Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 1 de abril de 2014

Canción de guerra, canción de cuna...

"...yo te quiero infinito."

Por favor si pueden miren este video;  también les dejo aquí el enlace.




Todo esto viene por "The Clash" un grupo Punk que le gustaba mucho a una (más que amiga) mía que tenía en mi pandilla,  ¡¡¡Hola  E!!!

Viene por "The Clash" y viene por una historia que leí en un blog. Y por favor si han visto el vídeo, esto no va de bandas ni de bandos ni de moros ni cristianos, no. Alguien me trajo esta historia y hubo algo que encontré encantador.

Verán, se ve que en esa guerra que cantan, caían obuses en el bando republicano. Y que esos obuses los fabricaban los aliados del otro bando en Alemania. Pero en esas fábricas también habían otros que no eran tan aliados y eran como más republicanos (ya me entienden) . Y ocurría que algunos de esos obuses que caían a los "malos" o los "buenos" no iban del todo armados, caían pero no estallaban. Uno de esos obuses cayó en el centro de Madrid, y al descubrirlo sus destinatarios y averiguar el porque no estalló se encontraron con una nota escrita en por un extranjero que decía más o menos así ..." compañeros creemos en vuestra causa, y esta bomba la hemos manipulado para que nunca estalle". Dicen o cuentan, que hubieren más de esos obuses que nunca estallaron.

Yo que tiendo a las historias románticas también imaginé que en uno de esos artilugios habría alguna nota del tipo "sigo BiBo" y cuando decía BiBo, sabía ella que era "Besos Baby".

Siempre he encontrado encantador e ingenioso eso de buscar "artes" para enviar mensaje fuera el que fuera, el mensaje. Debe ser que el ser humano tiene una natural tendencia a comunicar, aunque sea en ese disimulado "disfraz", sea bomba, botella o paloma.

Es de cuna, porque quien lee algo así, es como si volviera a nacer.
Es de cuna, porque en la cuna, también llorábamos siendo la primera forma que "aprendimos" para comunicar.

...yo te quiero infinito: nacer para morir, morir y volver a nacer, nacer para ... hasta la eternidad vivir.



Del blog que les citaba.

Gracias Lagarto.

13 comentarios:

  1. Mensaje cifrado. Había una vez un gatito negro y marrón, con un ojo verde y el otro azul. Comía peces de colores que pillaba en un estanque lleno de nenúfares. Sus patitas eran ligeras como el viento y su cola larga y sedosa como la de las ardillas. Se llamaba MININO, porque nadie le puso nunca otro nombre.

    Salía por las noches a cantarle a la Luna,, hasta que la luna, celosa de las estrellas que también escuchaban, se lo llevó con ella, le sentó en uno de los cuernos de la Luna y le dejó cantaR.

    Canta Minino que yo, a cambio, subiré a la Luna, peces de colores para alimentarte..

    Los besos, de postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no Marina, esto no iba de mensajes cifrados, sino de envoltorios para el mensaje, siendo el mensaje alto, claro y simple...

      Lo del gato ese que dices me parece un poco rocambolesco, y lo de los cuernos de la luna será porque no esta llena cuando siempre está entera... ;)

      bss!!!

      Eliminar
  2. Me he acordado de la película "Soldados de Salamina". El "chusquero" bailando bajo la lluvia con su rifle "Suspiros de España". La primera que sonreían, a la vez... los dos bandos.

    Un abrazo, broder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por la fórmula Sunsi (la del enlace) y bravo por los suspiros que recuerdan a Jimenez Losantos pues los usaba como sintonía en la radio. Alguien dijo que sería el mejor himno para España.

      ...aunque a mí lo que me llamó la atención es el canal, para enviar ese mensaje.

      Un beso Suseta ¿qué haces en Semana Santa?

      Eliminar
    2. ¡Ay madre, que acabo de ver el canal! Lo siento, lo sientooooo...Es que caes en todo, Tomae. Ni me había fijado. Al del bigote, como si no lo hubieras visto. Qué pifia.

      En Semana Santa, como siempre, estaré en Tarraco. ¿Lo dices por si me animo a hacer una macarronada;-)? No estaría mal... ya dirás, que aviso a sarri.

      Otro abrazo, broder.

      Eliminar
  3. Pues me he acordado de cuando vine a Madrid a estudiar con 18 años y estaba en una residencia de estudiantes de la Ciudad Universitaria.
    Justo al lado construían un aparcamiento. Yo estaba empollando para ser en el futuro un hombre de bien, y que mi hermano estuviera orgulloso de mí, y así poder trabajar y casarme y tener dos niñas muy guapas, como mi hermano quería, que me lo decía cada vez que hablábamos, tú hermano estudia, que con lo bestia que eres si no estudias te pegaré un golpe en tus narizotas 8luego estudié y aprobé, y él sigue insistiendo en golpearme el apéndice nasal, cossa de la vida).
    El caso es que estaba concentrado intentando comprender la forma de sacar un raiz a un número complejo, y no entendía nada.
    Me asomé por la ventana y me puse a mirar la obra. Me llamó la atención que la habían acordonado y que la policía y los artificieros estaban allí.
    Comentaban por la Residencia que habían encontrado un obús enterrado, que no había estallado.
    Alguien explicó que la Ciudad Universitaria había sido uno de los más cruentos campos de batalla de la historia, y que allí se produjeron terribles combates.
    De pronto me acordé de mi hermano, de lo que me había dicho de que yo era muy bruto, y que me iba a dar un buen golpe nasal, y en esas estaba cuando de pronto...
    ¡¡¡¡ BOOOOOOOUUUUUUMMM !!!
    Los artificieros hicieron explotar el obús "por simpatía", que es una forma muy amable de decir que primero provocan una pequeña explosión para que luego se produzca el pepinazo gordo.
    ...
    El caso es que me acordé de mi hermano, del pepinazo, de mis narices tantas veces rotas y del bombazo que acababa de escuchar y...

    Me puse a estudiar como un loco, agradecido de haber nacido en 1.961, que es un número muy chulo, porque le das la vuelta y sigue siendo el mismo.

    Y porque en 1.961 no explotó ningún obús, no hubo ninguna guerra, y los baretos estaban llenos de gente que tomaba cañitas y hablaba de hermanos que se amenazaban con partirse las narices si no estudiaban para trabajar, formar una familia y así poder tener dos preciosas niñas que lo más seguro, es que nunca escuchen el estallido de un bús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de que me hablas hermano, sabes que no estuvimos en esa guerra, ni en ninguna ...si acaso la eterna guerra de que "yo la vi primero" cuando siempre me miraban a mi... Ya me entiendes.

      Eliminar
    2. Esa guerra la tengo perdida.
      Yo soy la infantería, rompo el cerco, establezco la cabeza de playa, logro las primeras posiciones y establezco las infraestructuras de comunicaciones y de abastecimientos básicos, amén de localizar, comprar y mover la artillería.
      Y luego vienes tú, en plan oficial recién peinadito, con el uniforme de gala, y claro, los galones, tu libretilla lena de poesías, canciones, ocurriencias, anécdotas, ilustraciones y comentarios sublimes.

      ¿ Y con quien ese suelen ir ellas, eh?

      ¿Acaso el hombre rudo y salvaje, el que rompe y rasga, el que transforma la naturaleza y desvía el curso de los ríos y de la historia (osea yo), tiene algo que hacer frente al típico poeta de alma destrozada, mirada lánguida y encandiladora conversación (osea tú) ?

      Dado que me llevas ROBADAS, diez chicas en cuatro años, la respuesta es evidente.

      NOOOOOOOOOOOOOOOO.
      ...
      PD 1: te quiero hermano.

      PD 2: te quiero ver bien lejos de mis amigas,

      Eliminar
  4. Sunsi, hay que tener un cuidaico con este muchacho... Se fija en tó!!!
    Me ha encantado el post de hoy, ha sido bonito saber que hubo bombas llenas de mensajes de esperanza y no de muerte.
    Un besico del Sur T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias caracOles, a mí me llamó mucho la atención esa historia de la historia. Hay veces que nos fijamos más en el paisaje, y la historia publicada en los libros, que si vencedores o vencidos...y se me ocurre pensar en qué hubiéramos hecho en una situación límite. Este tipo de anécdotas te hacen pensar en que en la condición humana siempre hay posibilidad de encontrar "perlas" que brillan.

      bss!!

      Eliminar
  5. Me halaga que te acuerdes de mi a traves de The Clash uno de misgrupos favoritos, que veranos de Tarragona. Yo no sabia la tierna historia que escondía la canciòn. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ester! :) encantado de que te hayas pasado por aquí!!!:) No sabría decirte si esos tipos que "clahstan" se inspiraron en en esa historia de las bombas para componer la canción. El caso es que hace cosa de un año o más, vi el escrito que menciono a pie de página y en él salia el "Spanish bombs" y juntar una historia con una canción es una forma de hacer ciertos determinados acontecimientos... Por supuesto que me acuerdo de ti cuando alguien menciona a los Clash ... (también me pasa con Style Council) Bss!!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.