Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

Muere Nerón III




Nerón siempre ha sido el 7º de nuestra casa familiar, es decir que en mi casa familiar _la de antes_ donde hemos sido: padre, madre, hermana mayor, yo, mi hermano, hermana pequeña y NERÓN.

Ayer murió NERÓN, NERÓN III

 – ¡¡¡Ave Nerón, los familiares de mi casa te saludan!!!

Los familiares de mi casa te saludan y siempre te extrañarán…

Recuerdo perfectamente cuando apareció el primer de los Nerones que convivió en nuestro hogar… lo hizo en una cesta con un lazo rojo que lo rodeaba al cuello, y atado a él un letrero perfectamente legible que decía “Hola, me llamo Nerón”… lo que no recuerdo es quién dio al timbre de la puerta para que todos acudiéramos a abrir y encontrarnos con ese simpático personaje.

NERÓN I falleció intoxicado… le envenenó un collar que tenía que protegerle de los parásitos; fue un final dramático. El fabricante de la marca (quien fabricó y distribuyó ese collar, indemnizó a nuestra familia con otro cachorro)

NERÓN II  Venía con otro de esos collares de la serie del fabricante, que por supuesto al verlo le despojamos de él… Siempre habrá un antes y un después en mi vida entorno a NERÓN II (El desaparecido) Al parecer el individuo de mi familia, que está entre mi hermana mayor y mi hermano, salió de paseo con él  (aprovechaba para fumar un pitillo) y el acompañante, desapareció misteriosamente; se esfumó y nunca se supo nada más de ese incidente. Eran tiempos de mi adolescencia donde aprendí   grandes descubrimientos de la  vida: adiviné entonces los intríngulis de la amistad humano-canina, así como los merecidos desencuentros maternos filiales ocasionados por aquel lamentable despiste.

NERÓN III Llegó a mi anterior hogar familiar de mano de mi hermana mayor, de mi hermana mayor y de su canina compañera  OCTAVIA. No recuerdo ningún cruce romano ente esos dos mamíferos, puede que alguna intención, algún olisqueo común en sus morros, pero nada más; incluso me ha costado recordar el nombre de esa tal Octavia, pues hace años que se fue, y poco fue el espacio que esa hija de perra ocupó en el hogar familiar de mi Tarraco natal.

NERÓN III, marchó ayer al olimpo de los canes… y con él no solo cayó un imperio de mascotas medio perras medio ratas. Con la serie NERÓN, algo cercano se ha ido de mi anterior casa, algo cercano que por unos y otros ha sido más o menos querido, pero no por ello por todos bien recordado. Y bien es cierto que “EL GRANCAN” con su sabia mirada a rabo alzado sabía distinguir todos aquellos buenos momentos que con unos y otros formamos parte de nuestro entorno familiar. Adiós a esos momentos, adiós a nuestro ayer. 

Adiós Nerón adiós.

Me encanta esta canción ... 




34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues me colé con la numeración Winnicero, se trataba del IV ...si te fijas el V ya ha aparecido!! ... Besos!!!

      Eliminar
  2. Lo siento. Yo también considero a las mascotas parte de la familia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo curioso del caso, aunque forman parte de la familia ... saben exactamente quién es el dueño ... bss!!

      Eliminar
  3. Lo siento mucho, Tomae, porque se les coge mucho cariño a los animales, yo ahora tengo una gatita pequeñita y no veas qué cariño la he cogido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía lo de tu linda gatita María ... yo siempre fui más "perruno" aunque te he de confesar que no tuve tanto cariño por esos chuchos como el que tiene mi madre ... he visto que te diste cuenta del despiste y Nerón V ya ha hecho de las suyas ... beso! ;)

      Eliminar
  4. Era EL IV ,Tomae !!! Bua, Bua Bua ...

    EL Tercero, no te acuerdas pues eran tus años de universidad. Lo disfrutó S. (tú hermana pequeña) a ese le traté durante un tiempo una Lismania (Enfermedad de los perritos) Cuando murió, me ha confesado S. que incluso lo pasó muy mal en el cole...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cojoño Madre! ...perdona perdonita!!! me esquivoqué con la lista de emperadores romanos y perros varios ... ¿me seguirás haciendo macarrones cuando venga a verte?

      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Yo tengo en casa un Nerón que se llama Trufa y es el juguete de la casa.
    No quiero ni imaginarme el día que se vaya con Nerón al Olimpo de los canes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Luisa!!!

      Trufa me parece un buen nombre para ella(?) me dijeron que para los canes mejor utilizar nombres de dos silabas, pues a ellos les suena más ... Lo de Nerón siempre ha sido una saga en mi familia, fíjate que hasta me confundí en la serie ..y justo redacto el post y mis hermanas le han traído el V a mi madre... Yo en ese olimpo me los imagino corriendo y haciendo eso ..vida perra.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Qué pena, pobrecito, Tomás. Lo siento mucho, sobre todo por las princesas. La verdad es que sí, se les llega a querer muchísimo y cuando se van te dejan un vacío que solo se logra llenar con un 4º o un 5º... Te hacen compañía y te brindan el cariño más noble, sincero y desinteresado a cambio de muy poco; no mienten nunca.
    Lo más importante cuando se van, es que a ti te quede la satisfacción de que has cuidado de ellos lo mejor que has podido y que han sido felices mientras estaban a tu lado. Forman parte de nuestros recuerdos, porque es mucho lo que compartimos con ellos.

    La canción... perfecta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nago, shhh no se lo digas a nadie, que quede entre tú y yo ...de todo lo dicho en este post, todo lo que hayas visto y oído (incluso el guau del V que ya ha aparecido por aquí) Lo que más me gusta es la canción ...pero porfi, no se lo digas a mi madre que luego me dice que si no soy el mejor amigo del perro y esas cosas ...

      Petonets!! :)

      Eliminar
  7. Tranquilo hermano.
    Como el fin de semana que viene nos vemos, he pensado regalarte un par de boas (no bodas, boas), doce cocodrilos y una ballena azul (espero que quepan en tu bañera).
    Ve comprando comida para todos ( me incluyo yo entre los animales de compañía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba.
      ¡¡¡¡ SALUDOS MAAAAMI!!!!

      Eliminar
    2. Hermano, no líes a Madre, que parece que ya se han adelantado las hermanas con un nuevo caníno ejemplar. Así que las boas, el cachalote y los caimanes guárdalos para otra ocasión ...¡espera! deja que piense ...¿tú sabes si los cachalotes beben cava y comen calçots? mmm mmm ¿no les gustaría a esas boas visitar un monasterio de la Orden del Císter? mmm mmm ... piensa hermano ...piensa luego escribe!!!

      Eliminar
  8. Sé que nada os hará olvidar la saga de Nerones, pero yo tengo una horda de gatos que podría llenar su vacío. Recuerda, los gatos son limpios y agradecidos, o lo que sea. Un abrazo a vuestra familia, los de cuatro patas se hacen querer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has seguido los acontecimientos... ya sabes a Emperador muerto, Perro nuevo puesto ... si es que casa de mis padres sin Nerón en casa, no es su casa ... y sí se hacen querer pero a ver ¡¡quién lo saca de paseo!!

      Besos Princesa Del !!! ¿aprendió a coser Merlin)

      Eliminar
  9. ¡¡¡ Tomae que no te enteras !!!

    No solo no sabes llevar las cuentas de mis predecesores, sino que no te imaginas donde estoy ahora ! ¡ En tu casa de Tarraco ! ...tus hermanas son la leche! me han traído aquí!

    Tienes que venir a conocerme!! Trae a tus princesitas!!!


    PD. Oye que tu antigua habitación está muy bien ...¡me la quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡oye Chucho! no juegues con el ordenador !!! ¡¡es para humanos!! ¡¡serás hijo de perra!! ...cuando vaya a verte ...hablamos.

      Eliminar
  10. Hoy viendo por la tele a un pobre perro al que habían quemado no veas la llorera que he agarrado... cuando le pase algo al mío verás, no se habrá escrito jamás en la vida ni en el mundo mundial dramón que me supere!! :D :D

    Bonita canción primo y este fin de semana próximo no quiero ni una pelea eh!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la historia prima ... a mi me pareció espeluznante lo de aquel perro; por un momento pensé si era del todo necesario poner todo el esfuerzo por aquel can. Pero visto los resultados, me alegré por aquel animal, e incluso pensé en que tanta ayuda profesional (y puede que desinteresada) por un animal nos convierte en mejores humanos ¿no crees?

      PD. Daremos buena cuenta de que somos hermanos, este fin de semana ...hermanos de... sangre

      Bss!!

      Eliminar
    2. Iros ya preparando,
      hermano para la invasión,
      pues las huestes centralistas,
      con lanzas y con caballos,
      listas están,para la acción.

      Pensamos reconquistar,
      vuestras tierras para Castilla,
      pues el Señor Nuestro Rey,
      nos prometió profusamente,
      un condado por victoria,
      un castillo leridano,
      las playas de Tarraco,
      a cambio...
      de la cabeza de mi hermano.

      Perdona que te la corte,
      tu augusta cabeza digo,
      no es nada personal,
      simplemente el Rey le puso precio,
      resultando valer,
      más que mucho, un dineral.

      Seré después nombrado,
      Conde o Duque de tus tierras,
      donde viviré acomodado,
      y os dejaré "sin perras".

      Verás que se repite,
      la historia como el ajo,
      más no vamos a besaros,
      sino a robaros a destajo.,

      Triste fin para la hermandad,
      que levantamos con porfía,
      pero es ley que quien conquista,
      mata siempre a sangre fría.

      Eso sí, tras daros muerte,
      cuidaremos de mi cuñada,
      porque una cosa es ser bestia,
      y otra,
      tener el alma emponzoñada.

      Estate pues muy tranquilo,
      no sufras por tu final,
      yo te daré certero golpe,
      no sea que sufras...
      que eso me sabe fatal.

      Eliminar
  11. Oh! Cuanto lo siento, de verdad. Quizá haya un Nerón IV, y será una buena señal.

    Mis sentimientos y los de Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿se lo has contado a Curra? ... no sé si era una buena idea Carmen, ya sabes que estas noticias les afectan mucho sobre todo si son de la misma especie, espero que se lo haya tomado bien ...

      Pues sí ... esto en realidad...lo que paso, ejem ...Neron IV, fue el que murió este viernes, esto...me equivoqué con las cuentas y con la historia romana ... pero como habrás visto ¿lo has visto? Nerón V ya ha aparecido en escena ¿se lo contaras a Curra?

      Besos Carmen !!!

      PD. Marina y Bertha ...voy a buscar a mis chicas, luego seguiré

      Eliminar
  12. Hola corazón. Nerón está en el lugar donde se van pos perros que nos dejan, sea el que sea. estará bien...igual hasta liga y todo, porque guapete sí que es.

    Un besazo de tu "ex".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí al final los perros y los hombres pensamos en lo mismo ... allá donde estemos o vayamos ...¡acabamos pensado! :)

      Me encanta lo de "ex" ex ... ex ¿qué? ...algo inventaremos.

      Besos!!!

      Eliminar
  13. Son uno más en las familia nunca mejor dicho... ños... Nerón V, habla y comenta: esto es magia:)

    Me he acercado a tu blog mí querido caballero para disculparme por no haberte felicitado por esta iniciativa del micro-relato(nunca es tarde si la dicha es buena): a Marina sí que me acerque a su blog porque aunque no entre casi nunca la presencio en el blog de María.

    Decirle que me encanta esta canción soy una fan de la Barbra Streisand y que puedo decir más.Discúlpame por mí descortesía Tomae

    Un abrazo y lo de Nerón IV lo siente se, lo mucho que se quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Bertha!!! ...bienvenida a un espacio donde todo puede pasar y cualquiera puede comentar :) Veo que has seguido la serie, y que a través de los comentarios te habrás dado cuenta del despiste con la saga Nerón ...tengo noticias frescas del "V" y por ahora está en proceso de adaptación a su nuevo hogar. Todo evoluciona según los procesos acostumbrados de adaptación de todo cachorro canino ...

      Hablando de hogares, considera éste como tuyo y acomódate ... y "porsupu" (que es como por supuesto) no tienes por que disculparte por nosequé de esa iniciativa de los micros, profiplis!! (que es como por favor y please perotodoajuntado) Tanto Marina como yo estuvimos encantado de montar algo así y agradecemos tu participación ...

      La Canción y la Peli !!! Tal Como Eramos ... que si no la has visto es absolutamente recomendada, a mi me la recomendó un amigo que se llama Aurelio (lo que son las cosas)

      Te dejo el trailer ...

      Trailer

      Un Abrazo Bretha, gracias por venir.

      Eliminar
  14. ¡Lo siento muchísimo! Yo hace unos meses no tuve otra opción que sacrificar a mi galgo Sultán por problemas de conducta.

    Por supuesto tampoco puedo olvidar a mi pequinesa albina ("Blanquita"), que me regalaron con 4 años y aguantó hasta sus 16.

    ¿Habrá nuevo Nerón? Seguro que sí!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la ha habido Amni ...un nuevo Nerón! la misma raza de perro y con el mismo nombre ... la saga debe hacer más de 30 años que se inició en casa ...y no podía ser de otra manera. Abrazos Amni!!!

      Eliminar
  15. joé, deben ser estos días malos tiempos para los perros. Dos amigos míos han perdido al suyo también estos días. Me ha encantado eso de Nerón y Octavia :)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerón y Octavia, de hecho no llegaron a ser pareja amigo Lagarto, y eso que gozaron de todos los derechos de cruce ...

      Son malos tiempos para casi todo, incluso para la lírica ...

      Eliminar
  16. Vaaaaaaaaya xD... ¡¡lo siento mucho!!

    Te aseguro que te comprendo muy bien, yo tengo ¡¡ TRES perras !! mejor dicho, dos perrazas porque son mastines y una perra muy parecida a tu querido NERÓN III, sé lo que significa que unos animales salvando las distancias formen parte de una familia, sé lo que significa recordar mil momentos entrañables con ellos, verlos crecer junto a tus hijos, la mayor mía tiene casi los años de mi hijo pequeño, 12 años ( me temo que le queda poco recorrido a nuestro lado)... cómo no va a dar pena que se vayan... en fin... que pronto tengáis a NERÓN IV y que sin hacer olvidar a todos los anteriores pase a formar parte como ellos de tus recuerdos... que NO se van jamás, ellos están a nuestro lado en tanto recordemos.


    Muchos besos y feliz finde... no quería dejar de pasarme, para que veas que los concursillos estos por encima de todo sirven para conocer a otra gente que escribe de corazón, eso es lo que me gusta e importa de este mundillo.


    Un placer como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que la más perruna de la familia es mi Madre; y en mi casa de antes sí que Nerón ocupaba su espacio , incluso mi hermana pequeña le llamaba "Nerus" ...A mis hijas de 9 y 7 les hace gracia cuando vamos, y hoy precisamente vamos a conocer al último de la saga...

      Aún así te aseguro que si ellas se encuentran a alguna de tus "Mastinas" se darían un gran susto, y no sabes el brinco que pegan si se encuentran alguno de repente por la calle ...

      Gracias María, me encanta que te pases por aquí. Besos!!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.