Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011

Apunte sobre el Prescuezo.

Estos días estaba repasando unos tratados de medicina tradicional china escritos mandarín antiguo (si mi mandarín está oxidado, piensen que el antiguo todavía más) y creo que era el maestro Fumanchuchu, que ideó un sistema de conexiones corporales, dentro de nuestra áurea, alma, o espíritu.
Piensen en ello, es cierto, esos chinos son muy sabios y no dudo que existen esas conexiones "auríticas" que regulan nuestra energía (tampoco no sé como llamarlo) Es decir, aquello que influye en nuestro estado digamos que anímico o emocional, y por ende en nuestra salud.
Indagando en mis meridianos, puntos clave o la parte energética que tengo en mi interior (esa indagación ya no la hice en mandarín antiguo) descubro que somos parte alma y parte corazón; y que en un lugar de nuestra alma reside nuestra inteligencia y la voluntad, y en nuestro corazón habitan nuestras emociones y sentimientos. 

Con estos pensamientos y un repaso a las lecturas de Hipaso de Metaponto (lo recordarán por ese tratado que les traje sobre la vida del pollo) he acertado a descubrir eso que llamo el Prescuezo, y como soy el Autor de este descubrimiento le llamo así.

No confundir con el pescuezo, yo al igual que ustedes también me apuntaría a un masajito de esos pero este no es un blog de masajismo _al menos de momento_
Como les decía, tras una correcta lectura de Hipaso y el asunto de la medicina tradicional china; estoy convencido que tenemos un punto, o un nodo en nuestro interior clave para nuestra felicidad.

El Prescuezo no es mas que aquella parte de nosotros que interconexiona nuestra alma con nuestro corazón.

Para que me entiendan, si ustedes vieron la serie de películas Regreso al Futuro, recordarán que para esos viajes se utilizaba el Delorian, un coche capaz de eso de viajar al futuro...y volver! claro. El Prescuezo es  como el Condensador de Flujo del Dolorian... aquella parte del motor donde se concentraba y se distribuía el combustible, para que el asunto funcionara.

Exactamente aún no sé donde tenemos el susodicho Prescuezo, ni se han de comer muchos (*)gRabanzos para su correcta regulación, pero de alguna forma estoy convencido que lo tenemos y que una correcta localización y alimentación del mismo, nos harían más fluidas las conexiones entre nuestro alma y el corazón... y en eso pensaba yo un día de esos.

(*) lo de gRabanzos es una sugerencia, si prefieren gRambas, pRoesía o pRintura Gromática, también serviría.

Película recomendada: El Final de la cuenta atrás.


17 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo muy claro dónde estará el susodicho prescuezo...lo que sí es que, por alguna extraña razón, me apetece un masajito completo que no veas!!.
    Un bico Tomae, desde el alma al corazón y pasando por el prescuezo.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que empezar a registrar palabrejas tomaesienses. La primera: AMERCIAR. Ahora: PRESCUEZO.
    A ver...Prescuezo: Dícese del punto en el que el flujo del alma y del corazón se funden para alimentar la capacidad de amerciar. Ta guay, ¿no?

    Bueno, Tomae...Que se acerca tu día. ¿Te sientes un poco más anciano? ;-))) Este año no se me va a olvidar.

    Un saludo amerciante, broder

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola tomae!
    La verdad es que yo soy de las ignorantes que he pensado que habías cometido una errata, confundiéndome con "pescuezo".
    Oye intenta averiguar rápidamente dónde está el famoso "precuezo" que me hace mucha falta darle un toque.
    Lo digo en serio no por el gin ¿eh?
    ¡Muchas gracias amigo, francamente interesante!
    Asun

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosas más raras lees, tomae!

    Yo, si te soy sincera, necesito un buen masaje y no sólo porque ande dolorida, que lo estoy, sino para dinamizar un poco el "prescuezo", que parece haberse adormilado.

    ResponderEliminar
  5. LELES, tú aportación es interesante, pues comentas (se agradece el bico) que del alma al corazón pasando por el prescuezo... no sé entonces si el Alma y el Corazón están separados entonces el Prescuezo sería una especie de puente... o bien el alma y corazón están "ajuntaos" y el prescuezo sería como un túnel.

    SUNSI, perdona pero lo del flujo del alma ... flujo mmm mmm me suena a eso flujo, ya me entiendes, el flujo del corazón me suena a flujo sanguíneo, de todas formas dices algo que se acerca a eso que estaba pensando...como si el prescuezo fuera un punto de encuentro, entre el orden de una y el caos de otro...si es que vale eso del orden y el caos, (si prefieres podemos decir la dirección de una y el ritmo del otro) . Gracias Sunseta...mira que eres buena.

    ResponderEliminar
  6. ASUNBALONGA, veo que vas cogiendo el tranquillo al asunto blogeril y toda sugerencia será muy bienvenida porque no pienses que me entero mucho de que va esto... No sabes cuanto me gustaría dar con la respuesta...pero intuyo aquello que tantas veces he oído y tantas me ha fastidiado oír, Cada uno debe encontrar su propio Prescuezo...

    ZAMBU, bien bien no presté mucha atención a esas lecturas, más bien las hojeaba y miraba las figuiritas, lo demás son suposiciones o pensamientos libres, un poco de adorno también, pero que sepas que sea lo que fuere, siempre ha despertado interés en mí...
    ...no sé creo que veo al "Prescuezo" como un vaso comunicador, del que puedes regular su diamétro para que los "flujos" que dice Sunsi, circulen con cierta armonía...

    ResponderEliminar
  7. Opino fundamentalmente que si.
    Lolo

    ResponderEliminar
  8. LOLO, te veo más de pRoesía que de gRabazos... de lo otro que no dices, sabes que me interesaría saber lo que piensas. bResotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Jolínnn, me lo tengo que buscar.
    Y cuando lo encuentre... ¿qué hago con él?
    gRabanzos... ¿con chRorizo o con bRacalao?
    bResos y ...bResos

    ResponderEliminar
  10. ¿y cómo se dice AbRazos?
    pues achRuchón!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de recoger el ferrari que te dejé, BAJO TU RESPONSABILIDAD.
    Observo con atención no exenta de clara preocupación:

    1. Depósito vacío.(BRA CÍO).
    2. Miguitas de pan por toda la tapicería. (Tapicería ENMIGA HADA)
    3. Alteración total de la memoria del equipo de música (memoria DES COOL O CADA).

    Por lo demás todo bien, a excepción del golpe en la parte frontal y la puerta que falta (PORTON DE LA AUSENCIA).
    ...
    Recuerdame que el año que viene te vuelva a dejar La Ferrari.

    (Encima se me ha puesto celosa, por dejártela.
    ¡Máquinas!, ¿quién las comprende?)

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde está la cola para esto de los masajes?
    Mi prescuezo lo necesita segurito! El mío está entre una vértebra y una costilla... que no lo tenéis todos en el mismo sitio??
    Lo que no me ha quedado muy claro es cómo has podido leer ese tratado si estaba oxidado ya tu mandarín... mis kanjis después de oxidarse se esfumaron :(

    ResponderEliminar
  13. LOLA, hoy los he tomado con gRambas, están buenisimos...y si lo encuentras, buscar el tratamiento, porque seguro que se tendrá que tratar, aunque tampoco se cRomo! bss

    MARTA, ¡pero qué bien te sienta esa floR! brr! (tu ya me entiendes)

    ResponderEliminar
  14. DRIVER, ...pues si encuentras mi responsabilidad bajo tu Ferrari, avísame, pero a ella no le digas nada ¡qué no se entere! Menuda es ella, como para cargar con ella, si hermano ...no hay quien la entienda.

    MELON...GALO, 漢字 ¿te sirven estos?. pssst, no hagas mucho caso de lo que lees, quédate con la idea principal. ¡eso es el pescuezo! ...lo otro era un mero apunte, a lo mejor no hay nadie que lo tenga. Guiño ;)

    ResponderEliminar
  15. Anda vaaaaaaaa q bien sabes tú donde se encuentra!!! va venga comparte tu conocimiento con tus seguidores y dinos exactamente q parte del pie presionar para q todo fluya perfectamente.
    Un beso... y muy interesante el postium de hoy!

    ResponderEliminar
  16. MO!...me cayo que si me pisas, veo estrellas;)

    ResponderEliminar
  17. 28 de abril, según el reloj de mi portátil.

    http://www.youtube.com/watch?v=iH3oOVKt0WI&feature=related

    ¡Muchísimas felicidades!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.