Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2013

Dos imposibles, un probable (encuentro)



Imposible 1, Analfa (aunque también podría ser Beto)

Analfa (el que podría ser Beto) solo sabía leer, pero no sabía escribir. Lo leía todo, todo…había leído muchos libros ¡muchísimos! Pero como no sabía escribir, y para saber escribir necesitaba que todo lo que hubiera leído, lo hubiera aprendido, lo hubiera retenido o hubiera ocupado un apéndice de su memoria… pues leía y leía y como que no le sirviera para nada. No me pregunten cómo lo hacía porque Analfa era incluso capaz de leer en voz alta … y todo el mundo sabe que para leer en voz alta; primero se lee con los ojos, luego lo que ven los ojos se pasa a la mente y luego (si se lee en voz alta) de la mente se pasa a la boca y se pronuncian esas palabras que leen …y claro, cuando se pronuncian  es como si se escribiera pero con los labios _aunqueseamuyrápidamente_ …pero Analfa no sabía escribir; y parece imposible que leyera, incluso en voz alta.

Imposible 2, Beto (aunque también podría ser Analfa)

Beto (y no voy a repetir esodequepodíaser Analfa para no aburrirles) Era capaz de escribir pero no era capaz de leer… ¡eso sí que es imposible! ¿Pero es más imposible que el caso de Analfa? (el que podía ser Beto)
Pues resulta que Beto, escribía y escribía y no paraba de escribir; y claro, si escribía sin saber leer ¿cómo lo hacía? Yo creo que aprendió las letras como si fueran dibujitos y asoció cada letra a un sonido y reproducía lo que él mismo se decía, incluso se decía las cosas en voz alta (por la boca) y luego se las pasaba a su cabeza, y luego de su cabeza a las manos y entonces las escribía… pero, pero (dos veces) si se decía las cosas a su cabeza ¿no creen que de alguna forma cuando estaban allí (en su cabeza) ¿De alguna forma las leía _aunqueseamuyrápidamente_ antes de escribirlas?

Probablemente (que no es más que el acontecimiento posible del hecho probable):
… un día Analfa y Beto se encontraron y dejaron de ser eso… Analfa_Beto (s).


...y (se) comunicaron,


22 comentarios:

  1. Eso es justamente lo que yo tengo em mi cabeza; un Analfa y un Beto que el 99% de las veces no consiguen encontrarse..... Mire usted por donde me acaba de cuadrar mi círculo....

    ......Pon un Ex en tu vida y la cuadratura drl círculo será un juego de niños.

    Besos listos listísimos... Para compensar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm mmm Marina, a saber lo que hay en la cabeza de cada uno, y a saber como llega todo allí arriba; debe ser eso que en el 99% de las veces intentamos cuadrar el círculo por nosotros mismos ...y no somos capaces!

      :) besos!!

      Eliminar
  2. No sé si estás hablando del gobierno español y sus problemas para interrelacionarse con el populacho o más probablemente estés pensando al escribir esto-esto no, que es mi comentario, lo tuyo-en el partido de Nadal, que ha sido eliminado de un plumazo en Winbledon cuando todo su ser, su saber y su potencia han esquivado las pelotas del contrario-las que le mandaba Darcis-

    Para el caso de haber errado en ambos supuestos espero impaciente que Analfa y Beto se vengan a tomar unas cervecitas al Sur y me aclaren de qué gaitas estás hablando.
    Besos y alegrón de saberte en activo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, solo quien escribe conoce la verdadera intención por que escribe lo que escribe (bueno eso ya lo sabías) ...
      A mi me ocurre que, se me ocurre algo y me dejo guiar por la primera intención por lo que se me ocurre ...luego al "leer" pueden aparecer otras (están pero no les hago mucho caso, porque prevalece la primera) En el caso que nos ocupa, no estaba ni Rafael ni Mariano.

      Lo de las cervezas en el Sur ...¡encantado ,y qué suene la gaita! :)

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno, Tomae! Creo que Analfa y Beto nacieron siameses. Como compartían corazón, no los separaron. No podrían vivir el uno sin el otro.

    Que Analfa y Beto hayan podido subsistir por su cuenta es una buena hipótesis de broder Tomae, siempre con el ingenio afilado y con suposiciones improbables... pero me da que es del todo imposible.

    Me alegro de que hayas abandonado tu estado catatónico o de pause o comosellame... A la bloguería le faltaba ese puntito ¿un tanto canalla (como diría sarri)?

    Hasta pronto, querido broder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunsi, recuerdo que una vez alguien me dijo que para observar la realidad, era un buen ejercicio llevarla al límite de lo imposible (o de lo improbable) que en definitiva también (y es) una cuestión matemática, lo demás es poner un poco de prosa y observar los resultados -escribirleer- :)

      ...y porsupu! el corazón también escribeylee!!!

      abraçades!!!

      Eliminar
  4. Gamma qué hace? ¿Recita poesía de memoria?

    Bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Gamma debe hacer lo del rayo ...nunca entendí porque de la Beta se pasa a la Gamma sin mencionar siquiera la Delta; de todas formas esta entrada tiene más que ver con Epsilon ...(por el tema de la proximidad)

      Recitar poesía de memoria ... seguro que no tiene nada que ver con la verdadera poesía ...que dicho sea de paso a veces pienso que tampoco tiene que ver con escribirla. :)

      Eliminar
  5. ¿Por qué mi blog no se actualiza en tu listado? Tal vez lleve un tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zambu 1.

      ...Leer o Leerte?

      Zambu 1.1
      Seguro que hay quien escribe más que lee y quien lee más que escribe, cierto es que hay veces que se dice de gente que escribe ...¡cuánto a leído para escribir así! Al respecto prefiero escribir más que leer para no dejarme influenciar, o prefiero "inventar" a que inventen otros ...

      Zambu 1.2

      Leerte mientras escribes ¡es endiablado!, es decir que aparecen muchos demoños de esos ¿no? ...y más si escribes leyendo con "otros ojos"...(*)

      Una vez leí que no "sequién" escribía bien porque se le notaba que escribía prescindiendo de quién lo leyera (o algo así)

      A mi me pasa mucho lo del asterisco, pero me dejo guiar por la primera intención esa que he mencionado antes ... :)

      Zambu 2. ¡Pasate a bloguer! :)

      Eliminar
  6. Bienvenido del letargo, tus regresos siempre son brillantes!

    ResponderEliminar
  7. Sorpendentes
    Originales
    Con chispa
    Muy tomaes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta 1 y 2

      ... Aletargarse debe ser una forma de escribir sin publicar, porque se sigue escribiendo ... ¿no crees? Seguro que te ha pasado, como a todos ...y luego cuando vuelves ...pues eso, que vuelves...

      Besos y gracias por venir ;)!!!

      Eliminar
  8. Qué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerteQué bueno volver a leerte (Beto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, (en contexto) Imposible que hayas escrito algo así! ;)

      Eliminar
  9. Estas muy mal de lo tuyo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Garrta, me recuerdas a Heidi :) ...más de lo que te puedas imaginar.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con Anónimo (el del comentario anterior).
    Pero es una alegría muy grande comprobar que sigues tan mal de lo tuyo, para gozo nuestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tú no me recuerdas a Heidi amigo RojoBoroMago, el caso es que la anterior no deja de emitir su típico gemido cuando cuando no sabe que escribirme ... Yo hay veces que lo tomo como un halago, y otras como, que para bien o para mal todo sigue igual ...(!)

      Saludos !!!

      Eliminar
  11. Érase una vez una preciosa chiquilla de quince años. Se llamaba Gencia.
    Sus ojos verdes esmeraldas, y sus preciosos cabellos oro puro, le hicieron merecedora de una ingente cantidad de pretendientes.
    El joven Inteli la cortejó durante cinco largos años, consiuiendo al fin desposarse con ella.
    Gencia e Inteli tuvieron dos hijos; una chica de nombre Severancia y un joven muy trabajador al que llamaron Perse.
    Con el tiempo el trabajo y la mezcla de sangres y razas, vinieron al mundo dos hermanos, tataranietos de Gencia e Inteli.
    Tores Wrigth e Inven Wrigth.

    Ambos dos hermanos se ganaban la vida fabricando bicicletas.
    Tantas fabricaron y vendieron, que un día decidieron hacerse preguntas imposibles. Necestaban avanzar en sus vidas.

    ¿Podría una máquina más pesada que el aire elevarse sobre el Mundo Mundial?

    Tores Wright calculaba mentalmente con gran rapidez. Veía el diseño de un objeto y sabía cuánto pesaría antes de fabricarlo.
    Inven Wright observaba con detenimiento todo lo que la Naturaleza le exponía sin vergüenza. Pájaros, ventiscas, remolinos, espirales y vendavales.

    Un día, Tores e Inven, fabricaron una especie de bicicleta que se elevó sobre la pradera verde de su pueblo. Y voló por ella misma, una treintena de metros.

    Había nacido la aviación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y al cabo de esa treintena de metros; allí estaban...dos hermanos "Mampo" y "Razo"...mejor que no siga escribiendo ...que esto puede acabar como Aurora y Rosario ...¿por cierto hermano? ¿tienes sus teléfonos?

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.