Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

Serie de Breves...¡qué poca cosa somos!

Estos días, me cuesta entrar, ahora intento escribir rápido y un poco de un tirón, como al tun tun... El otro día pensaba en dos personajes de ficción el primero de ellos, lo recuerdo como uno de los primeros que salía en la tele en aquel programa de mi primera infancia, se llamaba "Poquito" y salía en los Chiripitiflaúticos.

Poquito, era un payaso muy delgado al que creo que le cantaban una canción para encontrarlo (no lo recuerdo muy bien), como era poca cosa solía pasar desapercibido, y su delgadez era tal que temían que se lo llevara el viento; siempre me pregunté de que le venía es nombre ..."Poquito".

(...)

Otro. Mucho más de actualidad, y en mi casa tengo algún libro de este simpático personaje, está "Pocoyo". Si miran la imagen de este personaje, verán que el dibujante no solo dibuja con pocos  trazos sus facciones, sino que incluso ese "pocoél" carece de cuello. Oí en una entrevista radiofónica que el nombre de ese dibujo, salió de oír a su hijo rezado el Jesusito de vida... tú eres niño poco yo...


Si se paran a pensar, la verdad que más bien poco, poco somos, pero nunca sabemos lo mucho que pueden "afectar" nuestras acciones, por pequeñas que sean, en los demás...



CANCIÓN ENLAZADA PARA EL POST (CLICAR AQUÍ)

8 comentarios:

  1. Gracias, Tomae. Me ha gustado sentirme poca cosa contigo. Y si encima escucho a Supertramp...

    ResponderEliminar
  2. Muchos «pocoyo» hacen el todo... Sí, yo también me siento así.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. "Cuando yo era pequeñito, viajaba en un bolsillo,
    y jugaba a la ronda con los pajaritos.
    Ahora que soy grande trabajo en el circo,
    para lo que mande me llamo Poquito, Poquiiiitoooo"

    Ahí la tienes.


    Un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también me acuerdo de "Poquito" y me siento "Nimia" de puro poca cosa, así que te comprendo tomae
    ¡Ánimo y un fuerte abrazo!
    Asun

    ResponderEliminar
  5. LOLO, eso ya es mucho, SUPERTRAM bien?

    LOLA ... y quien no en más de un momento.

    MODESTINO No me extraña que la recuerdes,
    qué precisión¡¡¡

    ASUN lo bueno de esas "nimiedades" es qué no sabemos lo que pueden reconfortar, ¡y lo hacen!

    SOCIA, buena propuesta...empiezas con poco, y llega a mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estuve buscando la canción de Poquito y no la he encontrado, Tomae. Te mando esta, de la Mari de Chambao:
    http://www.youtube.com/watch?v=dc8gT10peYQ&feature=fvwrel

    "Poquito a poco entendiendo..." "que no vale andar por andar"

    Con amercio:
    Sunsi

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.