Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2012

...El asunto de los "folatos".


Como saben, la mitad (más o menos) de la comunidad mamífera presentan a pares esos folatos con el semblante a los que les muestro en la foto; con lo que yo, individuo perteneciente a esa comunidad quería contarles sin pelos ni señales algún aspecto sobre ese asunto. Lo habitual es que cuelguen, los dos, y digamos que uno cuelga a un lado y el otro, al otro de la cosa. Con lo que, este es mi caso, podríamos decir que mitad de (mi caso) tiene uno que le cuelga a la izquierda y el otro al otro lado. Y allí están, cumplen su misión en beneficio de la comunidad cuando toca, y si los tocan cuando no toca producen una extraña sensación de "cabreo" en el individuo portador que si me hacen caso es mejor ni mirar ni tocar...

Recuerdo el estribillo de una vieja canción que rezaba algo así como " el dolor más doloroso, el dolor más inhumano es pillarse los coj... folatos con la tapa de un piano".  Les aseguro que cuando veo un piano de esos con su tapa y sus bisagras tengo la precaución de no acercarme, porque me viene la tonadilla esa, y aunque uno tiene los folatos bien puestos, como que no me apetece sufrir esa sensación...

Les hablaba de la comunidad mamífera, en la que como humano me incluyo, y en este sentido también quería contarles el detalle -los buenos sastres saben de que hablo- qué es pregunta habitual indicar cuando te haces un traje a medida : "de qué lado cargas", esto se debe a que la mayoría de los hombres no somos exactamente simétricos y al parecer existe una tendencia hemisférica para que el par de elementos en cuestión no contrapesen en vertical perfecta y haya una pequeña desviación del "paquete" hacia un lado u otro de la bragueta del pantalón.

Para salvar la fuerza gravitatoria de los folatos y por otros motivos como el aereodinámico, muchos hombres usamos lo que comúnmente se conoce como calzoncillos.Por mi experiencia y ayudado de algunos reclamos publicitarios diría que existen tres tipos de modelos para tal menester. Evidentemente, la cuestión estética, los tejidos y estampados de la prenda han evolucionado a lo largo del tiempo pero creo que podría clasificarlos tal como les muestro: 


1. Turbo Paquet. Creo que alguien reconocerá esa "denominación". También se les conoce como "slip". De niño son los que usaba habitualmente, e incluso recuerdo disfrazarme de "superman" poniéndomelos encima del pijama y realizando grandes hazañas en el pasillo de casa. Como el asunto ha ido creciendo, no los encuentro muy cómodos, la "gomita" que rodea la prenda, no la de la cintura, sino la del calzón, marca demasiado mis sensibles ingles. Estéticamente no me han gustado mucho. 

2. Los Eslastic Sense. creo que también los llaman tipo "boxer", están hechos con un tejido elástico, en alguna ocasión los he utilizado, pero tanta elasticidad, no sé, como si se me pegara por todo mi -mi intimidad delantera y trasera- y no me acostumbro. Definitivamente no los encuentro cómodos.

3. Caída Libre. Recuerdo de pequeño haber visto alguna de esas comedias americanas tipo "El apartamento" donde J.Lemon salía con una prenda así en la pantalla, decidí entonces que esos serían mi modelo... aunque precisaría que si no tienen suspensorio o braguero interior no los recomiendo, por aquello del cuelgue total. Les he llamado caída libre, no solo porque creo que me caen bien, sino porque en una situación embarazosa de que fallara el cinturón, no me importaría que me los descubrieran si cayera el pantalón.



Nota marginal del A.  pelos, también los hay, pero no es cuestión de tirar de ellos.



53 comentarios:

  1. Cojoño, chico, qué profundo el post de hoy. Yo, como madre de dos pares de folatos y esposa de otro par de ellos me hago un hartón de limpiar y planchar semejante utensilio. En fin... buena reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Planchar?! ¿planchas los calzoncillos?

      Eliminar
    2. Perdón porque me meta... ¿planchar calzoncillos? Madre del amor hermoso. Respetable, por supuesto, pero asombroso cuanto menos.
      Besos miles

      Eliminar
    3. Bueno, no todos, los de punto no, pero los de hilo sí. Sólo los del folatos mayor del reino, los usa decadentes de caída libre.Buf.

      Eliminar
    4. Cuánto vicio tienes, Princesa!!! jajajajaja

      Eliminar
    5. Princesa Del …no sabría decirte si el post es profundo o no dada la situación superficial de los folatos, pues si lo ves (superficialmente) verás que cuelgan hacia afuera … al contrario de los gonodios –también conocidos como fosfarios- .

      El asunto de la plancha, debe tener su qué … seguro, hay una opción sobre todo para el modelo de caída libre; esto es, un par de pliegues y un toque de plancha –vuelta y vuelta- Si en ese toque llega el vapor humeante de la plancha, es conveniente tener los folatos bien lejos ...

      Eliminar
  2. Los que bautizas como "caída libre" son los más decentes, sin ningún género de duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Pater, ¿cuáles son los calzoncillos indecentes? yo creo que indecente es el tío que se los ponga, y peor si le quedan fatal... ¿han visto las zungas brasileras? (ay no, si Leles las ve seguro se desanima del viaje que tenemos planeado por esas tierras)...

      Eliminar
    2. Indecente es el tío que se pasea con ellos en lugar de en pantalones; como si no fueran cubre-folatos. Aunque mejor eso que en pelota picá.

      Eliminar
    3. Asi es, Marga. Indecente es el tipo (adulto) que usa un modelo determinado.

      Eliminar
    4. Yo no me atrevería a decir si la decencia en el calzoncillo estará en la forma más que en saberlos usar sin alardear del “cuelgue” que esconden dentro …

      Eliminar
  3. Me parece que eres de los pocos que puede tratar este tema así, sin más, broder... Yo no sabría por dónde empezar. Seré clasicorra, casposilla... pero nada como la caída libre. Tiene su punto de elegancia aunque esté escondida.

    Feliz San Juan, Tomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sunsi, el aborde del tema tratado hoy, tenía que salir algún día, como intuirás los folatos han estado abordando-me desde el primer instante...y aunque literatura sobre el tema debe haberla, supongo que cada uno se expresa según le sale ...de los mismos folatos, los folatos de toda la vida, claro. Bss! JuanitaSun!

      Eliminar
  4. Muy instructivo este post. Puedo decirte que los hombres de mi casa prefieren el modelo elastic sense y yo no los plancho,:). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues Susana, no había caído en ese tema, y al parecer es recurrente el uso de la plancha en tan íntima prenda... Si investigo sobre el tema y descubro alguna novedad, igual tengo material para otro post.

      Eliminar
  5. Querio Tomae... he de mostrar cierto deconcierto. Para mí «folatos» son vitaminas del grupo del Ácido Fólico, ése que las mujeres se hinchan a csumir como locas meses antes de decidir quedarse embarazadas... por lo que pueda venir. Abundantes en verduras de hoja de forma natural, como su nmbre indica.
    Por eso encontrarme ese título y ver dos huevos (que también tienen su minidosis de folatos) me ha provocado un asombro que me ha dejado ojiplática y se me han secado las córneas.
    Llamas «folatos» a lo que yo llamo coj... «bemoles» y me dejo enseñar y me dirijo a aprender. Si también se les llama así a lo que son los testículos de toda la vida, magnífico!
    Me encantan los que son de tejido natural: algodón, sobre todo porque facilita que no se acumule humedad. Y los mejores serán siempre los que posibiliten la autorregulación de temparatura del testículo contrayéndose hacia la pelvis cuando hace frío, relajándose lejos de la misma cuando hace calor. Ese mecanismo consigue que gónadas-espermátides tengas temperatura constante que posibilite superviviencia de espermatozoides... esencia misma de la reporducción.
    A quien este tema le traiga sin cuidado porque está servido o no desea que su genética perviva por lo ssiglos de los siglos, puede elegir y usar el que le venga en gana, pero teniendo siempre presente el aspecto que su palmito puede lucir con un tipo o con otro.
    Personalmente, a mí, me gustan los tipo boxer, porque los de toda la vida de algodón y los modelos «paquetone» me matan la líbido sin posibilidad alguna de reanimanción.
    No sólo será, por tanto, la comodidad de cada uno sino la imagen que desea dejar ver... si es que ese tema aún le preocupa al interesado.
    El mundo del «gayumbo» palabra que ya sí está en el diccionario de RAE es complejo y casi casi un tema a tratar en tesis doctoral en antropología social, cuanto menos.
    Pongo fin a esta disertación y te reitero, Tomae, mi admiración por tu versatilidad y mi cariño hacia tu sentido del humor inteligente y magnífico.
    Besos miles y yaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo merece una explicación querida Lola, y más cuando tu “ojiplática” situación (como me ha gustado esa expresión) ha provocado, no era mi intención, la sequedad de tus córneas… pues por tus córneas, que mereces que aclare la confusión; por tus córneas y por tu todo tu no córneas que mereces que te explique.

      Utilicé intencionadamente el término tan poco al uso de “folatos” pues lo leí en el post de una amiga (la que pregunta por qué, y me gustó) Supongo que me gustó, por la sonoridad del vocablo, por la pluralidad implícita que tiene el término y que por alguna razón que desconozco me hizo pensar que el compuesto ese del ácido fólico tendría una “forma” molecular que se representaría por “pares de elementos”. Dicho esto, y entendiendo la confusión -siempre existente- entre la comunidad científica y la literaria, tu comentario – no sabes cómo lo agradezco- me hizo pensar en ello, en la disparidad que puede haber en el mundo de la ciencia versus el de la literatura inventada… sí, Lola, te he de confesar que me inventé el término para designar lo que en realidad es.

      Dicho lo anterior, también … y puestos a que tenía ganas de hablar del tema textil que también se aborda en el post; intenté que una cosa me llevara a la otra, sin hacer un “revoltijo” de esos, vamos que lo quise revolver un poco todo el asunto, sin acabar del todo desnudo …no sé si me sé explicar.
      La consideración que haces sobre la capacidad que tiene el “envoltorio” que visualizas para reanimar aquello que te mata, me parece interesante y siento no darte solución a esa perspectiva que mencionas …aunque estoy convencido que si el portador de esos modelos no tiene capacidad de re-animo, no creo que sea interesante fijarse en el modelo.

      Ha sido excepcional esa descripción del “folato bien empaquetado”…pues soy consciente de lo esencial que es que haya un buen rodamiento interior cuando el folato no cumple su misión para el cual fue diseñado. Gracias Miles, y besos a pares Lola ;) ¡eres un sol!

      Eliminar
    2. Me encantas, me encantas siempre y todo... Tu explicación individualizada me ha dejado sonriente y así seguiré mientras hago mi trabajo de investigación-Máster, que no me apetece nada... hoy! Mañana los dioses dirán.
      Besos miles, amigo y abrazos a millares... de los apretaos, que son los que molan! :D

      Eliminar
    3. Lo bueno de la "ciencia-ficción" que como literatura también vale, es que cualquier explicación es valida ¡ojo! también hay truco, pero supongo que muchas veces se perdona ...yo creo que tú lo haces Lola ...Gracias de nuevo por venir...bss!!!

      Eliminar
  6. Sorprendido por la información de que no somos simétricos, corro a comprar un espejo, una máquina de retratar y un programa informático de tratamiento de las imágenes.
    Reúno a mis numerosos vecinos y les convenzo para que posen desnudos (sólo de cara) ante la máquina digiatl que recoge imágenes.
    Con el programa informático, les "parto la cara" a todos y cada uno de mis convecinos.
    Aprovecho la utilidad "imagen especular" que el programa tiene, para abtener una imagen completa de las "medias caras partidas" y... ¡oh sorpresa sorpresiva!

    1 No somos simétricos.

    2 No hay nariz, napia o apéndice nasal, que supere la prueba com mediana dignidad.

    3 ¡Por fin tengo una foto de mi vecina del tercero!

    Tras estas tres conclusiones, me parece que el ser humano es menos perfecto y más humano de lo que esperaba.
    Afortu-nada-mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora te enteras que no somos simétricos? Te lo he dicho mil veces, hermano, siempre a pares...y recuerda que cada vez que te partía las narices, lo hacía con esa doble intención, a saber:

      1.Comprobar que tenemos la misma sangre.
      2.Que por mucho que te empeñes en que te la parta, tú nariz siempre tendrá esa asimetría irrepetible por mucho que te empeñes que te la parta, y quieras enderezarla.

      Afortú-nados los dos ... y por nuestros folatos...¡los cuatro!

      Eliminar
    2. ¿Ahora te enteras que no somos simétricos? Te lo he dicho mil veces, hermano, siempre a pares...y recuerda que cada vez que te partía las narices, lo hacía con esa doble intención, a saber:

      1.Comprobar que tenemos la misma sangre.
      2.Que por mucho que te empeñes en que te la parta, tú nariz siempre tendrá esa asimetría irrepetible por mucho que te empeñes que te la parta, y quieras enderezarla.

      Afortú-nados los dos ... y por nuestros folatos...¡los cuatro!

      Eliminar
  7. Los folatados de mi casa se inclinan: por el honesto y recatado (3.) el de mayor antigüedad; por el explícito y atrevido (1.) los de menor edad.

    Y casi siempre tocan los folatos una barbaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de todas formas con aspecto reptil (y tú de folatos debes haber puesto unos cuantos) me hace pensar que es fácil que te toquen los folatos bárbaramente, aunque no consigo entender si esa barbaridad consigue que se hinchen. Yo como mamífero, te puedo decir que si me los tocan. se me hinchan. En cambio si ese tocar es propio y reflexivo (tal como tocarse la barriga) suele hinchar folatines y folatinas al resto de las mamífaras que habitan en mi hogar.

      Eliminar
  8. yo solo compro de caída libre, packs de 3x2, los otros me duelen solo verlos! pero como a Pesolet, toca planchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..pues si ha ti te duele solo verlos, imagina lo que puede llegar a doler, si alguien sufre, el apretón, el aplastamiento y no digamos el planchado!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Bueno, te contesto a pares, pues a pares has venido tú, en esta entrada sobre los folatos ...tu entrada del ácido ese fólico me dio la idea de ese nombre tan sonoro (el nombre) ...el resto como los llevo puestos ...la vida misma. ¿Todo bien en tu merecido descanso? bss!!!

      Eliminar
    2. taaaaaan bien, que los folatos aún duelen más al regresar!!!!!
      besos, mucho calor, mucho!

      Eliminar
    3. ¡cojoño Marta! ¡no me digas! ¿a ti también? ...bss amiga!!! por suerte ha refrescado !!!

      Eliminar
  10. Pues lo peor es que no tengas y que continuamente te los estén tocando..... los folatos quiero decir....

    A mi también me gusta más el de caída libre pero eso por favor....que sean simétricos!! un poco de coherencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que discrepe amiga Money, discrepo acompañado por mi hermano, que discrepamos a pares ...como hemos comentado en la asimetría esta la belleza y en esa belleza está la coherencia de que nuestra humanidad perpetúe ...tanto mi hermano como yo esperamos que perpetúe asimetricamente en beneficio propio y de todos.

      Eliminar
  11. Mi marido no me comentado nunca su carga de los susudichos, pero usa el modelo slastic, le sujeta lo justo sin apretar ni sentirse como cabra sin cencerro ;) gracias por otra clase majistral de cosas que mi madre no me contó en su día, jejejjeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, por un momento me imaginé la cabra sin el cencerro!!!.

      Eliminar
    2. Pues el tema de la carga está poco al uso pero diría que aún se usa, cada vez menos, porque de las sastrerías de las de antes cada vez quedan menos. Creo que estirando un poco de la pinza del pantalón (de la del medio) se observa la desviación del montículo con lo que se puede visualizar el lado por el que "pende" tal carga ...es una prueba arriesgada, se debe tirar del pantalón sin tirar de nada más ... Recuerdos a tu mami Dama, seguro que es una mami encantadora. Besos y Gracia por pasarte.

      Leles ...¡jo te fijas en todo! yo también me he reído con esa cabra ...

      Eliminar
  12. Con folatos o sin ellos a mi me gusta el modelo 3 hasta para mi. Mi Sufridor esposo, por indicación médica, utiliza el modelo elastic (pues el 1 también lo incomoda), pero antes le sentaba tan tan tan bien el 3 que aún de vez en cuando me lo dedica!.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene huevos el asunto de los folatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí, Leles mandan muchos, y a veces pueden servirse fritos. Lo de la plancha tiene su tela ...y creo que como shorts en una chica pueden quedar encantadores los del modelo 3. La indicación médica no la conozco aunque debe tener su explicación, sería interesante conocerla. Bicos!!!

      Eliminar
  14. Madre mía... yo no tengo consorte o consuerte (a según) así que mucho de eso en tamaño mamífero adulto no he visto en mi vida (me refiero a los calzoncillos), pero no sé, esos de "caida libre" podrán ser muy elegantes como dice la sabia mayoría, pero lo que es yo, los encuentro muy parecidos a los que mi abuelo tenía en su cajón, y vistos así, en algún cristiano, seguramente me provocaría: (1) crisis de risa, ó (2) retirada veloz...
    Mi nene usa el número 1... y le sientan fenomenal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en algún momento de cuando era un nene, si acudía a un lugar de mucho frío hubiera agradecido unos del tipo 3. que llegan hasta los tobillos ...si ves alguna película del Oeste creo que algún personaje de esos los lleva. Un beso Marga ¿empieza el frío en tu hemisferio?

      Eliminar
    2. estamos en invierno sí, pero los fríos en mi tierra no pasan de 14°C ni los calores suben a más de 30°C... con esos largos los folatos de mi crío se cocinarían, y no es plan...

      Eliminar
    3. ...no era mi intención Marga, D. guarde por muchos años esos "folotitos" en temperatura ambiente. bss!!

      Eliminar
  15. Tomae, creo que hace mucho calor donde tu vives. No te preocupes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eres cariñosa conmigo lolo, sino que como siempre has dado en el clavo...con tan poco dices todo (siento tanta publicidad) Besos Lolo ...Aún pienso lo que decías de Junio, y no sabes como ha sido por aquí...suerte que acaba.

      Eliminar
  16. Ahora que lo pienso, y llegados a estas fechas, seguramente, viendo los especímenes playeros masculinos con sus portafolatos playeriles, nos podremos dar una idea de qué tipo de vestimenta interior portan el resto del año, no?? o es que para ir a daros un chapuzón optáis por otro modelito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo soy del tipo Bermuda, es cierto ...pero no me importa que haya alguna flor en el estampado :)

      Eliminar
  17. A mí me gustan los de caída libre; soy tradicional en estos menesteres.

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustan los de caída libre; soy tradicional en estos menesteres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba Zambu! ¡¡¡últimamente tus comentarios vienen a pares!!! ¡por mis folatos que tendrá que haber una explicación a ese fenómeno!

      Eliminar
  19. Tampoco yo lo entiendo, tomae; pensé, malvada de mí, que el culpable eras tú, que los multiplicabas por alguna razón que se me escapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..entonces es Mr.Bloguer, que hace lo que le sale de los folatos!!!

      Eliminar
  20. Si tuviera folatos estaría hasta ellos14 de marzo de 2013, 0:49

    Lo de que te caen bien me ha llegado al alma, jajajjajaja
    Ay, los folatos. A veces dan ganas de ponerse a patear los de alguno.
    Me he encantado la entrada, te he imaginado por el pasillo con los slips por encima del pijama, jajajajajjajjajajja
    Besos.
    Pd: A ti me da que no te faltan folatos.
    Pd2: suena bien lo del principio del resto de...

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.