría plantearse pintar flechas mágicas u otros tipos de iconos en otros tipos de calzado.

Caso 3. Las Chinas. Es como una zapatilla deportiva sin cordones y de suela plana, tal como se ve en la imagen ( etapa desde 1 ó 2 años en adelante) Me ocurrió el otro día, y de ahí mi tercer consejo; en el caso que me ocupa las princesas de casa tenían que preparar el festival de fin de curso, - Ve a por unas chinas para las niñas, cariño, me pidió mi mujer - Confía en mi, yo le contesté... (los vestiditos del festival exigían chinas de calzado)

Con mucho sentido común, pensé "iré a un chino", no a un restaurante (eso no lo pensé) sino a una de esas tiendas de chinos, de todo a 0,60 y más que tienen de todo y últimamente muchas son de productos textiles y calzado... cerca de donde vivo hay como 3 ó 4 bazares asiáticos de los que les hablo. Consejo, no busquen chinas en un bazar chino. No las tenían, no los encontré, y lo peor de todo, me sentí un poco absurdo explicando que son unas chinas a un dependiente chino. Así que vayan directamente a la "alpargatería" o directamente al Carrefour o al Corte Inglés, aunque dudo de que hayan 3 ó 4 carrefoures o corteingleses cerca de donde viven.


Película recomendada: Las Sandalias del Pescador.






16 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Me sacas una sonrisa práctica... y no puedo dejar de pensar en la estupenda proyección de ti que haces en mi ventana. El tipo listo, pero listo, listo, listo... lo eres tú. Yo no hubiera sido capaz de pensar algo tan sencillo y tan útil... que encima te saca una estupenda sonrisa dominical.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que ya se he pasado esta etapa. Un post así me hubiera ido muy bien, tomae. Ahora en serio. ¿Fuiste DE VERDAD a un chino para comprar unas chinas? Me río sola cuando entro en tu blog. Y la risa me dura como las pilas Duracell. Dudo que tu santa se aburra un segundito contigo. Te imagino diciendo "Confía en mí, cariño, no te defraudaré..." ¡Ay , Señor...!
    Ei. Se te olvida el Unipreus. Qué chollo tenéis en Lleida. Me juego algo a que allí las chinas están a mitad de precio.

    Eres la monda. Un saludo para el ingenioso hidalgo Don Tomae

    ResponderEliminar
  3. Ei, Tomae siempre te digo lo mismo "em tronxu". Eres ingenio puro fill meu. Gracias por avisar que en los madeinchina no venden las chinas.. jajajaaaaaaaaa. cracken!!!

    ResponderEliminar
  4. 1. Muy útil, sí señor. Y muy bien visto.
    2. Además de ayudar al desarrollo de la lateralidad, hace que desarrollen su percepción espacial. Como contrapartida les "mastica" un poco demasiado algo que pueden aprender a descubrir por la forma de la suela. Y además, es tan encantador un niño con las zapatillas al revés...
    3. Fallo de lenguaje, típico en padres primerizos en el arte del chino. Pero se perdona; siga probando.

    Los tres me parecen geniales.
    Un saludo dominguero.

    ResponderEliminar
  5. Tomaeeeeee, alusionessss, disculpaaaa MUCHAS GRACIAAAAAAS. Esqueestàsambtot, "xiquet". smuaks

    ResponderEliminar
  6. Había leído que tus entradas eran ingeniosas... y tienen toda la razón! Enhorabuena por el sentido de humor que emana este texto, yo también como Sunsi y Ana he estado con una sonrisa todo el rato, pero además he de reconocer lo práctico que resulta lo del móvil en el lateral:genial!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Ana,
    sonrisa práctica, ¡glups! y me alegro.
    ¿proyección de mí en tu ventana? ¡glups! ¡glups! ¡glups!... (gracias por este guiño domincal)

    Sunsi, Sí fui a un "chino" a por unas "chinas" y te aseguro, entenderme con el chino me fue más difíl que tomarme un café con sal.
    Eres buena, un ¡hada buena!, porque
    repartes bondad amadrinandome en el post. Gracias Sunsi de Verdad!

    ResponderEliminar
  8. Monnty acuosa, líquida vecina, glu, glu, glu ets un solete! glu, glu, glu... que tal el finde?...el nuestro ha sido genial...festival escolar buenísimo (las niñas muy monas con sus chinas), Domingo en Tarraco con familia, y una tertulia de sobremesa...¡genial!

    Gracias por entrar y por recomendar...

    ResponderEliminar
  9. lolo dominguera,

    Gracias por tus esquemáticos comentarios al post, eres tan concisa como precisa, me encanta que vengas aquí y te lo agradezco. Coincido en lo encantador que que puede quedar en un niño los zapatos alrevés, pero ocurre aveces que cuando les pasa, los ves que lloran sin saber porqué...pobrecitos.

    Un beso lolo

    ResponderEliminar
  10. ¡meloenvulevepararegalo!, gracias por venir y comentar, celebro que te haya gustado el post...conocía la existencia de meloenvuelveparareglo en el blog , y cuando lo ví pensé en el ingenio del nombre autopublicitable, sobre todo en Navidad.

    Nos vemos por aquí y por allá un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Genial, me he reído recordando. ¿Se te ocurre algo para los de 16 que siguen perdiendo los zapatos?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mariapi gracias por venir,

    ...yo había pensado en superglú 3 directamente del calcetín y a la zapatilla, después puedes ponerlo todo junto a la lavadora...es un método infalible pero engorroso.

    ¿ seguro que las pierden ? yo,una vez, tuve 16 años y quería unas Adidas "tampico" y para ello perdí las anteriores.

    Castigo Dulce...Herencia de mi padre...¡,¡A Dormir Descalzos!, yo nunca entendí ese castigo pero así amenazando y con voz militar, despierta la conciencia en el cuidado del calzado.

    ¡nos vemos mariapi!

    ResponderEliminar
  13. Por mis amigas llego a ti! Un hombre práctico Dios mio y divertido...ojalá hubiera leído tus consejos cuando los niños eran pequeños. Perdí tantas bambitas paseando...decidí que lo mejor era andar descalzos..y con esa mala costumbre seguimos, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. genial! Il est trop tard...
    besiños
    MO

    ResponderEliminar
  15. Marta, ¡gracias por venir!

    ya lo veo que seguís con la costumbre ¡no hace falta más que mirar a tus pies! ¿no serás tú la del anuncio de Estrella Dam? ...si si algo leí en un post de esos...jajajaja...las amigas de mis amigas...

    ¡encantado de verte por aquí!

    ResponderEliminar
  16. Marta "calzada" ¡ya has venido! que iluuuu, ahora falta que te apuntes a la movida bloggera, además tienes toda una Maestra cerca...muy cerca además ¡te ha hecho un guiño en su blog!

    Un besito, Marta O.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.