Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 14 de marzo de 2014

Álex González (El príncipe)

Alejandro en "Alacrán Enamorado"

El pasado martes, me encontré visitando a Tele 5, con una serie que despertó mi interés: "El príncipe". Me recordó al "Comisario" porque se enfoca en los avatares de una comisaría de Policía. Y por lo que vi, se aborda de forma magistral los entresijos del llamado terrorismo islámico, y /o las posibles inclusiones de Al Qaeda en nuestro país.

Pero mi verdadero interés está en la capacidad interpretativa del magnífico actor revelación Álex González. Una de las facetas que sorprende de este incipiente actor, es su poderío y escultural pose ante la pantalla. En la fotografía que les muestro, le vemos en una escena de la película donde interpreta de forma inusual a un pugilista de bajos barrios. Piensen, que a diferencia de Robert de Niro en " Toro Salvaje" o el gran Silvester Stallone en la interminable serie de Rocky; el portentoso Alex, no precisó de entrenamiento alguno para adaptar su cuerpo al de un boxeador impecable. La misma prensa especializada en el tema dicen de él que su poderío físico y muscular emana de alguna suerte de dioses del olimpo.


Álex y su sonrisa Profident.


De todas formas y viéndole actuar en la serie antes mencionada. Nuestro "príncipe" no solo es un cuerpo que actúa y se come tanto la pantalla como a sus seguidoras del otro lado de la televisión. Se le reconoce relación sentimental tanto con la bellísima Adriana Ugarte como la enigmática bombón (y compañera en la serie) Hiba Abouk. El chico no es tonto y a decir verdad tiene muy buen gusto por esas damas. Incluso sorprende lo que dicen ellas sobre es "yogurin" : "Es que Álex ama como nadie" "¡Desprende una ternura tan especial que nos trae locas!". Se rumorea entre los bastidores del plató donde se rueda la serie de T5 que las actrices que ruedan según qué escenas de amor con él se equivocan a propósito con tal de repetir varias veces esas escenas de alta temperatura. ¡Qué tío!

Pero el talento de Alex González, no está en su físico. Sino en su angelical sonrisa y la  magnífica interiorización que hace de los personajes que interpreta. En una entrevista que tuve la oportunidad de ver antes que fuera el actor de moda. Le oí decir  algo que denota una madurez a este excelente actor:

"Cuando interpreto soy como un monje tibetano,  me esponjo en el alma del personaje y asperjo así todo lo que puedo de mí hacia el otro lado de la pantalla"


Álex, se sabe que es víctima de su agraciado semblante, pero prescinde de él tanto en su papel como actor como en sus relaciones sentimentales. Alguien le ha oído confesar que si pudiera me cambiaría por el cuerpo de Santiago Segura, para que mis fans pudieran apreciar que mis dotes interpretativas salen de lo más íntimo de mí.
 
La verdad es que tampoco sé que decir ante ese tipo de manifestaciones, hay veces que me da por pensar que es un poco chulín, pero al parecer en Hollywood y en muchos sitios más le han hincado el ojo a ese chavalín.

Le deseo a esta joven promesa la mejor de las suertes camino al estrellato.


15 comentarios:

  1. Pobre Santiago Segura, con lo que a mí me gusta...

    Jo

    ResponderEliminar
  2. No me impresiona nada el chavalin.
    Pero nada de nada, monada.
    ...
    Le otorgo mucho mas valor interpretativo a las aventuras de dos hermanos, que andando por el Camino de Santiago y sin publico, sin dinero, mas tiesos que una mona y tan solo con su inagotable ingenio e imaginacion, se tropezaban con diferentes grupos de peregrinas de variadas nacionalidades y culturas, y les hacian reir, sentir y emocionarse, como nunca antes nadie les habia hecho reir, sentir o emocionarse.
    Lo cual hermano, era arte en estado puro.

    Yo no aplaudi nuestra memorable interpretacion por dos motivos.
    Uno, que la mano derecha la tenia ocupada con la brujula, porque siempre me perdia.
    Dos, que la mano izquierda la tenia ocupada con el bocata de chorizo que tu me preparabas para que no me faltaran las fuerzas.
    Este yogurin no seria capaz de hacer lo que nosotros somos mas que capaces.

    Crear sueños en varios idiomas.
    ...
    Estudio muy seriamente vender nuestro guion.
    Pero me temo que la industria cinematografica solo tiene dinero para comprarlo.
    Y tu sabes muy bien, que no es suficiente.

    Por supuesto que no es suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Ademas, osea por añadidura, nosotros somos mucho mas guapos.
    Hermano.

    ResponderEliminar
  4. Mucho más guapos...si, estoy de acuerdo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no compares Marina!, aunque se agradece.

      Él no lo sabe, pero es verdad.
      Parece mentira que sea mi hermano. :)

      bss!!

      Eliminar
  5. Me gusta su sonrisa, sobre todo su sonrisa. No le he visto nunca interpretar nada, ni siquiera a sí mismo, así que no puedo opinar.espero que sea una gran sorpresa, pues viene recomendado por ti. En cuanto a la historia de que le gustaría tener el cuerpo de D. Santiago, no me creo nada...
    Driver, has despertado mi interés esa historia del camino de Santiago... Porque no sigues contando cosas?
    Andaaaaa!...
    Besos delSur, Tomae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo caraColes!!! ...te dejo a mi hermano, todo el rato que quieras, ahora bien, tienes que pedirle un cuento siguiendo sus instrucciones.

      Bsss!!!

      Eliminar
  6. Hermano, ¿ me das permiso para contarlo ?
    Mas te vale darmelo.
    Sabes que al final lo contare todo, con o sin tu permiso.
    El pedirtelo es una simple cuestion de cortesia.
    Pequeñin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero no respondo...Narizotas!!!

      Eliminar
    2. Debido a problemas legales con el abogado de la editorial, me resulta imposible transcribir en su totalidad la historia referenciada, pues tanto mi hermano como yo estamos penalizados si se nos ocurre publicarla antes de su lanzamiento mundial.
      No obstante y tras consultar a nuestra abogada la Sra. Sarracena, nos ha sido permitido reproducir un texto que si bien forma parte de la obra completa, su publicación parcial no es causa de incumplimiento de contrato, gracias a un ardid legal que nuestra abogada nos ha explicado y que nosotros, no hemos comprendido ni en su fondo ni en su forma.
      Así que como ella es garante de nuestras acciones legales y en base a la confianza absoluta que tenemos depositada en ella, me atrevo a publicar un fragmento de la que pronto será un auténtico bombazo editorial.
      Para los interesados en su adquisición les indico que se comercializará con el nombre de "CAMINO A LA FELICIDAD".

      Eliminar
  7. CAMINO A LA FELICIDAD
    (extracto parcial del capítulo XXI, publicado de forma libre dentro de las segunda opción de la cláusula 115.25 que nos une con la Editorial Plan e Tazo S.L., y que publicamos en deferencia a las incontables peticiones que al respecto hemos recibido mi hermano Tomae y yo).

    ..................................

    Había una vez, en un tiempo muy, muy cercano, una chica que volaba entre las nubes.

    Allí arriba hay aire, un gas natural regido por las leyes de los fluidos laminares.
    Y agua, la esencia de la vida, obedeciendo las leyes de la termodinámica.
    Presión y temperatura consiguen que se presente en varios estados.

    Pero la chica del cuento no entendía ni de fluidos laminares ni de termodinámica.

    Ella se fijaba en otras cosas.

    En las corrientes.
    Frías o calientes, templadas, vigorosas, furiosas, apacibles, señoriales, profundas, tenues, virulentas, juguetonas, alegres.

    En los reflejos de la luz sobre las nubes.
    Cirros, cúmulos, estratos, limbos, agrupadas, solitarias, estilizadas, francamente horizontales, algodonosas; en infinitos tonos de luz divina, iluminadas desde el espacio exterior, reflejándose en la tierra parda, en las cordilleras graníticas, en los prados verdosos.

    Las piruetas de los vientos.
    Los remolinos de las emociones.

    Los entresijos del alma humana y divina.
    El acontecer de los días azules.

    El recorrido de las aguas bravas.
    Los meandros de los ríos tranquilos.

    Los espectáculos naturales.
    Los fuegos artificiales.

    El amarillo limón.
    La luna lunera, cascabelera.

    Y la chica del cuento dibujaba edificios, vivía y compartía.

    Generosa y rápida.
    ...

    Su vida era un volar entre nubes termodinámicas y fluidos laminares.

    Y sin conocer las leyes físicas, se movía con soltura en las alturas.

    Porque navegaba su proyecto.

    Una intensa vivencia entre nubes.


    Si alzas la vista la verás. Fíjate.
    Entre nubes rotundas.

    Flotando eternamente.
    Con clase.

    ...

    Atentamente, Driver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa chica de este cuento, que se fija en tantas cosas y que también se mueve en las alturas, ¿¿¿que tiene que ver con el Camino de Santiago????...

      Eliminar
    2. Fue una que nos encontramos y nos pidio un cuento.
      Y nos lo agradecio, pues escuchar historias bajo las estrellas, en mitad del campo, sin ninguna prisa, es uno de los placeres que el Camino te regala.

      Eliminar
  8. Sigo la serie, Tomae. Ya sabes que Ceuta me tira por el tiempo que estuvo allí Jerónimo. Y realmente el Príncipe es así. Un lugar tremendamente peligroso. Pero entre Álex y Coronado... Es mucho más real el último. Un poli que debe sobrevivir en circunstancias duras. No sé en qué va a quedar el tema de los policías corruptos. De momento, la historia engancha.

    Un abrazo, broder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y al parecer ese tal Álex, es un espía :) quizá un agente doble ¿puede ser?
      Si que engancha, aunque me muero de sueño :)

      bss!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.