Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

Firmar por amor ...



No he parado de darle vueltas a ese argumento cuando la esposa firma “por amor”, conocía las postillas de “por poder” o “por autorización” cuando se firman ciertos documentos y/o contratos… Y cuando se firma así, se antepone a la firma eso de P.P o P.A.

De todas formas, no existe (al menos escrita) el “P.Amr” que antecedería a la rúbrica. Luego les diré porqué.

Comentaba hace unos días que la línea editorial del blog, es que no sé qué línea editorial tiene. De todas formas este tema de las firmas siempre ha despertado un interés en mí, el otro, el del amor, por supuesto que también.

Y hete allí el caso, que la quieren defender porqué “firmó por amor”, puede que suene a chiste, o a serie tipo Abigail, pero no dejo de preguntarme porqué puñetera razón su abogado ideo éste tipo de defensa.

Yo me atrevería a decir, que cuando firmamos cualquier cosa ,“no sequien” presupone que la hemos leído, la hemos comprendido y asumimos el alcance legar de nuestra “rúbrica” (quizá por aquello de que el desconocimiento de la ley no nos exime de …) ya me entienden. Y si quieren, retaría a muchos  Notarios del Ilustre colegio, si todos aquellos que firmaron cualquier escritura (por ejemplo de una hipoteca) ...si “eran tan iguales a la Ley” para comprender el texto que firmaron ante su presencia.

Nota, para un post : ¿Iguales ante la ley? ¿Qué decir esto? Me da por pensar que el lenguaje escrito no da para resolver este entuerto. Cuando me ocurre esto, sugiero utilizar un lenguaje más universal.
A=B=C… f(A); f(B) f(C) Siendo f(x) función o  algoritmo de aplicar” ley” a  x.

Sigo pensando en esa forma de firmar, e intuyo que quien firma así, lo hace por amor y/o por confianza (plena) porque la confianza no deja de ser una muestra de amor ¿no? Y los esposos según contrato se “obligan” a la confianza y al amor ¿no? Aunque quizá tampoco este allí el debate del asunto.

Además , creo entender que la Jurisprudencia para reafirmarse en sí misma se “alimenta de otras sentencias” para resolver según qué casos. 

Y se me ocurrió el el caso de las Participaciones Preferentes,aquellos productos financieros que tantos ciudadanos firmaron porque confiaban (amor) en el director de la sucursal, sin saber (ni leer) lo que firmaban. Y se me ocurrió que tantos jueces resolvieron a favor de los clientes porque confiaron en el Banco esgrimiendo que muchos firmaron “Por Confianza” y resulta que el Banco abusó de esa confianza. E incluso se me ha llegado a ocurrir (miren que tontería) que tantos que han defendido al pueblo engañado por el Banco, ahora crucifican a otra (igual) del pueblo por firmar allí: donde pone “la cruz”.

PD1. No consta escrita la postilla “P. Amr”, porque no se ve, se supone.
PD2. Se supone que el Juez sabrá verlo, si es que sabe lo que es Amor.

¿Testigo de cargo?

– El del paseillo...

38 comentarios:

  1. Si firmas Por Amor se supone que confías en ese Amor que se supone es un ser que Por Amor jamás haría nada que pudiera perjudicar al Amor que firmo por.

    Pero la realidad es bien distinta. AL que firma, sin título añadido al apellido, le cae el peso de los hechos del Amos por el que firmo Por y la losa son de varios años, varias multas e incluso varios lloros, lamentos y chirriar de dientes.

    Firmas Por Amor es Avalar lo que ese Amor haga y, todo el mundo sabe, que el Avalista Paga cuando El Amor se acaba.

    Besitos Ex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que cuando alguien que quieres te pide que le avales, mas vale que le des el dinero y no le pidas "cuentas"

      un beso Ex!!!

      Eliminar
  2. Si entendiéramos lo que firmamos yo creo que no lo hariamos nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en la escritura de Hipoteca el notario nos leyó la fórmula del interés compuesto, y la conversión en TAE y nos dijo literalmente : "Bueno esta es la fórmula que nadie entiende" ...tendría que haberle dicho que me la explicara.

      Eliminar
  3. Pues si, muchos firmamos por amor, por confianza, porque jamás nos haría daño, él no. Y tiene muchas consecuencias, las más importantes no son las económicas, siendo gravísimas.

    No se lo que verá el juez (depende del juez) ni lo que dice la ley, pero somos bastantes las que lo hemos hecho, con plena confianza en que nunca seríamos responsables porque cuando firmamos nuestras dudas, que las tuvimos, fueron calmadas por el ostentador de nuestra absoluta confianza y pleno amor. ¿es esto un atenuante? no lo se, pero es real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si absuelven a quien firmó por confianza, al "otro" le tendrán que inculpar por delito y por engaño ... y puede entonces que la defensa argumente que "firmó por amor" es una forma de acusar doblemente al ya imputado ...¡qué lío! ...sí que es "real" sí. :)

      Eliminar
  4. Mi querido TOMATILLO, AMÉN;))

    ¿Sabes qué te digo? que el delito de esta Sra. es haber nacido princesa, porque firmar sin leer, lo hace todo hijo de vecino ( a los notarios y dires de banco había que colgarlos de un pino... si eres lo segundo, a ti no:-)


    Me pregunto... ¿qué narices hacemos defendiendo a los negros o a los gitanos? ellos nacen así, ella igual ¿diferente? ¿por qué? porque ella vive en un palacio y los otros en una chabola. Ninguno eligió donde nacer, ni qué color tendría su cara o su sangre al hacerlo. Y sí, cierto que el peso de la ley es igual para todos, le caerá si debe caerle, pero mi querida MARINA ¿tu ves en la TV cada minuto la cara de quien no paga su hipoteca? yo no ¿sus hijos deben avergonzarse cada segundo por las barbaridades que cuentan de sus padres? no. Tú mi MARINITA eres todo corazón, sé que me entiendes aunque no compartas lo que digo.

    Metió la pata ¿alguien no? ¿tiene dinero? ¿alguien no lo querría? no irá debajo de un puente...¿que lo hiciera nos beneficiaría en algo? No seamos bárbaros por favor, parecemos la plebe en la plaza de la Concordia bebeando ver caer la cabeza de la Maria Antonieta de turno.

    No la defiendo, solo me aburre tanta saña.
    Que devuelvan el dinero si es que lo han robado, ella y todos los corruptos de este pueblo nuestro tan entrañable y generoso, eso es lo único que de verdad nos beneficiará a todos.


    Un beso marcianillo...ya ves que soy de tu mismo planeta .. prepárate para las pedradas que nos van a dar:))

    ResponderEliminar
  5. Varias cosas.

    La primera de ellas es que, efectivamente, en el contexto del matrimonio la confianza impera lo cual, no obstante, no exime del deber que todos tenemos de cuidar de nuestros asuntos con la diligencia del buen padre de familia.

    La segunda, por supuesta la confianza, el Juez o los jueces, analizarán las pruebas que obren en autos y actuarán en consecuencia; de momento, hay indicios suficientes como para interrogar a quién firmó por amor o por confianza. De la misma forma que se ha interrogado, como imputada, a otra que también firmó, aunque no se sabe si por amor o por confianza.

    La tercera, es que, si bien estoy de cuerdo con la apreciación de Maria relativa a la saña con la que se está tratando este asunto, no puedo olvidar que ni es la primera ni será la última a la que la opinión pública le administre un tratamiento semejante. Pero sí que es la única que tiene una posición distinta al resto de los ciudadanos, por cuanto su derecho de nacimiento la designa como diferente en una suerte de "primus inter pares". Su privilegiadas circunstancias corren parejas con los que deberían ser, sus rigurosos deberes. Nobleza obliga en el más estricto sentido del término.

    La cuarta es que, al margen de lo antedicho, es una persona que disfruta de un coeficiente de inteligencia normal que le ha permitido obtener una licenciatura universitaria; además, trabaja en y para una entidad de crédito sobradamente conocida; y, además, goza de una privilegiada situación social que le ha permitido acumular una singular experiencia humana, profesional y personal. También, recursos humanos a su disposición que, en distintos momentos, proporcionaron información suficiente como para, haciendo acopio de valor, se interrogara acerca de donde le pudo haber llevado la confianza y el amor. Y, tal vez, actuar con la responsabilidad de quien es por nacimiento a expensa de lo que es por decisión personal. Infanta versus esposa amantísima.

    Dicho lo cual, personalmente, me produce vergüenza y la seguridad de que nosotros, los súbditos de su padre, no nos merecemos esto. Para nada.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en muchas de las cuestiones que comentas La GARRRTA jaja

    Sin embargo, permíteme que te diga que el que se trate con la saña pública con la que se trata en este país a la gente que cae en desgracia por el motivo que sea, NO la justifica en ningún caso.

    Por otro lado, mi estimada LA GARRRTA, si como dices la princesa hiciera uso del privilegio que le otorgaría ese supuesto derecho de nacimiento “primus inter partes” que como sabes originariamente lo detentaban los emperadores, NO estaría enjuiciada, su status la exoneraría de toda responsabilidad ante la ley. No tiene privilegio alguno en eso.

    Que la princesa declare, se la impute y se la juzgue si hay motivos para ello me parece perfecto, lo que vuelve a parecerme repulsivo es la afición que hay en este país a condenar desde el salón de su casa, donde parece todo el mundo ha estudiado derecho frente a la TV... mucho antes que ningún juez togado.


    Nos merecemos lo mismo que damos ¿qué damos nosotros LA GARRRTA? un espectáculo bien triste, por eso tenemos unos políticos penos y un rey patético...

    Solo nos unimos para criticar, para hacer leña del árbol caído, eso es lo que me apena de este país... Ojalá dedicáramos tanta energía negativa a algo más productivo por el bien de todos.


    Gracias y un saludo LA GARRRTA
    No me gusta tu nombre pero sí lo que dices...
    Eres una lagarta muy coherente, seguro que no eres lagarta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota aclaratoria 122 de enero de 2014, 0:01

      María y La Garrrta, no conocía ese “Primus inter pares”, e interpreto que la posición de infanta no le permite comportarse como “un igual” y por ende ha de leerse y responsabilizarse todo lo que firma, sí es así no se le podría juzgar por firmar por amor. Luego no es igual ante la ley como el resto de ciudadanos, (los mismos que exigen que se le juzgue como igual)

      Pero no sabría deciros si ese “Primus inter pares” resta Nobleza (en el sentido más amplio) al actuar en confianza con su marido (por amor). Y si es así, se le puede equiparar a aquellos que firmaron por confianza ante los directores de sucursales bancarias en la contratación de aquellos productos financieros y muchos Jueces (Hay sentencias al respecto) fallaron porque firmaron confiando en quien les ofrecía el producto o servicio. Luego sería igual ante la ley como aquellos.

      Maria : Respecto al origen reptilesco de nuestra querida comentarista, creo recordar que está registrado en dos antiguas entradas.

      La Garrrta sobre el tejado de Zinc (una estupenda película protagonizada por mí y E. Taylor

      y la secuela o final de la misma, donde se ofrecían a modo de merchandasig unos preciosos recuerdos

      …no soy el “Director” pero algo de guionista sí que tengo ;)

      Eliminar
  7. No creo que haya que confundir el amor con la confianza. A no ser que seas abogado, y además cursi.

    Cuando se firma algo, hay que responsabilizarse de ello. Si firmas sin mirar, por confianza, también hay que asumirlo. No vale que digas luego que no sabías, que no lo leíste, y cosas así. Y me vale lo mismo para la infanta que para las preferentes, lo siento mucho.

    Vivimos en un mundo que nos prefiere infantiles, niños irresponsables de nuestros actos. Desde luego, al que engaña hay que ponerle firme, pero no puede ser que sirva de excusa el firmar sin leer. ¿Recordais el timo de la estampita? Luego, el estafado va a quejarse porque le han engañado, cuando él era el que iba a aprovecharse de un tonto.

    Por cierto, en Francia, en los bancos, cada papel que firmas debe llevar escrito de tu puño y letra "lu et signé", que significa "leído y firmado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota aclaratoria 222 de enero de 2014, 0:06

      No soy abogado, ni abogado cursi, si soy cursi no sabría que decirte . De todas formas le quería dar vueltas a porque aquellos abogados de "Roca Junyent" esgrimieron ese posible "alegato de defensa" ... y luego vi como muchos Jueces del Reino utilizaron el "firmar por confianza" como una práctica que les eximió a muchos clientes de preferentes

      Eliminar
    2. Ah! pues mira CARMEN, tienes razón, a mi no se me ocurriría meter en este asunto el amor para nada, cierto. Al menos yo, solo hablo de humanidad por un lado y por otro, de no hablar de lo que se desconoce.

      También tienes razón que cada uno es responsable de sus actos, cierto. Ahora bien, si tú rubricaras cien veces el día, ese exceso modula el nivel de exigencia. La teoría la sabemos todos, la práctica difiere según cada caso y circunstancias que hay que conocer al detalle para emitir una opinión fundada.

      Como soy abogada y a lo mejor también cursi, te digo que en España se usa esa misma expresión francesa, es más, aquí a mayores tenemos a los Srs notarios para dar fe de lo que firmamos y si después de que te lean una escritura pública de más de cien folios tú te has enterado de algo, que te hagan un monumento. Yo a veces necesito una semana para desenmarañarlas... Nada es tan sencillo Carmen. Si algún día estás ante un tribunal, ojalá a ti te concedan la presunción de inocencia antes de condenarte, será así, tienes suerte, no eres princesa.

      Y para que quede clara mi postura del todo ya puestos, me parece impresentable el papel de la fiscalía en este asunto, absolutamente bochornoso.

      Y sí.. también tienes mucha razón NOTA ACLARATORIA ( gracias ;)) el despacho de Roca Junyent ha ganado muchos pleitos con ese argumento de defensa del que hablas en el asunto de las preferentes, muy cierto... ¿todos iguales ante la ley? ¿vale para todos menos para la princesa por serlo?... Ok, conforme, no hay más que hablar.


      Buenas noches a todos

      Eliminar
    3. Carmen, No sé si sirve como ingrediente, pero también pensaba que C. e I. se casaron en Bcn, luego (no lo sé) se tendrán separación de bienes, y creo recordar que en la boda sí hubieron anillos pero no arras.

      El caso es que me hizo gracia ese argumento de la defensa (por supuesto que amor y confianza no es lo mismo, igual lo segundo es una muestra de lo primero) El hecho era ese ...y el Juez que pregunte ¿usted se lo leyó? o que le pregunte a él ¿vio usted que ella lo leía?

      María . Yo me imagino al sr. Roca Junyent "despachando" con las más altas esferas del Estado, y jugando el partido a muchas bandas. Un abogado catalán con un pasado político que va desde la redacción Constitución hasta la pertenencia al partido que gobierna en Catalunya, una Princesa que trabaja en una Institución bancaria "estrella" ...Esto da para muchas notas.

      Eliminar
  8. Driver il fratello22 de enero de 2014, 6:22

    Veamos.
    Resulta que a mi, ciudadano normalito tirando a despistao, me tiene agarrado el banco por la zona testicular gracias a la clausula suelo.
    Compro una batidora y me dan las instrucciones, la factura y la garantia.
    Compro 150.000 pavos en el mercado de la guita y resulta:
    1 El banco manda a la notaria a una becaria que se pierde en el metro y llega tarde. Creo que estaba pre meditado.
    2 El notario bate el record Giness de lectura rapida y lee una escritura de treinta folios en seis minutos y doce segundos, obteniendo una renta por segundo de cien pavos.
    Ni las prostitutas de alto estanding facturan a esos niveles.
    3 Resultando que soy condenado a devolver el prestamo al triple del interes legal, enmedio de una crisis, con dos hijas y a punto de perder mi puesto de trabajo y ser arrojado a los leones, me pregunto...
    Somos iguales ante la Ley ?

    Cuando la pregunta deberia ser mucho mas corta, mas simple y por supuesto, de caracteristicas universales


    Que Ley ?
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes hermano, si por facturar los Notarios pueden facturar una escritura de "novación" ya sabes, que aquello que se firmó hace años, ya no vale y lo cambiamos ...y es legal !!!

      Eliminar
  9. querido Tomas:
    Estas cosas tan gilipollas que dicen los abogados defensores de los señorones/as de postín lo hacen por doble motivo:
    a. PELOTEO
    b. La pasta bruta que tienen soñado llevarse... si ganan y, si no, pues también

    Está de moda en los medios hacerle la pelota al campechano y a toda su inútil parentela... y se le hace la bola también en los juzgados y en los mentideros y en los mercados y en donde haga falta. ahora se vende eso de pobrecita que fue engañada. Fíjate cómo pinta en bastos que hasta EL FISCAL (representante de la ciudadanía en las causas) DEFIENDE A ESTA TIPA y se atreve a criticar al juez Castro, que se ha visto obligado a escribir una addenda del Quijote para justificar que decida volver a imputarla.
    Esta país es una autentica bazofia: corrupción en el partido del gobierno, en las autonomías, en los ayuntamientos, en la casa real y en los juzgados... La cárcel está llena de angelitos con respecto a lo que hay en el parlamento, en Genova, en los juzgados, en los bancos(altas jerarquías... ojo!) y en la casa real...
    No hay justicia y, según parece, la ley solo obliga a los humildes y trabajadores.
    Bazofia de país!
    chico, tocas todos los palos, magnífico!
    Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, la actuación del Fiscal dicen que es de película ...y es una cosa que nunca entenderé cuando un fiscal debe actuar de película, de oficio o defendiendo al "ciudadano de a pie" ...shshshsh no lo digas a nadie, pero yo creo que están algo "dirigidos".

      En cuanto al país, es un país de Fútbol, por eso todos somos entrenadores ...aunque si este año nos va bien en Brasil (hay mundiales) podremos empezar de nuevo.

      Un beso Lola .Como siempre, Gracias por venir.

      Eliminar
  10. MJ Llanes AKA La Garrrta22 de enero de 2014, 11:24

    Como diría nuestro ínclito anfitrión, por "aluviones".

    María, conste que "La Garrrta" me bautizó Tomae en un post memorable y que así me he quedado; me hizo (hace) mucha gracia y me siento cómoda por aquello de la piel dura. Por otra parte, cuando la ocasión lo requiere (una entrada más allá) no tengo inconveniente alguno en identificarme con nombre y apellidos.

    Ítem más, como también tengo alguna experiencia en el ámbito jurídico, alguna reflexión más:

    1.- El linchamiento público no es nuevo, ni en este país ni en otros de nuestro entorno. Pienso que es algo que atañe a la parte más injusta de la sociedad y que, en cierto modo, permite desahogar frustraciones colectivas más o menos confesadas. A todos o casi todos nos parece reprobable, aunque no es nuevo y abundantes ejemplos literarios encontramos, sin ir más lejos un par de obras de Ibsen tratan este tema en concreto. A mi, en todo caso, me parece repugnante con independencia de a quién afecte.

    2.- Todos, absolutamente todos, tienen derecho a que se les defienda en el contexto de un proceso seguido con todas las garantías judiciales; nuestro ordenamiento jurídico así lo establece por estar configurado como uno de los derechos fundamentales que recoge nuestra constitución en su Título I. ¿Por qué habría de ser menos una u otra persona concreta?

    3.- Como soy de natural torpe, he aprendido pocas cosas; una de ellas, es que las cosas raras veces son lo que parecen y que en el marco de un procedimiento judicial, la verdad formal que surge en el proceso a veces poco o nada tiene que ver con la realidad material. De lo que se sigue que, a veces, por más que tengas la íntima convicción de que las cosas no fueron (no pudieron) ser como se están viendo en un juicio, no hay otra pruebas que las que allí se ven, lo cual puede favorecer o no a la parte acusada, sin olvidar que son los acusadores (la Fiscalía) quién ha de probar la acusación, no el acusado su inocencia.

    4.- Las defensas hacen su trabajo con profesionalidad y su mejor saber y entender. El Fiscal, el suyo, en ocasiones, con tan poca profesionalidad como el que nos ocupa. Una pena, porque no añade ni quita nada a lo esencial, que son los hechos que serán objeto de enjuiciamiento en su momento y sí contribuye, en cambio, a empañar la labor judicial y, aún más, la imagen de la propia llamada a declarar.

    5.- Los contratos con cláusulas abusivas, incomprensibles o limitadoras se tendrán por no puestas; lo cual significa que la Ley se aplica y los jueces y tribunales, aunque no lo parezca, trabajan y mucho, En definitiva, el sistema funciona aunque renquee.

    6.- En cuanto al resto, creo que todos haremos nuestras propias consideraciones de carácter emocional y subjetivo; pienso, sin embargo, que eso no debe nublar nuestro juicio.

    7.- La cursilería debería estar tipificada como delito y sancionada con penas graves.

    Con Dios a todos y que paséis un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme con todo.

      La apreciación de la cursilería es tan subjetiva, como ojos e intención del que la ve.
      Mal que nos pese, nadie se libra de ella. Depende de la blandura que se tenga dentro y la dureza del del que mira desde fuera.

      Lo que debería estar tipificado es la afectación, eso sí que es un delito de alta traición... para uno mismo. Para el resto ... vomitivo:-)

      Un placer Garrta y sí, que el día sea bueno con todos.

      Eliminar
    2. Ahí les has "dao" de lleno.............. impostados, afectados, cursis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡condenados al ostracismo!!!!!!!!!!!!!!!

      El placer es mutuo, Maria

      Eliminar
    3. Omnes coratio abrasis et cursi amare
      Fraterna muieribus condonatum deuta est.
      Reo et nobilis iustitia, biperina verba.
      Arrastraribus comdemnat reptilAmo te, delictum merendandum…

      Eliminar
    4. Driver para La Garta.22 de enero de 2014, 16:04

      Ruego perdonéis a mi excelso hermano, pues su verbo latino amén de insufrible se torna oscuro cual noche cerrada.
      Mas no penéis por ello, pues es sabido que la lengua de nuestros ancestros latinos es dominada por éste tu siervo, que postrado ante vos se expresa con la propiedad que vuestra persona, tema y circunstancias requieren.

      Y otrosí afirmo:

      Oh! Domine mi!
      Et benedictum eloquium tuum verbum,
      Sapientia tua et doctrina tua supina,
      Atqui non est aliud esse simile
      In praesentia fortis
      Excelsa tua bonhomie
      et style regiam.

      Cor.

      ...

      Lo cual declaro en pleno dominio de mis facultades mentales, por propia voluntad y en honor a la verdad.

      Atentamente.




      Eliminar
    5. Cada vez peor ................. de verdad.

      :) :) :) :)

      Eliminar
    6. Es lo que tiene el amor irracional, desconsiderado, falto de límites y de prejuicios, loco y salvaje, en estado puro y natural.
      Nunca se pudo entender bien, jamás se supo transmitir con orden y mesura, y es totalmente imposible de extirpar.

      Eso es lo que hay, y con eso tendrás que vivir.

      Me temo que para los restos.

      Eliminar
    7. Yo ya no sé donde contestar ni a quien ... supongo que se trata de eso, lo de "iguales ante la ley", que para ser iguales tenemos de despojarnos de lo que nos hace diferentes. Debe ser lo mas justo tratarnos así, "asépticamente" , la responsabilidad de nuestros actos debe medirse en función de nuestro yo racional independiente del emocional. Esto me recuerda la teoría del "hombre economicus" que mide todas las variables a la hora de realizar una compra, una inversión, aunque es una teoría, como la contraria la que el consumidor actúa por emociones...

      Dicho esto, también está tipificado por ahí el "atenuante" de enajenación ...aunque me suena que solo se trata de que si es mental. :)

      Eliminar
  11. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén...!!!

    ResponderEliminar
  12. Alguien me puede despertar a las 17.15 ?

    ResponderEliminar
  13. Luego te llamo, hermano.
    (Le dejaré dormir, pues de todos es sabido que el Tomae bien descansado, nos ofrece siempre lo mejor de él).
    No te preocupes.
    A las 17:15.
    Tu tranquilo.

    ResponderEliminar
  14. Ésto empieza a parecer El Barullo, oiga! ponga un poco de orden!

    ResponderEliminar
  15. DRIIIIIIII... DRIIIIII... DRIIIIII... VEEEEERRR ¿te has dormido tú también? ¡¡ya son las 17:43!!

    ¡¡TOMAAAAAEEEEEEEEEEE !! arribaaaa!! jaja

    ResponderEliminar
  16. Me la pela maño.
    Sisplau

    ResponderEliminar
  17. Hermano! Las 19 :40 !
    Hora de merendar !
    (es la única forma práctica de lograr que se levante)
    ...
    Son muchos años juntos.

    ResponderEliminar
  18. Aquí November STOP el avión de Lisboa está apunto de despegar STOP dese prisa STOP o acabaremos en manos de la Gestapo STOP me temo que Strassen insistiría en ello STOP llevamos un paquete peligroso STOP no firme nada, repito, no firme los salvoconductos STOP ésta vez no Noós la jugamos CAMBIO Y CIERRO.

    P.D. dígale a Sam que mejor no toque nada, nosotros no somos inimputables oiga!

    kisses

    ResponderEliminar
  19. No importa Sam, tócala otra vez...

    -la pieza al piano, quiero decir- no conozco demasiado aquí y
    puede mal interpretárseme dicho sin presencia de abogado, notario y copia por triplicado...
    La confianza en los tiempos que corren, pasó a mejor vida.

    Sea como sea...
    Siempre nos quedará París.
    O...Ginebra, Dubái....;)

    ResponderEliminar
  20. Oooooh! por favoooorrr qué emoción más emocionante me has dado de pronto TOMAE ( mis disculpas a Bogard, Ingrid y por su puesto a Sam... toca el piano y no pares, y haz como que no ves nada:-) no puedo pararme a leer la letra pequeña, ni las cláusulas del suelo, ni el euribor , ni los intereses de demora ni naada de nada, firmo a ojos cerrados un graaaaaaaaaaaciaaaaaaaass gigantesco, con los ojos como platos de alucinada que me has dejado... Mmmmuaaaaaaaaaaaaakkkss!! y si a alguien le parece cursi, lo siento en el alma... es lo que hay.

    ..Tú sabes TOMAE ( ah! y la voz verdadera... preciosa:))



    PD
    No sé donde tengo tu correo perdóname por dejártelo aquí:-)

    PD(bis) prometo no dar más la tabarra... buenas noches.

    ¿¿Te he dado las gracias verdad ?? :))

    ResponderEliminar
  21. Atencion, atencion.
    Charlie, Bravo, Delta, November
    Aqui control aereo de Las Azores.
    ...
    Tormenton en la vertical de Funchal.
    Repito. Llueve que te rilas sobre Madeira.
    ...
    Codigo rojo.
    Bese a la chica.
    Y eso que se lleva por delante.
    Repito, besela y baje al nivel pi.
    Repito, nivel tres catorce.
    ...

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.