Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

No hay secretos ...


Podría ser que alguno de ustedes, navegando por la bloguería haya adivinado a que me dedico o bien que tipo de tugurios frecuento los días laborables... 

Puede que se piensen que fui allí el mismísmo día de nuestra boda y se crean que el presidente ofició el asunto porque tiene el poder de convertirnos en pareja pro-indivisa hasta que la hipoteca se cancele; no, no es el caso, Don Isidro tiene mucho poder pero no el suficiente. Lo nuestro fue como los primeros romanos cristianos, en una bonita iglesia románica de la ciudad.

El caso, y creo haberlo contado alguna vez, es que yo conocí a mi última novia cahteando por internet. Aunque aparentemente el procedimiento fuera tecnológicamente moderno, el nuestro fue un noviazgo, de de viajes de ida y vuelta porque pertenecíamos a distintas ciudades. Recuerdo esos fines de semana, en los que la iba a ver, y salíamos a menudo para estar juntos; aquellos cafés, aquellos cines, alguna copa y comidas en ese u otro local ... 

Siempre entre actividad y actividad había una parada técnica en uno de esos cajeros para ...reponer fondos. Yo siempre le hacía la broma mientras tocaba su teclado (el del cajero) de no permitirle que visualizara cual era el PIN de mi tarjeta de crédito según las recomendaciones de la entidad emisora de mi VISA. 

El día de nuestra boda ( ¡sí señor yo fui muy feliz!) tras la ceremonia, compartimos con nuestros familiares y amigos un buen ágape en un excelente lugar de la misma ciudad. Recuerdo con cierta nostalgia y también con alegría como fueron esos días previos de preparación, las listas, la elección del menú, las mesas, la colocación de los invitados etc. etc. En realidad es un trabajo donde le dedicamos un esfuerzo extra, aunque la ilusión por el acontecimiento hace que ese trabajo se realice con ilusión.

Una de las tareas que nos propusimos, es que cada uno de nuestros invitados tuviera al sentarse en su sitio una tarjeta de visita con nuestros datos, con su nombre apellidos y una frase dedicada ... quisimos eludir el repetido "muchas gracias" y pensamos que sería un buen detalle dedicar  a cada persona algo que pudiera recordar, algo así como "Carlos, gracias por venir y espero que algún día pueda ganarte en esa partida " , " ...tía Sofía gracias por aquel botón que me cosiste el día de la boda de tu hija" o "Driver, hemano aunque no te haya invitado  me debes 500 pavos". Fue una noche larga el de rellenar una a una esas tarjetas, entre mi ex-novia y yo convenimos que nos escribiríamos una dedicatoria especial ...

Recuerdo perfectamente que teníamos esas tarjetas preparadas, colocamos cada una en un sobre con el nombre y apellidos de nuestros invitados en el lugar de la mesa que les correspondía según la distribución que previamente habíamos preparado.

Tardé en pensar esa dedicatoria que quería escribir para mi mujer, tenía que ser algo personal, sincero y al mismo tiempo que le pudiera sorprender. También les digo que le cuesta comprender cuando escribo algo de más de dos lineas, pero estoy convencido que nunca olvidará lo que le escribí en esa tarjeta dedicada :

*  *  *  * 

No, no eran esos cuatro asteriscos, era el pin de mi tarjeta, iniciamos aquel magnífico día con un secreto menos. Aunque esos dígitos quedan entre ella y yo, por mucho que no lo recomiende ni el mismísimo presidente. 




40 comentarios:

  1. Pues es empezar con más de lo que empiezan algunos. Pero también creo que los secretos mejor guardados, esos, tardan muchos muchos años en desvelarse. Una vida juntos da para muchos secretos más. Benditos los que encuentran el cauce para compartirlos, ¿no, Tomae?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Ese fue un punto de partida lolo, antes hubieron otros no tan definitivos, y los que se dan desde entonces (en el cauce ese) a veces se arremolinan y otras son un verdadero remanso. Besos amiga, has leído bien :)

      Eliminar
  2. Felicidades, chicos... Qué detalle más bonito el recuerdo personalizado para vuestros invitados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recuerdo a mas de uno que le emocionó ese detalle. Gracias por tu felicitación se lo haré saber a su majestad, alteza :)

      Eliminar
  3. Recuerdo perfectamente el día que NO me invitaste a tu boda.
    ¿Quién puede olvidar unos momentos tan entrañables?
    Enumero:
    1 La orden de alejamiento que conseguistes contra mí, ¡oh hermano mío!
    2 Las fotos mías que repartiste a los empleados de la empresa de seguridad, para impedir mi presencia tanto en la ceremonia como en el banquete.
    3 Aquella nota manuscrita con una letra tan pulcra, en la que me comunicabas... "Driver, hemano aunque no te haya invitado me debes 500 pavos".
    4 El árbol genealógico de nuestra familia, donde la hermosa rama correspondiente a tu hermano, la sustituíste por un simple rabo de alcachofa.
    5 La denuncia por apropiación indebida que me tienes interpuesta, a raíz del fallecimiento de nuestro querido y acaudalado tío de Caracas.
    6 Los múltiples golpes y arañazos con los que te prodigas en todos y cada uno de nuestros encuentros en los numerosos juicios que nos reúnen.
    ...
    En fin hermano..., ¡qué bonitos recuerdos tenemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermano, yo también recuerdo NO haberte invitado, es más recuerdo que no te invité porque entonces no tenia porqué acordarme de no invitarte, o bien diría que no recordaba ni siquiera tu nombre o bien no te invité porque no me acordaba de nuestros recuerdos comunes, bueno tampoco lo recuerdo, pero sin duda alguna fueron unos no recuerdos hermosos...

      Eliminar
    2. Hermano NO invitado a boda27 de marzo de 2012, 13:44

      Olvidé (porque no lo recuerdo), el motivo de tu NO invitación, aunque me parece una excusa muy fácil decir que entonces no nos conocíamos; ¿es suficiente no conocerse para no invitar?; o dicho de otro modo ¿acasos conocías a todos los invitados?; ¿nunca invitas a desconocidos?; ¿no has oido el famosos eslogan "siente un desconocido en su mesa"?.
      Así que si yo olvidé el motivo de tu NO invitación y tú solo recuerdas que no me invitaste porque entonces no tenías porqué acordarte de no invitarme, concluyo que ¡hay que repetir la boda!

      Seguro que pienas que hay extrañas razones ocultas para volver a repetir la boda, por ejemplo que tengo mucha curiosidad por saber si todavía entras en el traje de novio, que me gustaría ver la cara de las princesas a ver recasarse a sus padres y sobre todo, sobre todo, ¡que quiero bailar con la novia, con la madrina, con las amigas de la novia, con las amigas de la madrina!

      Así que espero que anuncies tu próxima reboda.

      Yo, de momento, me apunto a clases de bailes (¿incluirán sardanas?)

      Eliminar
  4. llamamos a Fainé que se pase por el Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glups! ¿tienes su teléfono? Dile que comente, me haría ilusión y todo...

      PD en realidad, no fueron asteríscos eh? todo números naturales...¡y enteros!

      Eliminar
  5. extra bonus Nadal, fijo!
    CuSSSHAA!! Me ha gustado esto de los asteriscos! Muy romanTICo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. ERES UN ROMANTICON!!!! que bonito ... y además eres un romantico divertido ...
    guay !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yol ...cuando ella vio el "texto" que le había dedicado, al principio no lo entendió, pero le hizo gracia cuando le expliqué :)

      Eliminar
  7. Y eso que ni siquiera tenéis régimen de gananciales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en cierta forma lo tenemos amiga La Garta uno se casa con el otro y los dos ganamos ¿no crees?

      Eliminar
  8. Cunyi.....
    Que guay... Me ha encantado lo del " excelente lugar de la ciudad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se porqué cuñi ...y me haría ilusión si algún día volvemos :)))))

      Eliminar
  9. En esta preciosa foto ya se puede apreciar quién iba a llevar las riendas de ese matrimonio... jajajajajajaj. Mírala. Una mujer decidida, pisando fuerte, adelantada y caminando con paso firme... y echándote la bronca porque se acaba de enterar que, una vez tecleados los cuatro dígitos correspondientes a los cuatro "asteriscos del amor" de tu dedicatoria personalizada, en la cuenta corriente no hay más que números rojos, rojísimos... jajajajajajaja.

    Guapos!!!

    Lástima que ya me haya casado, porque es una idea muy original y preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡rayos y centollos leles! también os podéis volver a casar, o si no es el caso podéis celebrar otro convite... eso con centollos estaría bien, ¿no eras tú la que tenías preparadas dos mesas de 12? pues, ya sabes, apunta a esos dos de la foto... :))))

      Eliminar
  10. Qué bonita historia, pero no sé que opinará ella sobre que no entiende más de dos líneas seguidas ;). Espero que no lea tu blog... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...El caso es que aquella linea que escribí, no la entendió a la primera. Y otras que escribo por aquí (aveces lee) tampoco...debe ser por aquello de que estoy mal de lo mío...pero en casa con que uno sea bloguero ya suficiente. Un beso Susana! ;)

      Eliminar
  11. La idea de las tarjetas y la dedicatoria me parece genial!
    Lo de confiarle así, de buenas a primeras, tus asteriscos.....no sé.....Ya sabes, madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate esa Moneypenny (Money para tus amigos) porque la verdad es que tuvo su éxito y nosotros aunque fue un "tute" disfrutamos mucho preparándola...

      A mi mami nunca le confié ese secreto ...(no se lo digas)

      Nota para Marta... Luego sigo que la Reina me reclama para cenar...

      Eliminar
  12. Te vamos a copiar lo de las tarjetitas personalizadas...¿permiso?.
    ¿Te ha devuelto los 500 pavos????.
    En mi lavadora el programa 2 es para sintéticos..
    Mejor espera a Reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Ya estoy Marta dos puntos ..

      Claro que sí... estoy nervioso solo pensar que pondrá en la mía :)
      ah! y si me permites una sugerencia para la de Driver, algo así como :

      ..."ya tardas en preparar los cuentos para mis hijas que se casan, dice tomae que igual alomejor posiblemente quizá te perdona alguno de esos 500"...

      Eliminar
  13. He vuelto del campamento cin Q. y allí estaba él. Me contó el dolor que arrastra desde el día que no le invitaste. Intenté tranquilizarle con un "No pasa nasa, Isidre, no pasa nada". Creo que no le convencí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues si que le invité! si además estaba enterado del permiso que me dieron!!! Si lo ves díselo, estaría encantado de recibirlo en casa con cualquier otro ágape. Estoy seguro que lo convencerás...

      Eliminar
  14. Definitivamente, lo primero que debo hacer al sentarme delante del ordenador, es leer tu blog. Me haces reir, sonreir, me emocionas.... de todo un poco. Y el nivelazo de tus lectores, a la altura.

    Preciosa pareja la vuestra, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PilarT, eres muy cariñosa y amable. Te confieso que cuando voy a la oficina (espero que no se entere él) tengo tentaciones de entrar a contar cosas del día a día... y te aseguro que aunque sea de la perspectiva del lugar que ocupo siempre hay algo que contar.

      Para tu información esa foto es del 2000 un 11 de Noviembre...

      Eliminar
  15. Un bonito detalle el del pin, tomae. Tus invitados debieron de irse a casa muy contentos por las atenciones recibidas.

    Es una pena que a estas alturas tu hermano no haya saldado aun su deuda. Dalo por perdido; al fin y al cabo estamos en Cuaresma y los desprendimientos de dinero vienen bien.

    Por cierto, ¿son esos novios de la foto don tomae y señora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Driver rectificativo28 de marzo de 2012, 19:28

      ¡Protesto!
      No es cierto que le deba a mi hermano quinientos pavos.
      En realidad le debo:
      *500 pavos.
      *dos discos de Whitney Jiuston.
      *tres entradas para un concierto de los Estones.
      *seiscientas cincuenta y cuatro cervezas (tamaño caña).
      *un juego de futbolín con sus correspondientes pelotitas.
      *cuarenta y dos fiestas de cumpleaños.
      *una invitación por sacarse el carnet de conducir.
      *la bicicleta que me llevé de la casa del pueblo, y que ya nunca más se supo.
      *una colección de cromos.
      *una novieta, pero de esas cosas no se debe de hablar en público.
      *y dos coches del Scalextric.
      ...
      Lo digo, para dejar las cosas claras, que luego las deudas..., se van enredando sin querer. ;)

      Eliminar
  16. Acabo de leer que sí. Disculpe usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Zambu, somos ella y yo saliendo de una sucursal, mientras los invitados estaban tomando el aperitivo del convite. Driver al no estar invitado, tampoco pudo degustar esas "pitanzas", se lo perdió.

      Eliminar
    2. ¡Qué rabio me dio!
      No ser invitado,
      en la boda de mi hermano,
      verme fuera, apartado.

      Me trataron como a un extraño,
      ni al saludo me respondían,
      mientras que en el banquete,
      las langostas se comían.

      ¡Y yo que tenía un regalo,
      muy hermoso y risonjero,
      un viaje alrededor del mundo,
      para transitarlo por entero!

      ¡Qué desgracia, qué desatino!
      Repudiado por mi hermano,
      extraño en mi ciudad,
      con una patada por delante,
      y otra por detrás.

      ¡Qué destino ahora me aguarda!
      Tras la vergüenza tan suprema,
      tendré que ahogar mi desgarcia,
      inyectándome,
      un buen Rioja en vena.

      Más no creáis que guardo,
      ni una gota de rencor,
      yo a mi hermano le quiero,
      aquí y en Sebastopol.

      Así que escribo estos versos,
      con mi alma empeñada,
      para ver si en la próxima,
      me invitara mi bella cuñada.

      Eliminar
  17. Lo dicho, broder... aprieto la tecla del "me gusta" y añado MUCHO... O empleo un emoticono ;-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    La baba. Es que se me cae la baba de este hermanillo.

    ResponderEliminar
  18. Lo dicho, broder... aprieto la tecla del "me gusta" y añado MUCHO... O empleo un emoticono ;-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    La baba. Es que se me cae la baba de este hermanillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y para que conste a falta de tecla y de emoticono de esos, te lo vuelvo a decir:

      Gracias Sunseta, :))))) que buena hermana eres!!!!

      Eliminar
  19. Oh! Qué bonito detalle para tu señora! Los invitados también hubieran agradecido esa dedicatoria, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay compañeras (colegas en ese viaje) que nunca se olvidarán lolo ... y gracias por tu recomendación culinaria pues con lo que dices yo oigo lo que no dices (si me permites) ...ya sabes, No a las anchoas, entonces ...sí a la comida. Muchos no trabajan la fiesta del trabajo ;) Más Muas ...

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.