Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

¡¡¡Que-re-mos Que_Marco Encuentre a su Mamá!!!


Cuánta razón tenían aquellos que diseñaron ese “slogan” para la pancarta...
Yo como alguno de ustedes fui de los que vieron en primicia aquella serie japonesa por la RTVE.  Y soy capaz de recordar cómo muchas situaciones de la historia de Marco, llegaron a indignarme.
Me costó “tragarme” que el padre de Marco no pudiera trabajar, vale, puede que estuviera enfermo y todo eso, pero en algún momento creí que tendría que haber una especie de cobertura para esa situación, algo así parecido a lo que hoy se conoce como Estado del Bienestar, por supuesto que no lo pensé en estos  términos…  pero recuerdo que eso es de las primeras cosas que me tuvieron “mosca” en esa mítica serie.
También me produjo cierta zozobra que la mami de Marco, se tuviera que ir a la Argentina ¡qué lejos! ¿No podría haber encontrado ni que fuera un trabajillo en Andorra? Claro yo en esa época no comprendía aquello de los flujos migratorios, pero tener que cruzar el charco en un viaje tan largo llegó a fastidiarme. Todavía recuerdo eso de los flujos  cuando el astro Diego Armando Maradona fichó por aquél club italiano (El Nápoles, creo) y pensé las vueltas que puede dar la vida.
Y luego, ya saben… el pobre Marco llega a ese lejano país acompañado del mono mono (dos veces) Amedio (supongo que un amedio debe ser un entero) y tuvieron que pasar sinfín de trámites burocráticos, visitas a consulados, delegaciones, papeleos  por toda la pampa y parte de los Andes para encontrar a su mamá. ¡Qué complicado era todo!
Lo cojoñazo de todo esto es que no logro recordar aquel capítulo donde supuestamente la encontró...
Años más tarde recuerdo que compusimos una versión con Paco, un colega de clase en mi época académica de 5º ó 6º de EGB. Deberían ser mis primeros pinitos en aquello que llaman “canción protesta”… lo pasé bien. Allí acabó mi "carrera" musical ..




Lo de los puños de Mázinguer y los pechos de Afrodita me pilló un poco más mayor… pechos, sí, pechos…




51 comentarios:

  1. Por suerte, yo no vi ningún capítulo de esta serie. Por lo que estoy seguro casi al cien por cien, de que mi adolescencia ha sido la más feliz del mundo.

    Igualmente, por suerte, a la hora que ponían estos dibujos en la tele, mis actividades eran otras, ensayar con nuestro grupo, o simplemente escuchar a los Beatles, o similares. Por lo que sigo pensando que mi adolescencia ha sido la más feliz del mundo.

    Y tanto más, nuestras fans (que las teníamos), gracias a ello, tampoco vieron jamás ningún capítulo de esta serie. O sea, que me siento responsable, directa e indirectamente de la felicidad en los tiempos de adolescencia de otras personas.

    Bien, y dicho esto, por lo visto, esta serie tiene final feliz. Me alegro por todas aquellas personas que durante un tiempo lloraron amargamente, ya que al final su sufrimiento tuvo una compensación.

    Y por cierto, el mono Amedio??? No se llamaba Amelio?
    No fastidies, que ahora resulta que es con "d".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Pues sí se llamaba Amedio, ese mono ... a mí también me picó la curiosidad ese nombre tan raro, pero ya sabes Rojo eme ... igual es una traducción literal del japonés ¡qué se yo!

      Yo a la edad de Marco, no tenía grupo para ensayar ... lo de la adolescencia vino más tarde ... y también los Beatles!!!

      Eliminar
  2. tu amiga la peluquera20 de febrero de 2013, 2:07

    ... mira que no me haces caaaaaaaaaaso,.. que lo tuyo es la prosa poé...tica, el verso endecasí...labo, el saineeeeeeete... (con razón se ha puesto a llover)

    ¡Rojo! dile algo, por favor, has visto la que está callendo??? asómate, asómate!!! ;))

    ¡¡¡ que el mono se llamaba Aurelio!!

    Yo estoy mal de lo mío, pero tú estás....................... peorrrrrrr!!! de lo tuyo, pero muuuuuuuucho peor!!! :)))



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me asome, dices. Me ha pillado de vuelta a casa. Las calles parecen ríos. El agua cae con furia.
      Los relámpagos iluminan las desiertas calles de mi barrio.
      Y lo que es peor, por ahí se oye a un tío cantando no se qué de un tal marco...

      Eliminar
    2. Espera, que han pasado los relámpagos, que no es marco, que es marqués.
      Esto me hace preguntarme cosas.
      Que fue primero, el marco o el marqués?
      El zapato o el cien-pies?
      El dinero o el banquero?
      El huevo o la gallina?
      El teléfono o la cabina?
      Quien soy?
      Quienes somos?
      A donde vamos?
      De donde venimos... cuando llegamos tarde?
      Amedio?
      Amelio?
      Aurelio?
      ....
      Socorro!!!!

      Eliminar
    3. Por partes:

      1. Parte, Querida amiga peluquera ...yo siempre te hago caso. Dicho esto no es la primera vez que me dicen lo mal que estoy de lo mío ... y, y, dicho esto también, también es cierto que el mono se llamaba Aurelio, pero no era mono era Simio ...De todas formas ...¿no te gusta como canto?

      2. Rojo Eme ...¿no tenías un grupo musical? ...¿para cuando los ensayos? ¡que voy!

      Eliminar
    4. Te aclaro, más que tener un grupo musical, digamos que yo solo estuve en sus orígenes. Mis hermanos si consiguieron hacerlo realidad, y hasta hacer actuaciones...cobrando!!!!
      Pero vamos, que si es por ensayar, nunca he dejado de hacerlo. Se admiten colaboradores para completar el resto del ruido.
      ("ruido" fue uno de los nombres del grupo).

      Eliminar
    5. Yo una vez canté un villancico, si sirve de prueba, puedes ...

      Clickar aquí

      Eliminar
  3. yo siempre he dicho que la locura es un grado que no todo el mundo puede permitirse; entendiendo por locura, esas cosas al desvarío que una hace cuando tiene morriña o saudade, que suena más bonito.

    ...Y está claro que tú puedes...Ya sabes Loreal.

    Besoooooooooooooooooooooooosssss ....al Marqués por supuesto, sin él no serías nadie .

    Muakkkkkkkssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa canción la compusimos en medio de una clase de 5ó6 de EGB, algo darían en esa clase que nos pareció aburrido ... te aseguro que nos echamos unas risas en aquel día ...

      Y ahora que lo pienso, también te aseguro que la he cantado muy de vez en cuando ... y supongo que lo seguiré haciendo, igual la perfecciono y todo ¿te parece?

      Besos Marina !!!

      Eliminar
  4. ¡Pechos fuera!!!! ja ja A mi afortunadamente también me pilló mayor. Yo disruté con Marco, Heidi y La casa de la pradera....¡esas sí que eran series lacrimógenas y familiares! jaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi quien me encantaba de la casa de la pradera era Laura ...sí y confieso que puse de nombre una hija por esa chica ...porque ponerle Afrodita no nos parecía muy afortunado... Besos Winniecero!!! ... (estos días muchos más) Espero verte pronto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Parece mentira que seamos hermanos.
    Mientras que tú veías la casa de la llorera, yo andaba con padre embarcado en un pesquero noruego; tú liado con Marco el canijo, y padre y yo trabajando en las minas de diamantes de Sudáfrica; tú viendo al lelo del Mazinger z y yo liado a puñetazos en un bareto de Alaska.
    Ahora entenderás que cuando volvía a casa por Navidad, te levantara a todas tus novietas.
    Les encantaba escuchar mis aventuras.
    Chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomae (sustituído por él mismo)22 de febrero de 2013, 18:54

      Eso no te lo crees tú, ni harto de vino.

      Eliminar
    2. Gracias "alter ego" por aclarar lo aclaratorio, vamos qué claro y cristalina como la botella!!! ...puedes ir siguiendo con las aclaraciones, que hay veces que ni yo mismo me aclaro.

      Eliminar
  6. Gracias por acordarte de mi Tomae. Como comprenderás estoy ya un poco oxidada pero aun conservo esa turgencia y esa puntería que me caracterizaban. Me encanta tu voz. Creo que Mazinguer estaría encantado contigo. Koji está ya jubilao. Ahora se encarga de doblar a Doraemon; ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afrodita, sé lo de tus tornillos y no sabes cuanto siento lo del oxido que merodea en ellos ...pero piensa que la NAKAYOMI CO.LMT (たまごっち) tiene una sucursal por aquí cerca donde con una simple llamada puedes concertar cita para el ajuste ... yo voy muy de vez en cuando!

      PD. Gracias por lo de la voz, a mí siempre me sonó muy "pava"

      Eliminar
  7. Yo estaba corriendo por la casa con el tacatá... pero sí, que me acuerdo de un hermano que tenia unos puños de Mazingue- Zeta o como diantres se llaman., y nos tenía sometidos a todos :))

    Que bellos ricordi!

    Un abrazo Tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que hay una época para todo Bertha, fíjate mis hijas están encantadas con una serie japonesa (Código_Lyoko_) basada en un mundo más virtual ...yo puedo seguirla un poco, supongo que por mi lado "virutal" en el que me muevo ¡qué cosas! no?

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. tomae, chato, esta serie está basada en un libro que se llama "Corazón" escrito por Edmundo D´Amicis, es lacrimógeno y cursi a más no poder pero si te hace ilusión...
    Un besote
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun ...me sonaba ese libro, pero no creo que lo tenga en la lista de "pendientes" ...aunque no creas, yo en mis momentos lacrimógenos me canturreo esa canción (con la letra original) Pero eso no se lo digas a nadie ...

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Cómo está quedando el pabellón de los tarraconenses, Tomae. Muy lacrimógeno. Marco, que el pobre no había manera de encontrar a su mamá. A punto de pillarla y justo entonces ¡zas! se mudaba...Qué angustia. Y la adaptación... Tú te atreves con todo, ¿no? Dios te conserve la poca vergüenza, broder. Es muy sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Sunsi ...¿la encontró al final? porque puedo jurarte por Amedio (esto es muy de Asun) ¡qué nunca vi ese capítulo! y si lo vi...¡no lo recuerdo! Yo creo que los "japos" nos enchufaron esa serie, para luego acostumbrarnos a que comiéramos sopa de aleta de tiburón o algo así ...

      PD. Antes de publicar pedí permiso a la "cabal" de la familia ...y me dijo..."lo vas ha hacer igual" . En el momento de la grabación hubo un silencio sepulcral en mi casa ...yo creo que las princesas ya están acostumbradas...

      Petonets Sunsi!!!

      Eliminar
  10. TOMAE GRacias con a boca muy grande por todo lo que me has aportado en mi etapa virtual HASTA SIEMPRE y un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti "Winniecero"...he pasado por tu casa a saludarte, y más veces que pasaré para ver cómo estas.

      ¡qué maja eres! Beosos!!!


      Eliminar
  11. Pechos fuera!
    Salíamos curtidos de aquellas series. Heidi y el eterno abandono, Marco y su dramón, Candy y su novio muerto,...
    O nos hacíamos inmunes o mal hubiésemos acabado.
    Besos a montones.
    Pd: recuerdas el Planeta Imaginario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado con lo de Candy y su Novio Nuria!!! y del Planeta Imaginario ..tampoco sabría decirte el qué ¿me estas diciendo que tengo un desfase generacional? jejeje ...no lo creo.

      Un comentario muy acertado el tuyo ...

      Montones de Besos Nuria...

      Eliminar
    2. Jajaja desfase generacional? No creo. Lo que pasa que Candy era de nenas (aun no conozco ningún hombre que la haya visto) y Planeta Imaginario era un programa extraño y fascinante que casi nadie vio. La música del principio me tenía atrapada.
      Más besos.
      Pd: mi propio blog se ha declarado en rebeldía y no me deja contestarte :(

      Eliminar
    3. Por lo que veo ...fue durante la época de Naranjito, ese año me hinché de fútbol ...ahora no me gusta tanto, pero lo de imaginar planetas sí, por supuesto.

      ¿Bloguer? ...hace siempre de las suyas ¡toda una sorpresa!

      Besos Nuria, con sabor a: claro de Luna …

      Eliminar
  12. Te acabo de pasar una posta del Perú.
    ¿Apostas algo a que no eres capaz de aceptar el reto?
    ¿Qué aposta-mos?
    Conste, te la he pasado "a posta".
    Es lo que pasa por "postear" que acabas con una posta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomae (sustituido por él mismo)22 de febrero de 2013, 18:56

      Te vas a enterar, listillo.

      Eliminar
  13. Pues a mi me ponía mucho más Sandokan y los tigres de Mompracem y un poquito menos Orzoweii.

    Ni resistía comparación con Marco. Y Heidi, como ya había leído los originales, pues pschhhh ..... no me dieron más.

    Pero bueno, perfectamente respetable el ser blandito y así, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no era Sandokan el que introdujo el salto del tigre?

      Veo que usted no ha oído la entrada, si tal vez fuera así comprendería la blandura de la misma.

      Se le saluda ...

      Eliminar
  14. Pues a mí me gustaba la serie, "LOS AUTOS LOCOS".
    Aunque no me acuerdo muy bien de sus protagonistas.
    Veamos..., veamos...

    Número 00: El Súper Ferrari (El auto doble cero), conducido por Pierre Nodoyuna y Patán, los protagonistas de la serie. Se trata de un coche increible a reacción, con cientos de armas ocultas. Intentan perjudicar lo máximo posible a sus competidores, con el único propósito de asegurarse la victoria. Esta obsesión de Pierre solía acarrearle una pérdida de tiempo valioso, haciéndole perder muchas posibles ocasiones de victoria. De hecho, en todo el ciclo jamás ganó una carrera.

    Número 1: El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco), dos trogloditas cubiertos con pelo como el Tío Cosa de La familia Addams, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola. El automóvil es un pedrusco gigante con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero usando sus porras, a la vez que las usaban para potenciar su motor, el cual en algún momento se revela que está ocupado por una criatura viva. Ostentan el mayor número de segundos puestos de la competición.

    Número 2: El Espantomóvil, conducido por Los Tenebrosos (La Pareja Compleja): un corpulento humanoide y un vampiro de piel púrpura. Se trata de un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. El Espantomóvil es capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.

    Número 3: El Auto/Súper Convertible, conducido por el profesor Locovitch, un científico loco. Su coche, que en principio tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse casi en cualquier cosa. Locovitch suele ayudar con sus innumerables inventos a los demás corredores a pasar por diversos obstáculos e impedimentos que, bien por causas naturales o bien por obra de Pierre, se presentan en la carrera. También los usa, a su vez, para atacar a sus rivales.

    Número 4: El Stuka Rakuda, conducido por el Barón Hans Fritz, un as de la aviación (vagamente basado en el aviador alemán de la Primera Guerra Mundial El barón rojo Manfred von Ritchofen). Es un híbrido de coche y avión, capaz de volar limitadamente, normalmente lo justo para sobrepasar por encima de los corredores (individual o colectivamente) y los obstáculos que se presentan en su camino. El Stuka Rakuda también tiene montada una ametralladora, la cual es usada esporádicamente. La antigüedad del Stuka hace que el barón suela perder el control de su automóvil (e incluso su hélice), en diversas ocasiones. Hans Fritz es el ganador de la primera carrera de la historia de los Autos Locos, See Saw To Arkansas.

    ResponderEliminar
  15. Número 5: El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour, una damisela en apuros. Es un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras. Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, además de la de otros corredores.

    Número 6: El Súper Chatarra Special, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, dos militares. Es un vehículo militar, mitad tanque, mitad jeep. El Súper Chatarra Special hace uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido. En ningún momento de la serie se mencionan los nombres propios de los pilotos en la edición española, conociéndoseles sólo como Sargento y Soldado. Pese a ser un vehículo robusto y potente, son los corredores que menos victorias logran.

    Número 7: La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros (de la Mafia del Hormiguero), siete irresponsables y cabezas huecas gánsters. Manejan un sedán de los años 1920. Su coche fue rebautizado como Chugabum en la secuela Los peligros de Penélope Glamour, donde también parece que ganó consciencia de sí mismo. La pandilla es confundida por los agentes de la ley con delincuentes reales, normalmente a causa de Nodoyuna, lo que les supone entrar en extravagantes situaciones, como hacerse pasar por los enanitos de Blancanieves, equilibristas de circo o jóvenes scouts. Su mejor baza para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.

    Número 8: El Alambique Veloz (de Arkansas), conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso (a veces llamado oso Burbujas), un cateto que duerme la mayoría del tiempo, acompañado de un oso cobarde, desplazándose en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón. La estufa es el punto flaco del Alambique, cosa que los competidores aprovechan a su favor. Lucas emplea rudimentarias técnicas para avanzar en las carreras. Miedoso (haciendo honor a su nombre) teme todo lo que acontece en la carrera, poniendo a prueba (y a veces entorpeciendo) al buen Lucas.

    Número 9: El Superheterodino, conducido por Pedro Bello. Es un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad (aunque Bello lo niegue permanentemente). Está enamorado de Penélope Glamour, y le ayuda en todo lo posible. Es uno de los vehículos que más victorias de carrera ostenta y excelente corredor.

    Número 10: El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas. Esto les da la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo objetos. Son conductores muy agresivos y no dudan en rebanar en dos a su rival a la hora de adelantar. También emplean artefactos cortantes para abrirse paso por los obstáculos de la carrera. Listus colabora también en estas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loa autos locos, que barbaridad. Ya no se hacen cosas así.
      Te voy a contar una cosa, ya que me das la ocasión.
      Una vez, el cura de mi pueblo, así en confianza, me hizo una consulta.
      -Oye, se que me dicen "patán"... por qué?
      A lo que yo le respondí:
      -Don Antonio, creo que debería usted poner la tele por la tarde, y ver los autos locos.
      -Los autos locos?
      -Si, una serie de dibujos animados.
      -Y por eso me llaman "patán"? No lo entiendo.
      -Don Antonio, lo entenderá a la primera, cuando vea la risa del perro.

      Como habrás imaginado, este cura se reía exactamente igual que el perro de Pierre Nodoyuna, el famoso Patán.

      Por cierto, yo era el fan número 1 de Penélope Glamour. Y además, tenía una amiga que se le parecía mucho (de la cual también era fan número 1, y lo sigo siendo).

      Gracias por la documentación, esta era una de mis series favoritas. Te podría hacer una lista de las demás, pero mejor en otro momento, que va a pensar la gente que somos unos carcamales.

      Recuerdos a la heladera.

      Eliminar
    2. Tomae (sustituido por su propia conciencia)22 de febrero de 2013, 19:01

      Pues para la edad que tenéis, presentáis una buena memoria.
      ¿Zumo de zanahoría, tal vez?

      Eliminar
    3. Esto de tener un sustituto es de agradecer ... puedes seguir, aunque no te aseguro que (me) conteste.

      Un abrazo tomae!!!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Pues mira MO (encantado de verte por aquí ¡ya has venido!) a este tal Bob, yo no lo he seguido la pista ...

      Te sienta bien ese sombrero!!!

      Besitos!!! jijijiji.

      Eliminar
  17. Es lo que tienen los Ex, que por definición te abandonan....

    .....Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Que sepas que aquí no deja de llover desde que se me ocurrió accionar tu vídeoooooooo...... cómprame un chubasquero hombre del tiempo.

    Ex-Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, yo creo que los ex...más de abandonar ...es que compartieron aquello que nunca olvidarán ...e incluso si vuelven a encontrarse en medio de todo el mundo ...se les nota hasta el brillo en la mirada.

      Me encanta la lluvia ...

      Besos encantadora EX!!!

      Eliminar
    2. BESITOS DE BUENAS NOCHES.
      PONTE A TRABAJAR
      ME VOY A LEER
      SÍ PUEDES
      SÉ BUENO
      MUAKS

      Eliminar
  18. No estamos para Urgandarinear22 de febrero de 2013, 18:50

    Me gustaría saber cómo fue el mejor día de tu vida.
    Y te voy a decir el motivo.
    La razón por la que me gustaría saberlo es la curiosidad que me provoca su conocimiento.
    ¿Tomae stes muchas cervezas?
    ¿Era verano o verano?
    ¿Qué música sonaba?
    ¿Quién estaba a tu lado?
    ¿Te llamó alguien desde Madrid, o desde Tarraco?

    Estos detalles, son muy importantes para nosotros.
    ¡ QUEREMOS SABER QUÉ TE HACE FELIZ !

    Igual luego imitamos tu historia y te podemos ofrecer:

    EL SEGUNDO DÍA MAS FLIZ DE TU VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No relataré el día mas feliz de mi vida porque no sabré escogerlo...si que relataré un día muy feliz que recuerdo aunque tengo que hacer un pequeño esfuerzo si puedo volver ...

      Recuerdo que tiene que ver con:

      -un tipo desconocido.
      -un banco.
      -un pollo.

      Y que fue en aquel viaje...
      Pero como fue un día feliz de mi vida, supongo que os sabrá a poco.

      Eliminar
    2. Pásate por mi casa.
      Hay una cerveza y dos canciones para tí.
      Una de ellas es buena.
      ¿Sabrás acertar cuál?

      Eliminar
  19. Verano.
    Mil novecientos setenta y cinco....setenta y seis...
    Cuatro y pico de la tarde.
    Un pueblecito encantador allá por el norte.
    Una niña encantadora y risueña de unos cuatro o cinco años.
    Último capítulo de Marco, su mono y la madre que lo parió (que mal nos lo hizo pasar!!).

    .......dos o tres horas después.....

    Niña encantadora en el seiscientos rojo de su madre.
    Congoja ininterrumpida que duró ni sé las horas o incluso los días.

    Moraleja-deducción:
    o la niña nos salió muy sensible o el dramón que nos montaron a cuenta de la dichosa madre, del dichos dueño, del dichoso mono, fue considerable....

    Besos primo, espero tu mejor día.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Money ...iba a titular la entrada Marco y la madre que lo parió!!!

      Es verdad, nos hizo pasar una época a muchos de nosotros ...yo hay veces que incluso le canturreo la canción a Mi madre y la saco a bailar y eso ...

      Beoso prima Money... se acerca la hora h! ;)

      Eliminar
  20. Leyéndote me has traído a la memoria esta serie, yo no recuerdo que encontrara a su madre si un día la encontró, yo recuerdo la canción y la tristeza en forma de lágrimas resbalando por la cara.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? ¡yo tampoco lo recuerdo! ...aún sigo pensando o que fue una especie de sueño infantil o un engaño de los japoneses !!! ...ahora que lo pienso, no sé si los niños de ahora derramarían esas lágrimas que dices.

      Besos m.p. ¡feliz Domingo!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.