Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La tostada salada contra la tostada dulce.





Recuerdo un viejo ensayo de la Universidad de Los Ágeles, también conocida por UCLA, donde 9 de cada 10 nutricionistas asimilaban a la tostada de mantequilla como ejemplo universal de tostada dulce.

Ustedes recordarán y si no lo hago yo  que Murphy a finales de XX revolucionó las leyes probabilísticas y gravitatorias formulando aquello de que:
“la probabilidad de que la tostada caiga por el lado de la mantequilla es directamente proporcional al coste de reposición de la alfombra”

Murphy formuló esa ley en un Hotel de cinco estrellas dónde servían el desayuno en su Suite decorada con alfombras persas. Pero su teoría también es válida para suelos de mármol, terrazo, gres y si quieren los de  © Porcelanosa, patrocinados por la mismísima Isabel.

Les he contado estas dos "hipótesis" porque me planteaba los beneficios de una y otro tipo de tostada a la hora de nutrirnos. Y a la hora de centrar el tema que quería abordar me parece del todo útil tomar como ejemplo de tostada dulce aquella que untan con mantequilla. La formulación de Murphy la he expuesto por dos motivos:

UNO.Utiliza la tostada de mantequilla (que como hemos dicho es dulce y sirve para exponer los hechos ) 
DOS. Esa ley, no solo revolucionó el mundo de la nutrición, sino que también esa tendenciosa reinvicación “Murphiniana” cosechó en el ánimo de muchos humanos la resignación a aquello de que si algo tiene que salir mal, saldrá mal. Las consecuencias de aquello fueron nefastas para la humanidad…


Alguno de ustedes pensará que simplifico el tema, y para defender las excelencias de la tostada salada, me desvío por la tangente formulando estos hechos que podrían pasar desapercibidos. Y que en el tema (tostada dulce o salada) no hay más cera de la que arde y que para gustos… colores. Bien, les aceptaría “pulpo” como animal acuático, pero no solo la felicidad de muchos hogares entra en juego, sino que además  las consecuencias que tienen en sus barrigas el exceso de mantequilla, pueden pensar en el acné, el colesterol y otras cosas tan preocupantes en la sociedad actual.

- Cuando Murphy formuló su ley hubieron muchos que la acogieron con simpatía. El libro donde se recogen sus formulaciones, leyes y corolarios ha sido de cabecera en muchas familias. A causa de ese éxito editorial en muchos hogares de los países de la OCDE se implantó el desayuno de la tostada de la mantequilla no porque gustara más, sino porque todos aquellos millones de lectores querían probar los hechos formulados en esa ley. El coste de reposición de muchos suelos alcanzó niveles exponenciales, los stocks de baldosas para cocina (también de alfombras persas) no pudo abastecer a la demanda con lo que se produjo un descomunal incremento de los precios que ríanse ustedes ahora de las burbujas inmobiliarias. De hecho, aquellos fueron los primeros síntomas de la crisis económica que ahora estamos padeciendo en todo occidente.

" ... basta,una tostada mal untada, para que la especulación de los mercados apalanque la Demanda Agregada y provoque las tensiones en el Sistema Público Fiscal que estamos viviendo".

Declaraba Christoper A.Smis, Premio Nobel de Economía  2011


- De todas formas, al margen de lo expuesto anteriormente existe otro hecho contundente que me impulsa a aseverar con  seguridad el desasosiego que sufro y sufren millones de personas cuando realizan el "untaje" de la tostada y bien sea por la dureza de la mantequilla excesivamente fría, o por la textura de esa tostada, pocas veces se puede evitar que ésta se rompa en pedacitos, con lo que las miguitas de pan caigan al suelo ... (lo saben y es verdad) ¿sigo? ... miguitas de pan en el suelo, que siempre quedan por allí esparcidas, que si una hormiguita aparece, que si se lo dice a su vecina. En fin, mejor que no siga, pero el asunto tiene miga.

¿De verdad que no les ha apetecido esa tostada de Jamón? ¿ Y los cerditos ? ¿ Se creen que solo fueron criados para ese cuento de los 3 donde el tercero en realidad era otro especulador inmobiliario que se forró a costa del tocho y el ladrillo ? No amigos, no. Los cerditos que también posan todos rosaditos para esas simpáticas huchas, vinieron a este Reino de los mamíferos, para pastar en las bellas praderas de la Meseta, alimentarse de esas crujientes bellotas y enriquecer nuestros desayunos y meriendas con una estupenda tostada salada.

Poco me queda que decir, quizá aquel conocido refrán de que "Cuando vayas a Sevilla y te encuentres con amigo sevillano, déjate seducir por su salero que te cantará las excelencias del Jamón en Tostada Serrana"


(...)


...y ahora si ustedes no están del todo convencidos, miren estas fotografías que les muestro, concéntrense en ellas y cierren los ojos...



¿ Dónde les apetece tostar sus barrigas ? ¿Tostadas saladas o tostadas dulces? 

Gracias por su atención.


PD. Este post está patrocinado y sugerido por iniciativa de Inspiración S.A.

© Porcelanosa. Es una una marca registrada, y su copyright es propiedad de la  marca.


50 comentarios:

  1. ¡¡SOY LA PRIMEEEEEEEEEEEE!!

    Pues como soy la prime te voy a contar una historieta para responder a tu flamante y estupenda disertación.

    Había una vez un Gurú que me pidió que le organizase una conferencia-taller. Yo hacía esas cosas, mejor no preguntes. Bien pues lo organizo, publicito etc y más etc. Entonces una de mis socias en ese momento me dice:

    "Marinita, que ha llamado el Gurú y que pregunta que cual quieres que sea el tema de la conferencia, tiene dos: Los chacras o la alimentación"

    A lo que yo contesto INMEDIATAMENTE Y COMO UNA POSESA. "Los chacras, que si le dejamos hablar de la alimentación, nos prohíbe comer jamón".

    Bien, así se lo dijimos. LLegó el Gurú y habló de los chacras...pero se las arregló para decirnos que el jamón podía ser cancerígeno...

    ¡¡¡menos mal que le dije que no hablara de la alimentación!! jajajajajajaja

    Con esto, ya habrás adivinado que yo...muy de mantequilla no soy...

    Besitos desde la lejanía de las "Ex" :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...seguro que es e Gurú si se lo propone te hace una conferencia del "Cáncer de Chacra" :)

      A mí me gustan de las dos formas, aunque soy mas bien salao :) , la dulzura la dejo para la intimidad... Besos "ex" de mi vida!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo claro. Como vivo en el Sur, mi tostada favorita es de jamón con mantequilla.

    En cuanto a la ley de ese tal Murfy, te cuento un experimento. Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica de Málaga, o sea, la "gloriosa escuela de peritos", estudiaron esa ley a fondo, y durante una semana, una semana laboral, o sea, cinco días, de lunes a viernes, se propusieron averiguar la probabilidad de que una tostada con mantequilla, lanzada al azar, y cayendo en el frío suelo, se posara en este mismo, de un lado o del otro. Realizaron un número muy grande de lanzamientos, algo más de 20.000, lo que supone un gran número de sucesos para hacer un estudio de probabilidades.
    Y obtuvieron un resultado: 50% de un lado, y 50% del otro.
    Eso sí, aunque el resultado hubiera sido un 99% a favor del lado sin mantequilla, la alfombra igualmente, habría sido víctima de un ataque sin precedentes hacia su integridad física.

    Bien, y dicho todo esto, me dispongo a prepararme un suculento plato de jamón, gracias a la generosidad de los desinteresados clientes de la panadería, que han aportado su euro correspondiente, para que el jamón que se rifaba me haya tocado a mi (ya era hora de que me tocara alguna vez).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he leído o "ojeado" que el tal experimento ha dado para mucho Rojo Merlín ... incluso que hay una correlación entre la caída de la tostada y la caída del gato ( el felino animal que siempre cae de pie) Hay incluso un estudio que intenta atar al lomo del gato una tostada de esas para ver el efecto de la caída ...

      ...Felicidades por ese sorteo!!!

      Eliminar
  3. ja ja Yo de niña era de tosstada dulce.....Ahora bien, hoy en día me den la que me den si ....los ingredientes son buenos ¡me como cualquiera y si puede ser después esa siestecita al sol....mejor que mejor! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hablas de la siestecita al sol del Caso A ¿no? ...dicen que los gustos evolucionan según la edad ... espero que nunca me dejen de gustar ni los macarrones ni el bocata de chorizo!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Sensacional :D

    Eso es defender una idea a muerte, si señor, gracias por participar en la iniciativa esta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dess!!! ... aunque no creo que diera mi vida por una tostada!!! :)

      Eliminar
  5. Ejeeeem bueno.pues no sé como definirme, aver si tú me ayudas:
    Me encanta la tostada con mantequilla SALADA y con mermelada de cáscara de naranja agria.
    Es que no sé si estoy en una ó en otra opción. ¡¡¡Dios, que duda!!!
    Genial escrito y expuesto. Lo del cerdito especulador me ha encantado :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en esa opción Dolega ...pero desde que se me planteó el tema no paré de darle vueltas a la tostada de Murphy !!! :)

      Bueno, lo del cerdito salió de una interpretación del cuento que hice hace unos años ... si quieres ...

      http://tarracoferma.blogspot.com.es/2010/12/el-tercer-cerdo-era-un-marrano_03.html

      Besos Dolega!!!

      Eliminar
  6. a ver.... ya lo he escrito cien veces

    ResponderEliminar
  7. Pan con mantequilla y jamón.

    Estoy por el eclectiicismo.

    No quiero elegir entre mantequilla y jamón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te eclecitizas muchos, data una siesta al sol que mas "tuesta" ...a mi me sugiere más la opción A ... Saludos!!!

      Eliminar
    2. Claro, bonico; pero yo, que vengo del lado izquierdo de la península, el pan con mantequilla y jamón es lo más.

      No obstante, soy perfectamente capaz de apreciar otras posibilidades más, digamos, de la parte suroriental.

      Eliminar
  8. Pues aunque me parece un trabajo bien realizado, y por ello, lo que me nace es irle a la contra, pues resusta que no, que me has convencido. Donde estén una buenas tostadas con: Jamón o cualquier otro producto del cerdo ibérico, tipo manteca "colorá" en Sevilla; cachuela en Badajoz, o simplemente untada de ajo y un chorrito de aceite, que se quiten todas las mantequillas del mundo con las mermeladas aunque sean de naranja amarga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos merino 1957, y gracias por tu aportación ...por aquí se estila mucho untar con ajo y mojar con aceite a la tostada.

      ...y del cerdo, ¡es tan aprovechable! :) ¡es mi mamífero preferido!

      He de ponerme al día con toda esta iniciativa que ha montado "Inspi" a ver si me pongo este finde...

      Eliminar
  9. Desconozco si es oportuno hablar de momento cinético, aunque en mi opinión sí es el momento.
    Veamos, una tostada de pan.
    Material homogéneo, centro de gravedad centradito en mitad de la tostada.
    La lazamos al aire, y según el maestro Newton, la probabilidad de caer de uno u otro lado es del 50%.
    Veamos ahora una tostada de pan, con su "carga descentrada" de mermelada.
    Por el principio citado hace un momento, osea, la conservación del momento cinético (que no cinéfilo), la tostada voltea en el aire con cierta libertad al principio (principio de libertad inicial), más luego el giro se hace más lento cuando la mermelada es atraída por la grave fuerza de la gravedad, produciéndose una mayor exposición de la cara untada al suelo (en tiempo), que la cara no untada (destiempo).
    Siendo así que Murphy fue un simple aprovechado de las nítidas enseñanzas de Newton, me atrevo a decir en un momento (no cinético), que la falsedad de las leyes de Murphy son demostrables cien veces de forma científica, osea, cien-tíficamente.
    De hecho, cuando una cosa puede salir mal, no siempre sale así, sino que puede salir fatal (pisar la tostada recién caída), muy mal (que la suegra te recuerde lo torpe que eres enmedios de un apacible desayuno familiar) o francamente mal (que al recoger la tostada se te caiga el móvil, salte la tapa, se desprenda la batería y que la tarjeta SIM, se te meta debajo del mueble de la cocina, SIM remedio alguno).
    ...
    Tras mis clásicos tres (3) puntitos, aclaro que este comentario tiene la finalidad de demostrar que no es fácil escribir como lo hace mi hermano del alma (o almano), copiar sus giros (o giros-copios), igualar su efervescente humor (o humorescencia), ni inventar temas destornillantes ( o inventillantes).

    Lo digo porque lo vengo intentando de forma sistemática (manera intenmática)
    y no es fácil desde cualquier punto de vista (dificultad esférica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un MOMENTO.
      SIM ánimo CINÉTICO (ni cinéfilo), creo que lo único que tienes de sistemático, son tus tres puntitos.
      Creo que era el MOMENTO CINÉFILO de decírtelo.
      ...

      Hermano, es difícil imitarte incluso en los comentarios.
      Driver.

      Eliminar
    2. Acabo de quedar con papá, el sábado a la 10 A.M., para hacer un tour por Madrid a cambio de 0.0006 €
      ¿Sabes si existen monedas de 0.0001 €?, no sea que me paguen con una moneda de 0.0010 €, y me arme un taco con el cambio.
      Que ya me pasó contigo.

      Eliminar
    3. Driver, de momento te contesto a la primera Ley que has formulado...

      Primero transcribo literalmente lo que has escrito (le pongo unas comillas y copio y pego) mira :

      " Material homogéneo, centro de gravedad centradito en mitad de la tostada.
      La lazamos al aire, y según el maestro Newton, la probabilidad de caer de uno u otro lado es del 50%."

      Como verás "enegrito" la última parte de tu frase, por aquello de énfasis...

      Y "enfacito":

      Si Newton asimiló la gravedad a la caída de la manzana, podríamos inducir por "ende" que manzana es a tostada, como Bufalo Bill es a Murphi... entonces, viendo lo que vio Newton, cuando caía la manzana, observaba que si la dejaba caer 100 veces más, la manzana siempre caería... Igualmente lo haría la tostada. Con lo que si de 100 lanzamientos los 100 la manzana o la tostada cae. La probabilidad de cumplimiento de la fuerza de la gravedad es del 100% ¿no?

      De lo "otro" sobre esferas, tarjetas SIM y los céntimos de Euro, no sabría que decirte. Pero cuida de nuestros padres !!! :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Besos para tí "Inspi" y gracias por montar esta iniciativa ... la verdad que me cogió un poco a destiempo pero publiqué "lo que salio" ... como he comentado antes, a ver si paso por los temas que se han publicado durante este fin de semana.

      ...y nos tendrás que contar de donde has sacado esos temas tan interesantes para "tertuliar" :)))

      Eliminar
    2. Uhmm ... el Lider.. shhh ha sido cosa de los dos, pero la mayoría de los temas, son cosa del lider... :-)
      Estoy releyendo los post.. y los vuelvo a disfrutar, despliegue de "arte" con las letras... y de risa.. es .. genial. Besos.

      Eliminar
    3. Puedo intuir quien es el Líder Inspi ... si es quién creo que es :) creo que el me metió en esta iniciativa :) Encantado de participar ...ya sabes donde estoy. Eso ...y besos!!!

      Eliminar
  11. Jajajaja, sigo visitando y admirando el excelente trabajo que han hecho tanto tú, como otros colegas tertulianos...

    Y sí... Prefiero mis tostadas saladas, y si es admirando ese hermoso paisaje en vivo... Pues mucho mejor.

    Abrazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...parece que las cosas buenas, siempre han de ir acompañadas de eso de "un buen sorbo de café" :) ... y ahora que lo pienso me has recordado a alguien paseando por un paisaje de ese estilo ...¿te imaginas que eres tú? :)))

      Abrazos !!!!

      Eliminar
  12. Yo en la foto empecé a babear y asi sigo. Creo que mi opinión no puede contar porque a mi me apasiona el pan tanto dulce como salado como solo. Eso si, la entrada es muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Bienvenida Antevasi! no sé de dónde vienes pero encantado de que te pases. Lo de babear es como un pequeño síntoma de felicidad ¿no crees? sobre todo en esas siestas ...en la que vas cayendo, cayendo ...y cae. Bss!!

      Eliminar
  13. Difícil posicionarse a favor o en contra. depende de como me levante, dulce o salado, eso sí, si veo que es jamón ibérico de bellota, eso son palabras mayores...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo del jamón y la bellota es un viejo truco que siempre funciona ...y si te fijas en los aperitivos esos ...siempre siempre acaba siendo el mejor reclamo.

      Saludos Alberto !!! Gracias por tu visita.

      Eliminar
  14. Pués yo lo tengo clarísimo, una de cada y punto;)

    Un relato de lo más exquisito y acompañado de una imágenes que alimenta igual o más.

    Feliz día Tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha ...aunque en esa apreciación de una de cada! ¿con cuál te quedarías como última? ...aquella que te deja el sabor que acaba acompañándote un ratito más ;)

      Feliz finde !!!

      Eliminar
  15. Eres uno de los tertulianos de la iniciativa, como yo.

    Aunque también me gusta lo salado, prefiero las tostadas dulces porque soy muy golosa jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo siempre que abro la puerta de la nevera, imagino que habrá un montadito de esos (pocas veces lo encuentro) y sin saber exactamente cómo es diría que es de los salados :)))

      Besos María, feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. No podía esperar menos de tí mi querido Tomae, un escito bien sustentado y casi irrefutable... LA problema que tengo es que me gusta tostar el pan con mantequilla y luego echarle mucha mermelada de fresa, a mí el jamón no me gusta mucho, no sé por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, Marga yo también practico la técnica del "untaje" pero te reconozco que cuando saco la mantequilla del frigorífico siempre está dura, y dificulta ese esparcimiento sobre la tostada ...del que siempre me arrepiento de no haberla sacado antes; hay veces que la pongo en el microondas para conseguir ese efecto, pero no es lo mismo del que si pasan unos 20 minutos "al aire", entonces ya ha pasado el tiempo del desayuno!!!


      Besos Marga!!!

      Eliminar
  17. Me decanto por lo salado, siempre. Lo dulce nunca me convence del todo, la verdad. Prefiero, además, remojar mis macilentas carnes en aguas saladas aunque allí los peces tengan la mala costumbre de morderme en el ojo. El caso es que de un tiempo a esta parte desayuno pan de centeno con mantequilla, pero es, claro, mantequilla salada; la otra no la soporto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ese decantamiento Zambu o ¿sería decante? Sobre el remojar tus carnes sobre aguas saladas no tienes porqué preocuparte:

      1 Pues el tema de las pirañas no afecta al paradisíaco lugar catalogado como foto A.
      2.En el escuálido caso de que hubieran tiburones en el mismo caso A, tienes dos puntos:
      - Un arrecife de coral o barrera, que impide que los de la "aleta" lleguen a la orilla.
      - Todo un equipo de morenos y vigilantes de la Playa que están no solo contemplando tus estupendas piernas tostándose al sol, sino que velando por tu siesta, tu lectura y tu baño ...

      ¿centeno con mantequilla? jo Zambu! suena a rayos y témpanos! o algo así ... pero si te gusta, no hay nada que decir, será cuestión de probarlo. Besos!!!

      Eliminar
  18. Argumentación formalmente impecable, Tomae. Me quedo estupefacta con el hilo de tu pensamiento. Visto así, realmente la tostada con mantequilla va a tener toda la culpa de la crisis. Estás hecho todo un señor sofista, brother. Lástima de crono; tendrías que volver a nacer y retroceder muchos siglos en el tiempo. Y eso no, que nos hubiera impedido conocer al chico de la olla...
    A mí no tienes que convencerme para que me decante por la tostada salada. Pero si me arrebatara la dulce, ahora mismo cambiaba de opinión. Se nota que has nacido en Tarraco. ¡Orgullo de compatriota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena eres conmigo Sunsi... :) pues no tenía otro pensamiento que introducir a Murphy cuando me propusieron el tema, tal evidente fue ese pensamiento para desarrollar el argumento, que incluso me pareció simple e incluso manido ... ¿me entiendes? . De todas formas una vez introducido el concepto todo fue cuestión de darle un poco de cuerda :)

      PD. Aunque tendría que decir A propósito, de tu comentario ...la comentarista anterior a ti... (la que empieza por Z y acaba pro BU) me envía recuerdos para ti en su casa -está de aniversario-

      Sí ... quiero, que seas mi Manager ... ¿lo sabías no?

      PD II. Inmagina, si lees esto ...encantado por tu visita, luego sigo y comento ;)

      Eliminar
    2. ¿Quién aglutina ahora, Tomae? Es obvio; con entrar en esta tu ventana se percibe. Gracias por recordarme el aniversario de Zambu-pequeño saltamontes... Ya ves que lo he leído.

      ¡Ah!Y no es bondad; es amor de hedbana :) Felices pre-Navidades, tarracofermo.

      Eliminar
    3. ...un día hablaremos del aglutinamiento Sunsi :) ...y gracias por lo otro que va al lado de tu bondad y que de sobras sé que recibo :)

      ¿Has visto el reportaje del Brother? ...ay!!! aquellos tiempos que solo era un inquilino!!! :))) Besos Sunsi!!!

      Eliminar
  19. Pero digo yo, la mantequilla ¿es dulce?, lo bueno que tiene es que igual sirve para dulce que para salado, y yo no me decanto, lo siento, pero es que las tostadas me gustan de las dos maneras y me va a temporadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ya es luego Inmagina, perdona pero mi chica (la del bolso) mandaba a comer, y luego hubo siesta y ... bueno que sigo.

      En primer lugar, gracias por venir, bienvenida, pásate más veces (ya sabes, porque tú sabes ratos largos) :)

      No te falta razón, a lo que dices, pero yo vi ese estudio de los de UCLA y aunque pensé en ello, le di argumento de autoridad a esos 9 de cada 10 nutricionistas, tanto como aquellos dentistas del chicle sin azúcar ... Del otro, el que hace 10 no sabrá decirte si No Sabe, No Contesta o bien, como tú dices asimilaba a la tostada salada a aquella que se unta con mantequilla salada ... Puede que se tratara de un error de la muestra, pero no lo creo, esos tipos de UCLA llevan muchos años investigando y tienen buenos recursos, además no publican en su UCLA ADVANCED REVIEW , si no están muy seguros. De todas formas si me entero de alguna novedad, te avisaría ...y de todas formas si fuera el caso que la mantequilla fuera salada o bien te doy el beneficio de la duda o me invento otro post decantando (como bien mencionas tú ¿esto lo lees? )el caso contrario de la tostada.

      Besos Inmagina, no te imaginaba que pasaras por aquí ... y me ha gustado que lo hicieras.

      Eliminar
  20. Genial!!!
    Ahora entiendo yo porque la tostada se me cae siempre por lado del pan y nunca del aceite...
    Aahhh!!! Y me quedo con la barriga salada y el culo dulce ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Tras investigar sobre el tema, he llegado al convencimiento que el aceite da más sostenibilidad a la tostada ante las posibles caídas, sostenibilidad y esponjosidad al pan para que bien el jamón, el chorizo y ...y si me apuras la sobrasada untada (y esto serviría como argumento definitivo) conviertan al esa tostada salada no solo en un delicioso manjar sino en un modelo de planeo sostenido aplicable a las leyes de AERONAVEGABILIDAD.

      Un Saludo Nergal !!!

      Eliminar
  21. Tu blog y mi móvil sencillamente se odian. Intento contestar a tu respuesta y se niega. Aprovecho para contarte que yo soy de esas que adoran los lápices bien afilados y sueñan con una viruta única, continua. Ahora te añado mi respuesta, a ver sí este post a mi móvil le place.
    jajaja Mi inglés está tan oxidado que me avergüenzo de él, pobre. Churry? jajjaja Me encanta tu espanglish. Pero si me hablas en inglés yo te leo encantada. Alemán no sabrás? Ese sí necesito practicarlo con cierta urgencia, antes de que se marche con mi inglés de cañas.
    Ohhhh por faaaaa posteame ese post en inglés para que muera de envidia.
    Kisses, Küsse y besazos.
    Pd: como verás, el de los lápices tampoco le gusta al señor. Yo dulce recién levantada, salada el resto del día. Me he reído muuucho, gracias. Tus teorías económicas tienen algo inquietante. Si ahora también se niega no leerás jamás este comentario, que tengo sueño. Más besos.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.