Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 13 de febrero de 2011

Historias de Padre.


Éste es mi padre, sí, no teman. Es un tipo genial, bueno, que les voy a decir si es mi padre... De él he aprendido la mayoría de cosas que sé, y si quieren entender algo de mis anteriores entradas, fíjense es esta fotografía y comprenderán que él tiene los "tornillos" en su sitio,y pueden que piensen que a mí me falta alguno...(los tiene él)

Creo que esta es la foto que utilicé para presentar mis respetos, a los que ahora son mis suegros...se trata de una tradición familiar, para eso, mostrarse respetable y respetuoso....



Éste es el mismo padre, mi padre vamos. A lo que íbamos, mi padre es un hombre con la extraordinaria capacidad  de subir las escaleras "canteao", así como de canto. El procedimiento parece fácil pero no, pues tienes que:
-O bien, utilizar la barbilla en el peldaño superior, y las puntas de los pies cuatro peldaños más abajo...(ahora entienden porque la mayoría de las escaleras van de cuatro en cuatro...ya lo dice la palabra es-ca-le-ras)
-O bien otra forma es ¡ser mi padre! cosa que si no les importa, no tiene forma de arreglarse, como la mía de ser su hijo...


...y éste, es el pesebre, que hizo mi padre las pasadas Navidades; hasta el niño Jesús sonríe siempre que mi padre inicia cada uno de sus "montajes". Lo quería traer en una entrada, y dedicársela.  A algunos de ustedes les conté que recientemente le operaban por un asunto digamos que "zodiacal", todo fue bien y él esta animadísimo. 

Papá : te lo dije,  pesebre de casa, como siempre insuperable, yo no tendría las manos, ni la ilusión que pones tú en esos detalles, que seguro que te hacen ser un hombre con corazón de niño. Si eres capaz de ilusionarnos, a todos, y de subir las escaleras de esa forma tan elegante; también lo serás de seguir dentro de poco con tus aficiones, Ramblear por Tarraco, beberte una copita de vino, y continuar con tus partiditas de golf. Gracias padre de ser como eres, y de enseñarnos la magia de transmitir la ilusión.

Saca a mami por ahí, que luego nos hará unos macarrones de esos!!! (queda pendiente el post)

De tu hijo , que te quire.

16 comentarios:

  1. Valiente señor, con todos sus tornillos. Y falta le harán, porque tiene que ganar ese pulso. Y yo también quiero macarrones. Porfi.

    ResponderEliminar
  2. He estado poniéndome al día y veo que el primer asalto ha ido bien; me alegro. Hay que seguir subiendo la escalera siempre hacia arriba.
    Qué graciosa la primera imagen, ya veo de donde vienen tus ingeniosos y chistosos genes!
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Parece que tienes a quien parecerte. Escrutando la segunda foto, he pensado en si tu padre no se hizo daño en la barbilla, así con esa piedra tan fría y tan dura.

    También yo me apunto a los macarrones, ¡tengo un hambre canina! Ya es lunes 14 de febrero, día de los enamorados para aquellos que lo estén, y sigo sin cenar.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa la postura de la escalera.
    Veo que "número uno" plantea una novedosa técnica para el noble arte de la ascensión escaleril.
    Ventajas tiene, a saber:
    1.-Anula las posibilidades de caída (ya está en el suelo).
    2.-Aumenta el ángulo de rozamiento interno entre el elemento ondulante (ser vivo)y el elemento arquitectónico que salva el desnivel (escalera).
    3.-Desarrolla un homenaje sentido al mundo de los reptiles (lagartos, serpientes y lagaaaaaaaaaartas).
    4.- Abre un abanico de posibilidades a los diferentes seres reptantes, que se desarrolla desde un ángulo de ataque entre reptil y traza de escalera de cero grados (elemento reptante joven y fuerte), ángulo de 45 grados sexagesimales (elemento reptante de mediana edad)y ángulo de ataque entre 45 y 90 grados sexagesimales (señoras, señorías, ancianos y personal con tirones dorsales en zona lumbar).

    ¿Se puede aplicar esta técnica al alpinismo o a la espeleología?

    ResponderEliminar
  5. ÉSTE ES MI TIO!!!!!!!
    EL TIPO CON EL CORAZÓN MÁS GRANDE Y MÁS COJONUDO DEL MUNDO MUNDIAL!
    LOS ITALIANINIS TE QUEREMOOOOOOOOOOOOOOS Y TE ESPERAMOS PARA ABRIR LA MEJOR BOTELLA DE CAVA!
    OK,,,, ESTA VEZ ME ESTIRARÉ Y LA COMPRO YO!

    ResponderEliminar
  6. Tomae, "fillet"...como dirían las abuelas, ahora lo entiendo TODO. Siguiendo con el tono enfático de MO ¡ESTE ES EL PAPÁ DE TOMÁS! ¡A ÉL NO LE DESVENGA NADIE EL BARRONDILLO! ¡FALTARÍA!

    En tu línea, que si no no serías tú, pero cómo se nota el cariño en esta entrada... Recuerdos a tu señor padre. Ya sabes que lo tengo en la neurona.

    Abraçades, colega

    ResponderEliminar
  7. Déjame que te diga, Tomae, que me encanta tu padre. Y que lo de tu olla... minucias, compañero. Este señor padre que nos presentas sí que la lleva bien puesta.

    ResponderEliminar
  8. Y tantas otras "salidas" de mi suegro para pertirse que os contaría con cariño ...es la monda.Aquí mostraría más fotos,son únicas.
    Jo tb melestimuuuuuuuuuuuuuuuuuu..u-u-

    ResponderEliminar
  9. El anonimo es mi cuñi!!!
    Y el de las fotos tb es mi papá!!!q ahora tengo por mi pisito como si nada hubiera pasado!esta a tope!!
    Y q decis de su belen!!!nadie lo ha comentado?es genial!con agua de verdad y todo!y siempre lo hace en jueves cuando su señora esposa esta por barcelona y asi el puede hacer sus pastetas para hacer las mejores montañas!mientras lo hace llama a sus hijas y se rie mientras cuenta "si lo viera tu madre...jajajaj"
    Un besito grande papi!!! Y otro para ti Tete!

    ResponderEliminar
  10. Tomae, perdona, es que em fas riure xato!!! Qué cariñoso eres! ¿Él ha leido la entrada? ...

    ResponderEliminar
  11. Todo eso y más, repito: el señor más elegante de la Rambla ¡y con los zapatos limpios!

    ResponderEliminar
  12. La familia de la Olla, siempre sorprendente, no es milagro entonces que tú tengas tan buen hacer entre las gentes de bien. Avisa a tu mami, que va a tener que preparar muchos macarrones, que a esa fiesta nos apuntamos todos y los temas del zodiaco quedarán pronto olvidados, ya lo verás. Por favor, que no te devuelva nunca los tornillos que él se ha quedado. Besos a los dos, a princesas, a la reina y a la gran cocinera de macarrones de domingo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que no te devuelva nunca tus padre esos tornillos que él se quedó! No le veo más que ventajas a esa forma de subir las escaleras, un ejercicio estupendo, sin duda. La familia de la Olla, siempre me sorprende, claro que viendo el árbol del que proceden las ramas, todo se aclara en mi mente. Los problemas zodiacales atrás pronto quedarán porque verás, con ese ánimo y ese buen hacer que usted y su familia tienen, no le queda otra cosa que hacer a la vida que rendirse ante vosotros. Dile a la mami que va a tener que preparar muchos macarrones, que aquí nos apuntamos todos. Besos al Sr. Padre de la Olla, a las princesas, a la reina y a la cocinera mayor de macarrones dominguianos.

    ResponderEliminar
  14. Oye, que yo mañana me llevo fiambrera, sobran macarrones?? :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios, a él le encantó esta entrada, quería mostrar su pericia "pesebrística"... a lo que no me importó añadir algún detalle de esos, que me parecían simpáticos, y propios de eso que llamo "anecdotario familiar"

    Tengo apalabrada por mi Madre (es única con sus palabras), una macarronada "bloggera" yo le he dicho que unos 30...y si son más mejor.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.