Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012

Se ve que a A. Linclon lo mataron...

.. Unos conspiradores, y yo no lo sabía. Menos mal que Robert el rubio de Redford va y nos monta una película de esas de cine para que mi mujer y yo fuéramos los dos solitos a verla. Pues a mi me gusto oiga. Y creo que está muy bien hecha y los actores lo hacen bien, y el tema da mucho de sí, y bla, bla, bla ...
¿les cuento como acaba?

El caso es que ya me extrañó un poco la expresión de uno de los actores principales, cuando ella se preguntaba si podía escoger asiento para lo que iba a ocurrir en la sala ... El ambiente era frío pero me recordó a los viejos tiempos , los protagonistas tuvieron que acomodarse a la situación que aprendieron de antaño y eso que estaban solos . El silencio parecía sepulcral en cada una de las escenas, aunque los diálogos se entendían de buenas a primeras, siempre había algo que comentar. Me llamó la atención que aunque se dijeran algún que otro secreto entre ellos, tampoco le molestó a nadie que hablaran aunque fuera a hurtadillas. Y cómo a pesar que no ella no había comido mucho aguantó hasta el final . En definitiva, una historia de la historia que hacía tiempo no había disfrutado 

¿Les cuento el final? ¿qué pasó? va si... Pues resulta que mi Reina y un servidor fuimos ha ver esa película a una vieja sala de nuestra ciudad, que es la que habíamos ido por primera vez de *novios, Abraham Lincoln ya había muerto . Hacían esa película de "La Conspiración" y vale la pena. El actor principal, era el del cine, el de la sala, que fue el que nos vendió las entradas, nos sirvió las palomitas (una coca-cola y dos chupa chups) y le dio al "intro" para que empezara la película. No había acomodador porque no hacía falta  (el del "intro" apagó las luces poco después de vernos entrar, pero no le dio al botón de la calefacción)  mi mujer y yo estábamos solos en la sala y aunque comentáramos aquella u otra escena no molestabamos a nadie, ni nadie nos podía tapar la pantalla porque no había nadie más... Con razón él puso esa cara cuando ella preguntó si las entradas eran numeradas. Sigo preguntándome porque hablábamos bajo, debía ser por la oscuridad... Aquella otra vez que fui el único espectador (entonces fui solo y no tenía acompañante) me pidieron muy amablemente si podía ir otro día... al final, no fui.

(*) - ¡qué recuerdos cuando eramos novios y me dejabas tu chaqueta! 

PD. AVISO URGENTE A BALTASAR: UNA PRINCESA PIDE UN COCHE TELEDIRIGIDO DE LA TARTITA DE FRESA, SI LO ENCUENTRAS AVISA... (tomae@tinet.org, no en el blog)



20 comentarios:

  1. El meu germà se'n va anar al cinema
    amb la seva Reina encantadora,
    jo els miro complaent,
    tirat en una gandula.

    ¡Ahy germà quin plaer!
    Entrar a la sala fosca
    amb tan bona companyia,
    ¡Esperem a l'aurora!
    que omplirà la sala fosca.

    (como verás, me tomo en serio aprender el idioma de tu pais)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, ¿por qué hablábais bajito sabiendo que eráis los únicos espectadores en esa sala?

    ResponderEliminar
  3. A mi la peli me gustó!!!! Un besote y FELICES REYES

    ResponderEliminar
  4. El caso es que, al final, me he quedado sin verla. La quitaron hace ya una semana.

    ResponderEliminar
  5. yo juraría que no visteis ni cinco minutos de la película, os la pasaríais haciendo manitas :-) sisi, no puedes contar el final porque no te enteraste!

    ¿Has mirado la Tarta de fresa en la tienda que hay en la cuesta de la Diputación? Trebol, se llama.

    ResponderEliminar
  6. Germà! veig que el teu català millora, aviat podràs explicar-nos el conte del comte... Prepara el teu compte corrent!

    PATER , puede que también lo hiciéramos para no perdernos los diálogos.

    WINNIECERO, me llamó la atención cuando la recomendaste... y sí, nos gustó a los dos.

    ResponderEliminar
  7. ZAMBU, ...casi nos quedamos sin verla, de hecho, la vimos en esa sala, donde la hacían en la versión catalana. (por aquello de las exigencias del guión)

    PRINCESA DEL, ...que sí nos enteramos! jajaja. Ojala ese trébol tenga cuatro hojas ;)

    ResponderEliminar
  8. El que le dió al intro tenía las esperanzas puestas en que haríais manitas durante la peli... jejejejeje, por eso os dejaron solito...jejejejejeje.
    Confiesa, te quedaste tan prendado de tu Reina que se te olvidó el final de la peli!!.

    Espero que las princesitas tengan su regalo esperado... sería una lata que en Oriente se quedaran sin cochecitos teledirigidos de tartas de fresa... porque soy capaz de cogerle un coche de eses de los que tenía mi hermano y plantificarle una tarta de fresa encima (eso vale??)

    Biquiños...

    ResponderEliminar
  9. Eso me ha pasado también alguna vez, de ir al cine en una sala casi vacía. Tiene su encanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero no era esa la peli en la que os quedasteis dormidos?????????????

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué emoción! Y además tradición cumplida: éstos son días de ir por lo menos una vez al cine, no me digas que no. Nunca he estado sola, sola en una sala, con tres o cuatro más sí.ES una sensaciónn especial.

    Lo que me fastidia bastante es lo del coche teledirigido de la tartita de fresa... no sé en qué estarán pensando los proveedores reales este año, de verdad...

    ResponderEliminar
  12. Confieso LELES, me quedé prendado antes, mientra y durante...hasta el final! bicos!

    SUSANA, sí tiene su encanto, si cierras los ojos puedes incluso imaginar que director, actores, guionistas han hecho esa peli para tí...aunque si cierras los ojos...¡no la ves! bss!

    ResponderEliminar
  13. ...fue con el "topo" La Garrrta.

    Sí LOLO, todo en estos días es especial. Presiento (casi lo oigo galopar) que hay un camello especial que llegará todo dirigido a Tarracoferma...

    ResponderEliminar
  14. Conspiración, topo, encubierto ..... lleva a la confusión

    ResponderEliminar
  15. Me comentaron los Reyes de Oriente que ayer, paseando por un hipermercado francés qeu empieza igual que CARREtera y acaba en FOUR, vierno unos cuantos coches de tarta de fresa y que se acordaron de tu princesita... ;)

    ResponderEliminar
  16. ...Qué grande eres Baltasar!!!
    y tu camello el más rápido de todo Oriente...

    ResponderEliminar
  17. Dicen que el camello de Baltasar corre más rápido que mi Ferrari.
    También comentan que traza las curvas con más seguridad.
    Apuntan que su autonomía es mayor.
    Y en la opinión de la mayoría, sus curvas son mucho más bonitas.
    ...
    Son cosas que se comentan.
    Esta noche soñaré con el camello de Baltasar.
    No hay nada que me guste más que la velocidad de su Majestad, cabalgando sobre su veloz camello, trayendo regalos a los niños de este mundo.
    ...
    Dicen que es todo un espectáculo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Llego a tu blog desde el de Zambu. me gusto esta entrada sobre la ultima película del rubio Redford. A mi también me gustó aunque menos a mi compañero. Una buena sorpresa de Reyes encontrar tu página. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ...quien no está confundido estos días La Garrrta, ayer no pudimos venir! je,je,je

    LELES, (...y los que no son LELES Hasta ahora no he podido sentarme a escribir) Tuvimos un buen día de Reyes (antes una noche bien mágica) y esa Tartita teledirigida llegó a destino, de todas formas muchas gracias por tus indicaciones.

    Como os decía el día D. fue tan emocionante como ellas esperaban, es increíble verlas cuando van a dormir como quieren contener ese momento de los sueños y que de alguna forma acabe cuanto antes para despertar...

    DRIVER, cierto el camello de Baltasar corrió rapido y audaz, sorteando todo tipo de obstáculos, al llegar a nuestra terraza le esperaba un buen "lingotazo" y algunos víveres (patatas y zanahorias) ya sabes, ese camello tiene una dieta especial.

    ResponderEliminar
  20. CONCHA, Gracias por tu comentario y bienvenida a Tarracoferma, ponte cómoda y pasea todo lo que quieras por aquí... si entras será todo un placer.

    ...Esa peli aunque narra hechos algo "previsibles" en un incipiente sistema judicial, da que pensar en cómo funcionaban esos sistemas en el momento que se fraguaron los Estados Unidos, y plantea si es deseable otra "justicia" antes que la constitución de una Nación...Saludos!!!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.