Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2011

Fiesta de Graduación.

El pasado Viernes, la menor de mis princesas, L. (no saben como me gustaba Laura Ingals de la casa de la pradera...) decía que L. se graduó "Cum Sabe" en su último curso de parvulario. Sus años de aprendizaje han sido duros; ahora recordaba como sonaban las vocales todas en una  y como aprendía a mordiscos cual era su pie derecho ... como nos costó enseñarle los "intringuilis" de la H o como moldeaba esas figuras escultóricas de plastelina (me quedó pendiente comerme esos espaguettis rojos)

Cuando salía de trabajar el pasado Viernes, faltaban pocas horas para que empezara esa función, fue entonces cuando comprendí que la vida, nuestra vida es un pasar de etapas y hay momentos que los vives con más intensidad que otros.

Todos ustedes deben saber que en una función de esas de final de curso; lo de menos es la canción o la Oración que aprenden a recitar... Llegamos con la puntualidad necesaria para encontrar la mejor silla posible, y no perder detalle de la actuación. Así fue, y cuando empezó pueden imaginar la cara de padre mientras la miraba... No perdí detalle, y tuvimos la ocasión de saludarnos entre canción y canción,ella sabe como nadie dirigirte aquella miradita y al mismo tiempo saludar mientras te roba un trozo de corazón. No pude quitar el ojo de encima sobre L. ni pestañear siquiera, pues no me quería ni perder detalle ni que cayera la lágrima que envolvía mi mirada con la suya.

Cuando acabó la función, hubo una merienda para los protagonistas con coca, chocolates y Gin Lemon (sin ginebra)... ella estaba muy contenta, pues sabe que se hace mayor, y  amenudo comenta las ganas que tiene de crecer.

L. tiene plantada en nuestra terraza un "garbanzal" o como quiera que se llame la planta del garbanzo, mi hija siempre a sido una garbancita, le encanta que le rasque la espalda y al mismo tiempo aprovecho para rascar figuras geométricas o letras alfabéticas y jugamos a que yo le rasco y ella las adivina... (su rascar favorito de espalda es uno que le hago en forma de árbol de Navidad)

Si se preguntan por la foto, pregunten a Google, y busquen "Foto de Orla de P5 de la princesa más guapa, y cariñosa del bosque con extraordinario parecido a su madre y con un padre afortunado" (si solo ponen guapa, curiosamente también sale ella)


*Quisiera agradecer a todas las señoritas (de los dos coles), que cuidaron de esta garbancita, toda la dedicación y cariño que han puesto en ella.

25 comentarios:

  1. Es absolutamente preciosa, más que preciosa, mucho más. El día 23 lo haremos nosotros en el cole, este año conozco mucho a los pekes-grandes de cinco años, no sé si dejaré algún carrillo para los padres.

    Por cierto, mi hija de 22 años se graduó el sábado como maestra de infantil... ¡verás cuando te llegue!
    Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ...Gracias Marina, ¡y muy "bichita" que es!, y como sabe engatusar. Cierto, espero verlo cuando llegue y acompañarla para verlo (sin perder detalle de los momentos hasta que llegue)...Felicidades por tu hija!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Tomae. Y, cierto, muy guapa esta niña.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades... qué guapa, Tomae. Es increíble verles crecer, y aprender. Son maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchísimas felicidades tomae! Una entrada muy tierna y sentida ¡y con la razón porque tienes una muñeca preciosa!
    Acuérdate de lo que siempre te digo: ¡disfrútala!
    Un abrazo para tí y muchos besos para "la graduada" y su mamá
    Asun

    ResponderEliminar
  6. Tomae...tu garbanzo se hace mayor y al compás de qué canción???
    Límpiate las babillas, que se te caen encima de la pantalla y se emborronchona el escrito!!!!.
    Qué tendrán estos garbanzos que nos traen tan locos???
    Un bico papi, para tí y para tus princesitas.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca me he graduado, ni "cum sabe" ni de ninguna manera.

    Preciosa y dulce niña. Debes de estar muy orgulloso de ella, como todos los papis. Ella, me da la impresión, también es afortunada.

    ResponderEliminar
  8. Ay Tomae, que me dejas ensimismado.

    ResponderEliminar
  9. Je, je, je ..... te haces mayor, coleguita

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosa!!!!

    Pasar etapas... me has hecho recordar la graduación de infantil de mi diminuta... ufff... cada una de sus actuaciones ha vuelto a abrirse. Están todas en mi mente. Qué maravilla haber estado siempre a su lado...

    Felicidades por la graduación!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué padrazo eres!!!
    Es una monada, lástima que rápidamente se convierten en traviesas chitas!
    Besos, déjame que te ponga un babero!

    ResponderEliminar
  12. No me estraña que la niña sea guapa.
    Que juegue con sus padres.
    Y que le de la vuelta a la bola del mundo.
    Es normal, lo más normal del mubo, teniendo en cuenta que esssssssss....

    ¡¡ MI SOBRIIIIIIIIIIIINA !!

    ...
    Voy a recogerme la baba, que lo he puesto todo perdidiiiito.
    ...
    Ya tengo ganas que sea mayorcita para que vengan los novietes.
    Y asi poder estrangularlos uno a uno.

    Despaciiiiiiiito.
    Muy despaciiiiiito pienso estrangularles.

    ResponderEliminar
  13. Gracias PATER, esas fiestas si no salen los tuyos, no son las mismas...

    PRINCESA DEL, es increíble, sí aunque aveces me gustaría tener la tecla del PAUSE o la del REWIND, para saborear.

    ASUNBALONGA, te dejo que me lo repitas siempre que hable de ellas, seguro que sabes porque lo dices...(reparto esos besos)

    ResponderEliminar
  14. LELES, mi katalia bru eiu clado loi veoi muj borrisa todo! coimo soi bieras toi enchaquirdo biquinñis!

    ZAMBU, cuando quiere se gradúa "CUM LAURE" y va a su bola...así y se queda tan fresca!
    Gracias enormes por tus palabras.

    MODESTINO ...nosotros también aunque intentamos no mencionarlo mucho (pero es fácil que se nos escape)

    ResponderEliminar
  15. ...mayor que tú LADY Colega? o...Gaga? Gracias Corazón.

    ANA algo tienen las Diminutas historias que siempre son Grandes y mira que nosotros también las tuvimos...si pudiéramos volver!

    MARTA...azo! azo! se intenta...Ya me gustará ver que cuento cuando venga Chita y las mates de la ESO...

    Hermano, la Jefa me llama a la cena...luego vengo con el asunto de los pajarillos...pobres!

    ResponderEliminar
  16. ...ya! hermano, mientras cenaba he oído varios crujidos, sonaban laaaargos, ¿ya empiezan? pobrecillos! Dice la Reina (no le cuentes nuestros planes que no los entendería)...Digo, que dice que si tenéis planes Pirenaicos, para este verano...ya hablamos.

    ResponderEliminar
  17. Parliamo Germà.

    Perque io tengo moltes planes per léstío, má io so en la más missera de tuttis les ruinis, per la puttana de la crisis espagnoli.
    Má io so latino, e la consecuencia primordialle de la seva condichione latinna é que va fachere tutti un revoltijo delles circunstanchies econnómiques, de la condichionni humanae, dell laboro e de la mare qui vo parieti,y va prederi combustibile a la Ferrari,
    y va dar vento freschi all moundo mondialle.

    Tu capichi, germà?
    ...
    E il asunto dell noviettis degli belles donnes é un asunti essencialmenti que correspondi al germà magiori, perque io so pertenchenti alli gruopi de la Mafia, qui est perfectamnechi organissati per il negossi dellàssesinatti.

    E alora e claro, cherto?

    ResponderEliminar
  18. Un babero, please. Big size!!!
    Està guapísima y cómo se parece a tu reina!
    dALE UN BESOTE MUY FUERTE, hace días que no la veo!

    ResponderEliminar
  19. Tomae, broder... ¡Qué emotiva es esta fiesta de graduación "Cum sabe"! A esta princesa te la robo. Cosa más bonita, papá babero...Absolutamente comestible. ¿Lloraste hacia dentro y tragando o hacia fuera ... con un pañuelo en la mano para disimular?

    Enhorabuena... Y un poco de pena porque esta etapa es tan liiinda. El curso que viene empieza la carrera de fondo que se acaba... Ya no sé si se acaba algún día.

    Abraçades amerciantes, junior.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa. Esta sí es una entrega total... su amor es limpio, sincero, absoluto y es recíproco. No hay amor como este amor, Tomae. Besos miles :D

    ResponderEliminar
  21. Qué moníiiisima, qué mona! Cómo debiste pasarlo... No nos hacen mayores, nos hacen blandiiiiitos. Gracias por enseñarnos de nuevo esta parte tuya tan pequeña y tan tierna.
    lolo

    ResponderEliminar
  22. MoNtY es clavadita! por cierto el Domingo paella, dime algo!

    SUNSI, hoy me ha vuelto a preguntar si el año que viene haría primaria, ¡y si le compraría una mochila más grande! (ella medio cabe en la que tiene)...¡tiene unas ganas!

    ResponderEliminar
  23. LOLA ...evidentemente, el amor por los hijos, es algo que descubres, y aprendes con el tiempo...y en nuestro caso (tenemos 2) es curioso como se "desdobla" o se amplia sin dobleces...bss!

    LOLO, gracias por venirte (aunque sea clandestinamente -no se que diantre pasa) La parte blanda, sale de vez en cuando por aquí...ella conoce la blanda y la dura, ¡por supuesto! ... es un garbancito! aveces "congelao" y aveces hervidito!

    ResponderEliminar
  24. Guapísima y seguro que listísima.
    saludos de fin de curso :)

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.