Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

I wish you were here y el condensador de fluzo.


Siendo mis padres como son, me extrañaba echar un vistazo a su discoteca de vinilos y encontrarme con según qué discos. Digo lo de mis padres, porque que yo recuerde no eran unos rockeros de esos con melenas y cazadoras de cuero.

El caso es que uno de los vinilos que me impactó ver, fue el de Pink Floyd y con el temazo ese del I wish you were here, aunque a los 12 años no sé yo si tenía el oído tan sinfónico como para entender aquella música, no dejo de recordar esta imagen del LP que tanto me impactó.

Ahora no tengo claro si esa imagen pertenecía a la portada o a la contraportada (yo diría que más a lo segundo) Y ver a aquellos dos hombres uno que se quema y ambos se estrechan la mano, me hizo pensar en algo sobre la amistad; en realidad pensaba en la capacidad de tener un amigo, en concreto un amigo lo suficiente "duro" para aguantar las llamas en su cuerpo, sí en eso pensaba. No en que si yo pudiera aguantar el dolor de quemarme, sino en que si sería capaz de tener un amigo y merecer la amistad de un tipo así. Y muchas veces pienso que venga Freud y me lo cuente.

Siempre me impresionaron las portadas de los discos de Pink Floyd. Para mí los mejores.

El "I wish yo were here" es todo un temazo, y el título de la canción evoca, (ya me entienden). Por eso lo del condensador de Fluzo; porque  el Dr. Doc ideó ese mecanismo para que el Delorian viajara en el tiempo en aquella serie de films Regreso al Futuro, I II III. Pero hay veces que pienso que si la comunidad (la científica) y la literaria (novelas de ficción) han invertido tanto talento y esfuerzo en diseñar historias de viajes en el espacio temporal,  muchas veces sostengo que el auténtico viaje (aun a riesgo de pasar por una especie de transformación molecular que la teoría de la física nos imponga) es aquel que nos permite que tú o yo estemos juntos ahora aquí o allí ;  y en un simple pestañear de ojos.

Esquema básico del condensador de fluzo.


"Él toma tu mano
Muero un poquito
Veo tus ojos
Y me confundo

¿Por qué no puedes mirarme así?"



33 comentarios:

  1. Hoy por aquí esa canción rozó el mundo pasado. Y fui consciente de que aún soy aquello. Qué cosas!!! Después de tantos años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas lo hacen (rozar el pasado) por eso en vez de un imposible viaje en el tiempo, quizá sería más practico un viaje en el espacio.

      Lo que se encuentre después siempre es una incógnita...

      Eliminar
  2. Con trex copax de vino blanco y dox de aníx en mi organixmo, todo lo k pueda decir puede ser utilizado en mi contra. Con lo cual xolo diré; que bonuto excribe mi ex

    Bexitoxxxxxxx

    ResponderEliminar
  3. Que bueno ese disco.
    Ya te contaré mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho quién eres y espero tu disertación ... (con anécdota incluida)

      Eliminar
  4. Teniamos que hacer un dibujo geometrico, y el profesor nos dijo que valoraria la parte artistica del dibujo.
    Yo no sabia cual era la parte artistica de un dibujo geometrico, es mas, no sabia casi nada.
    Entonces me puse ese disco, grabado en una cinta de casette.
    Era un sabado por la tarde, y esa larga cancion hizo que empezara por una espiral de Arquimedes, a derechas, le enlazara otra a izquierdas, enredada en la anterior en plan ADN, y luego la cancion me llevo a una serie de triangulos de colores vivos que se dejaban acariciar por ambas espirales en direccion a un infinito que se adivinaba eterno.
    Y salio un dibujo bonito.
    Lo titule "ojala estuvieras aqui".
    ...
    Algunos dias, treinta años despues, me pongo la cancion.
    Y veo geometria, colores y cadencias.
    Hace que se me mueva una parte de la cocorota que suele estar quieta parada.
    Como si esa musica pudiera generar un video clip.

    Como si las trompetas de Jerico lanzaran jazz al desierto.
    Llameando la oscuridad con una luz fresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo son las esferas, sin duda alguna hermano.

      Eliminar
    2. Apoyados en el umbral de la noche,
      de poetas y luneros escuche nuevas,
      hondas olas, suaves brisas,
      que nos hablan de amistad,

      entre sonrisas sin prisas.

      Eliminar
  5. Ese vinilo le tengo yo también y esa canción..... qué decir de esa canción... temazo!!

    Estoy por robarte lo que has escrito al final...;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prima, yo te las regalo, como a mí me las regaló Google :( puse "I wish you were" en el buscador y eso fue lo que encontré :)

      Bss!! :) :) :)

      Eliminar
  6. Yo era demasiado pequeña de aquella. Y mis padres tenían un gusto musical en español y poca cosa. En fin, asíN he salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general los míos eran algo más internacionales, Peret para la Rumba y Rafaela Carrà para la música italiana... :) Pero de vez en cuando salía un vinilo de esos, que mi madre (fan de Serrat) compraba de vez en cuando.

      asíN? :) :) :) bss!!

      Eliminar
  7. Qué recuerdos, Tomae. La época en la que vivíamos todos en casa de mis padres y en el tocadiscos de mi hermano Juan Emilio siempre sonaba Pink Floyd. Me parecía una música rara, extravagante, surrealista... La cuestión es que, aunque lejos, la tecnología convierte este espacio en un aquí concreto. ¿Eran unos visionarios? Quizá...

    Un abrazo, Tomaesín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también vivíamos todos en casa de mis padres, Sunsi. Mis padres (papá y mamá) me dieron cobijo y cama durante muchos años, y también comida, y bebida y ropa así como educación y lapices de colores y algún que otro objeto más. Entre los que puedo destacar una máquina de escribir, un tocadiscos y nuestro primer ordenador tecnológico...¿tecnología? esos científicos invierten tanto en los viajes en el tiempo, cuando sería más cómodo por ejemplo poder estar ahora en la Larga ...ya! :)

      Mi madre me escribe diciendo que era ella la de los grupos acústicos y que en casa aún quedan vinilos y tocadiscos (sin aguja) a mi disposición.

      Un abrazo Sunsi, y más por la pérdida de tu amiga Antonia.

      Eliminar
  8. Hola primo, soy el primo Pink.
    Pero mas que por pink floyd, pudiera ser por la pantera rosa...pero eso es otra historia.
    Vamos al lío.
    Pink Floyd, es una unidad de destino en lo universal. Es una forma de vida. Es una forma de pensar.
    Como bien sabes, yo soy Beatle, pero como el ser humano es tan inexcrutable, también son pink.
    Y me traes aquí el disco mas importante de una época, de toda una generación, en la que los pseudobohemios flipaban, los bohemios llegaban al éxtasis, y el resto de los mortales, simplemente, se quedaban atónitos.
    Como yo soy un compendio de los tres, te puedo decir que no solo me quedaba atónito, sino que también flipaba, y hasta llegaba al éxtasis. En cuanto a eso último, quizá deba explicarlo mas detenidamente.
    Y atención!...esto lo pueden leer hasta los niños.
    Mi grupo de rock, con el que ensayaba, por aquel entonces, teníamos un nombre muy estudiado, pensado, y calculado: Ruido.
    ese era nuestro grupo, sucesor de los Bychos.
    Este desco de Pink Floyd, lo estudiamos, lo tocamos, lo ensayamos y lo reproducimos millones de veces.
    Hasta te puedo contar que alguna vez llegamos a sonar casi pareciéndo al original.
    Pero esta canción, esta que le da título al disco, que aparentemente es la mas fácil, y de hecho, cualquiera que sepa tocar un pocquito la guitarra sabe tocar los primeros segundos, mas o menos, lo que sería los 3 primeros compases, es la mas difícil.
    Y te digo por qué, es muy simple, es muy difícil, casi imposible, recrear de forma física la esencia de esta canción, bueno, y el disco entero.
    Bien, y dicho todo esto, después de muchos años, estudiando, ensayando y trabajando duro, este disco sigue siendo un reto imposible, para nosotros, y para el resto de mortales que se dedican a estas actividades.
    Hay un grupo, los Pink Tones (el equivalente de los Escarabajos con los Beatles), que tienen este disco en su programa de conciertos. Son geniales, casi geniales, o sea, casi perfectos.
    Me decías de una anécdota, este fin de semana tuve la suerte de disfrutar de una actuación suya.
    Precisamente este disco.
    Y me pusieron la piel de gallina, aun no llegando al virtuosismo de los escarabajos, se lo curran y se les agradece.
    Y bueno, este disco da para mucho mas.
    Ya te contaré mas adelante como fue la primera vez que lo escuché, con quien estaba, y todo lo que pasó.
    Un abrazo primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que eras tú, Primo Pantera (esa felina merece un homenaje en el blog) Sabía que eras tú y que tú tuviste una experiencia sinfónica con los chicos de Pink Floyd. Lo que no sabía es que llegarlas a interpretarlos. Cierto ese principio del temazo, ¡es increíble! y como sencillo que parece entiendo que digas lo difícil que es de emular; esto pasa tanto con las gimnastas de barra fija, o los "trampolincistas" que hacen esos saltos, volteretas y tirabuzones como si no costara nada, pero estoy seguro que detrás de la barra o del trampolín hay muchas horas, y horas que parecen "perdidas".

      Habrá que buscar a los Pink Tones ...

      Un abrazo primo.

      Aprovecho para decirle al señor Inventor que comenta más abajo que ya le leeré más tarde y si acaso le comento tb. Ahora tengo el estómago algo encogido, y me gustaría comer un poco ..¡que son las 15 en Canarias! ;)

      Eliminar
  9. Como auténtico inventor del condensador de fluzo, invento registrado en la Agencia de Marcas y Patentes, me gustaría dirigirme a usted con el fin de aclarar algunos puntos:
    1 El esquema que aparece en su post adolece de algunos fallos respecto a la idea original. Falta, evidentemente, la válvula selenoide de autocompensación inversa, alma mater del condensador.
    2 Las tres palitas que usted representa de forma esquemática, nada tienen que ver con las primigenias palas rotativas de triple curvatura convexa, diseño básico y original, responsable de su alto rendimiento.
    3 En cuanto al rotor central, representado por usted como si fuera un huevo frito; ¿qué decir?
    Si lo acompañáramos de unos trocitos de chorizo, tal vez obtendríamos un buen almuerzo.

    Le rogaría un mayor rigor en la representación de mi invento, o al menos una memoria explicativa sobre la utilidad del mismo, para general conocimiento de sus lectores, pues los imagino un poco despistados y carentes de rumbo en el apasionante mundo del fluzo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. presunto INVENTOR y sí, digo presunto porque me doy el beneficio de la duda de que usted sea el auténtico, luego le digo porqué. Mientras tanto intento contestar sus puntos (no sé si son de su interés tanto como el de mis lectores, pero no me importa hacerlo) Es más, le agradezco que haya mencionado al "condensador de fluzo" como motivo secundario de mi entrada (quien sabe si se tratara de esto)

      0. Dicho esto anterior, procedo:
      1. Si ve la leyenda sita bajo la imagen, al respecto de nuestro tema, leerá "esquema básico". No sabría decirle que forma tiene una v.s.d.a.i , si quiere usted explicarlo bien, sino ruego admita esa imagen que encontré en la red.Si no la admite, pues pinte otra y me la envia, gracias.
      2.Básicamente me remito al punto 1 (mi punto 1)
      3.Me abstengo de comentar, me abstengo y por prescripción médica -asuntos del colesterol y triglicéridos tengo cardiovasculares motivos para abstenerme de eso que dice sobre el huevo y el chorizo gracias otra vez.


      ¿Le sive la Wikipedia?

      Solo tiene que acercar el ratoncito y darle al clik.

      Allí se explica también que lo de "fluzo" fue un error en la traducción... ¿no lo sabía?

      De todas formas es un honor que venga usted por aquí :)

      Eliminar
    2. ...y añado, el c.d.f permite espacios en el tiempo y en el espacio, el post pretendía prescindir del viaje en el tiempo y que tú estuvieras aquí ¿estás? ;)

      Eliminar
  10. No sabe como agradezco que haya usted sacado hoy, en su presente año sideral, el tema del c.d.f.
    Dejando aparte las consideraciones tecnicas, que como bien sabra estan protegidas por patente Acme, el uso que podemos hacer de esta informacion compartida es potentisimo.
    Ire pues al grano.
    Con la informacion que poseo hoy, y tras poner en marcha el c.d.f., podemos tan solo imaginar el abanico de posibilidades que se nos abren.
    Ejemplo 1. Puedo viajar en dos centesimas de segundo al año que usted nacio, y proporcionar al bebe que usted fue de cuantos conocimientos posee en el momento actual.
    ¿Se imagina la manera en la que se desarrollaria su existencia con esa preciada informacion.?
    Ejemplo 2. Podria viajar en cuatro centesimas de segundo al año 1914, y narrar a los dirigentes europeos las nefastas consecuencias de la Primera Guerra Mundial. Tal vez podriamos evitar la prematura muerte de trece millones de seres humanos.
    Ejemplo 3. Podriamos viajar en direccion contraria, hacia el futuro. Seria la forma mas rapida de comprobar si nuestros descendientes directos han aprovechado sus vidas, de tal suerte que nos sentiriamos mejor con nuestras propias vidas, adquiriendo estas un sentido mucho mas nitido.

    Dada la importancia de este invento en nuestras vidas, las posibilidades que nos abre y las innegables ventajas que su uso puede proporcionarnos, le animo a mantener su curiosidad, a que persevere en transmitir esta importantisima informacion, agradeciendole de antemano su inusitado interes por el tema.

    El futuro no esta escrito, y necesitamos gentes que como usted se adentre en los misterios de lo todavia no descubierto; con mas curiosidad que prejuicios, con mas ilusion que temores y con mas imaginacion que prudencia.

    Sin duda le necesitamos.
    Usted y sus lectores son parte sustancial del futuro que esta por escribir.

    Ruegoles no lo olviden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR. "EL INVENTOR" o quién quiera que sea, le agradezco sus amables palabras del final, del mismo modo que usted me agradece tal como dice al principio y cito "No sabe como agradezco que haya usted sacado hoy ..." lo de mi presente año sideral, también se lo agradezco aunque no sé a que se refiere.

      De los ejemplos que cita, porque usted cita y se enrolla bastante, me limito al 1. Al viajar al bebé que fui justo después de nacer.. e ir allí. Ese me parece un viaje interesante, y más si me auto preparo de conocimientos; pero podría ser peligroso no solo por el impacto molecular ( yo mismo de ahora con yo mismo de cuando nací) sino por el impacto emocional. Esto me hace plantear si yo al nacer me viera en tamaño XXL (por decir algo) podría confundirme generar un cierto impacto, y puede que ese sería el sidral que comentaba antes, de todas formas recojo su propuesta para una posible y futura reflexión.

      Cordialmente suyo, ahora, antes, después, aquí o allá.

      Eliminar
  11. Estimado Sr INVENTOR y muy estimado y querido Sr TOMAE ( dos puntos) :


    Les he leído atentamente y sin más dilación paso a desarrollar el esquema básico aportado tan amablemente a modo ilustrativo por nuestro muy estimado TOMAE parque el Sr INVENTOR se quede tranquilo, dad que neutra empresa ha echado el ojo al susodicho invento.

    Pues bien, es una máquina del tiempo con forma de auto (De Lorean DMC-12,) cupé de dos puertas con 6 V de 2,8 L con parachoques de acero en al que los circuitos del tiempo indican a una persona que la utilice a dónde va, dónde está y dónde ha estado. Cuando el vehículo acelera a 88 mph, empieza el desplazamiento temporal, en donde el condensador de flujo empieza a producir electricidad que llega al parachoques, en donde de los neumáticos salen llamas de fuego por fricción desapareciendo en una nube de partículas y un par de líneas de fuego provocados por la mecánica cuántica. Después de la explosión de partículas se dice que el auto ha viajado a la fecha que se indicó en los circuitos del tiempo.
    Vale... hay que señalar que la película ( Regreso al futuro ) no aclara cómo funciona exactamente el condensador de fluzo. Pero yo que sé de eso un cuanto ( naturalmente menos que Vd Sr INVENTOR..) me permito explicarles que consiste en una caja con tres pequeñas lámparas incandescentes centelleantes, colocadas en forma de "Y", y situada por encima y detrás de los asientos del automóvil y que cuando se aproxima a una velocidad de 88 millas por hora (140 km/h), la luz que emiten las lámparas del condensador de “flujo” ( mi my estimado amigo TOMAE sí que se le llama tal cual lee FLUZO en la peli ) destellan con más rapidez, hasta emitir una luz constante. La carrocería de acero inoxidable del DeLorean produce la "dispersión del fluzo" cuando el condensador se activa, aunque el inventor ( supongo que Vd, Sr Dc Brow a quien me dirijo) es interrumpido antes de que pueda finalizar la explicación acerca de su funcionamiento.. debo decir en honor a la verdad que al final de la tercera peli de la trilogía ( en el oeste ) Vd “ Doc Brown “ convierte una locomotora de vapor en una máquina del tiempo y el condensador de “FLUZO” lo coloca en la caldera ...

    ¿He sido suficientemente concienzuda en el desarrollo del esquema básico que tan amablemente ha facilitado nuestro queridísimo TOMATE y han quedado suficientemente satisfechas sus necesidades SR INVENTOR? ... es que como le he dicho en sets empresa tenemos en gran estima a D. TOMATE y no queremos por nada del mundo que por culpa de un quítame fluzo y allá esas pajas surjan roces que alteren su reflujo gastrointestinal...y se le vaya a alterar la paz interior, equilibrio y felicidad espiritual del conjunto de su organismo jajaja

    En fin, sin más me despido deseando siempre para ambos estén al lado de quien deseen estar y si desearan realizar desplazamientos terrícolas se pongan en contactaron el Mr Spock de Strar Trek su teletransportador es de toda garantía, totalmente homologado y además lo vendemos con 5 años de garantía :))


    PD

    Mi más sentido pésame arriba ( entrada siguiente que acabo de ver al terminar esto)
    Lo siento mucho. Aunque no tuviera el gusto de conocer a nadie de quienes se menciona.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito la licencia de dejarle un cordial saludo a Vd Sr INVENTOR y muchos besos al Sr TOMATE .. de su prima segunda la del pueblo... no va a ser que se vayan a la competencia ;-)

      Eliminar
    2. Mi muy estimada prima segunda (la del pueblo):
      En primer lugar le agradezco los cincuenta millones de euros que esta misma mañana su empresa a transferido a mi cuenta corriente, en concepto de anticipo por los derechos de autor; en virtud del acuerdo alcanzado para comercializar mi máquina del tiempo.
      No crea que me he vuelto loco de contento, pues son mucho mayores mis deudas que mis ingresos.
      Lo que debo a la Compañía Extractora de Criptonita; no está en los escritos.
      Por no mencionar lo adeudado a las diferentes Agencias Espaciales, pues si extraer criptonita es empresa carísima, transportarla a este planeta llamado Tierra; es empresa mucho más cara.
      Créame si le digo que he sido de forma espectacular una de las personas más ricas de este planeta y alternativamente, una de las más endeudadas.
      Más no es la pasta gansa lo que hace que mis huesines vibren; sino el mundo de las ideas.
      Pertenezco a una larga saga de inventores, cuya existencia ha sido una carrera contra la inteligencia y el buen hacer de sus antepasados. Listos que te rilas, por cierto.

      Mis ancestros inventaron el fuego; la rueda y el automóvil. Ahí es nada, monada.
      Se adelantaron al futuro todos y cada uno de ellos; haciendo más cómoda la vida a sus semejantes y a las generaciones futuras.

      Mi tatarabuelo inventó el clip; artefacto de tan extendida aceptación, concepción simple y uso extendido, que ya casi nadie se acuerda. La de millones de dolores de riñones que evitó, al conseguir que las hojas de papel permanecieran unidas, y así evitar agacharse.

      Mi abuelo inventó la siesta. Su uso se extendió de forma tan rápida y popular; que aún hoy en día me maravillo de la simplicidad y efectividad del hallazgo.

      Mi padre inventó el ordenador de sobremesa, un día que se aburría viendo la televisión, y tras agarrar un simple destornillador dijo su famosa frase: "Bien, abramos este cacharro a ver qué se puede hacer para mejorarlo". Toda una declaración de principios.

      Yo he inventado la máquina del tiempo; y colaboro con el Sr. Tomae en encontrar la fórmula de la píldora de la risa, el beso mantenido y el abrazo eterno; cuestiones de alta tecnología que ocupan nuestro quehacer diario.

      Le deseo que al recibo de la presente se encuentre estupenda, querida prima segunda (la del pueblo) y viva usted lo suficiente para ver en uso nuestros futuros proyectos.

      En caso de necesitar voluntarias terrícolas para poder testar algunos de estos proyectos; quiero que sepa que contamos tanto con usted; como con el nutrido grupo de amigas terrícolas que sin duda conoce y valora.

      Lo cierto es que inventar es dificultoso y complicado; pero nada mejor para coger fuerzas que intentar pensar en las consecuencias para la felicidad universal que nuestros inventos podrían llegar a obtener si su uso se generalizase.

      Gracias por sus estimadas letras; pues son las únicas que este venturoso mes de septiembre me han llegado sin que su origen fuese el de una entidad bancaria, un bufete de abogados o un juzgado de lo penal.

      Y créame prima cuando afirmo, que estas cosas se agredecen de corazón.

      Ruégole se considere besada.

      Eliminar
  12. SR, representate del Grupo ese financiero IIII, varias cosas.

    Si le respondo aquí con educación, es porque usted ha usurpado creo que también con educación mi espacio de respuestas para contestar al SR. EL INVENTOR. Aún así, aunque sea usted usurpador y educado, también le digo que usurpa también mi espacio porque cuando "clicko" sobre su nombre sale mi blog - no se preocupe - pero me gustaría saber más de usted.

    El problema del Delorian y el Condensador de fluzo, independientemente de su nombre exacto, su funcionamiento o características; creo que está en la energía necesaria -como si la quiere medir en gigas- para que el desplazamiento fuera también en el tiempo como en el espacio. Si atendemos a que E=mc2 como diría Einstein creo que se consume más energía para la cuestión temporal que la del espacio. Por eso y por la creciente crisis energética y escasez de recursos de nuestra querida Tierra (yo la quiero) pensé que entre el tiempo y espacio, la canción de Pink Floyd tenía más sentido a que Tú (si me permites el tuteo) estés aquí sin dilación.

    ...y sin la dilación esa si quieres hablamos de la paz, los tomates mi estomago interior y cosas varias que aquí te espero.

    PD. Pensé en esos viajes trekis, pero me da que son tipo ascensor y verticales. Desde luego que la vecina del 5 es muy guapa, pero en casa mi mujer se preocupa con esmero que nunca falte sal.

    Aprovecho el espacio tb, para intervenir en la intervención de EL INVENTOR (19 Sept 18:57) Oiga, ya no sé ni con quien hablo ni lo que digo; puestos ha decir no sé quien es prima de quien y de que pueblo se trata con segundas. Si he de cobrar alguna comisión de esa transacción, con que se aplique el 3% que se acostumbra a cobrar por aquí, me conformo y si es del 30% también. Me ha gustado mucho esas palabras que ha dicho sobre aquello de y abro comillas le doy al cortar y pegar y las cito :

    " encontrar la fórmula de la píldora de la risa, el beso mantenido y el abrazo eterno; cuestiones de alta tecnología que ocupan nuestro quehacer diario." las entrecomillo y las pongo en modo cursi y vas, para el énfasis y la reflexión.

    La reflexión y la discrepancia, sinceramente, no creo que se trate de una cuestión tecnológica aún así agradecido de haber puesto mi nombre junto esas palabras y expresiones tan bonitas y deseables.


    Un cordial abrazo y saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sr Tomae, dos puntos.
    Tras comprobar su interes por la bateria de nuevos inventos que me ocupan (en concreto la pildora de la risa, el beso mantenido y el abrazo eterno), le rogaria que escribiese un post sobre el tema, pues en estos momentos la investigacion se encuentra en un punto complicado donde mi grupo de trabajo no sabe muy bien si tirar en una direccion o en otra. Agradeceriamos una aportacion sincera y profunda, pues el tema lo merece.
    En cuanto al importe de su comision no se precupe, pues en el caso de dar con la formula para obtener dichas invenciones, el tema pecuniario seria lo de menos, estoy completamente seguro de ello.
    Le explicare el estado en el que se encuentra la investigacion, con el fin de establecer un punto de partida.
    La pildora de la risa la tenemos bastante avanzada, pues han sido muchos los genios que con sus obras han sentado las bases de su formulacion. Charles Chaplin, Harold Lloyd y El Gordo y el Flaco, trabajaron intensamente en dicha empresa, regalandonos la trama basica del arte de la risa. Siendo como es esta una necesidad basica de la felicidad humana, trabajamos en la linea marcada por estos genios, en lis que la imagen se sobraba y se bastaba para comunicarse con cualquier ser humano, de cualquier raza o continente. Entendemos pues que la universalidad del lenguaje empleado es la clave de su desarrollo.
    En cuanto al beso mantenido le dire que los resultados de las investigaciones han sido muy dispares, debido a las dificultades que nos encontramos en los estudios de campo. Tras 25 años de experimentos en laboratorio con parejas de humanos, la experiencia nos indica que tras unas horas de besos, los voluntarios se enzarzan en una suerte de relaciones personales que interfieren totalmente en el experimento, impidiendo su conclusion cientifica. Ademas nos suelen invitar a bodas, bautizos y fiestas, que rompen nuestro ritmo de investigacion y despistan al mas frio de nuestros eminentes cientificos.

    Como habra adivinado, nuestro gran proyecto es el abrazo eterno.
    Romper definitivamente la distancia entre el mundo animado y el espiritual, consiguiendo que las almas que se aman venzan los inconvenientes causados por el fin de la vida animada, culminando en una suerte de abrazo eterno, es empresa antigua y muy deseada por cuantos humanos nos han precedido. Es por ello que nuestros investigadores lo dan todo en este campo, siendo el que mas esfuerzos nos ocupa.

    Le agradeceria un post al respecto, pues alguna de sus interesantes aportaciones nos podrian abrir un campo de investigacion, una luz en la oscuridad, o un matiz que se nos hubiera pasado por alto.

    Todo lo cual le agradezco de antemano, en nombre de la Humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tiente señor EL INVENTOR, y más si me dice eso de la antemano y la humanidad, parecerá que merezco una cierta responsabilidad que no creo que me corresponda y eso en mi, me causa un cierto rubor que este no es espacio a comentar.

      Leo su comentario sin acentos con interes y cariño, se lo aseguro, y aunque parezca algo pitorreico (disculpe la expresión) no eludo mi interes por el tema que subyace, la comunicacion en el tiempo y en el espacio que sea siempre me ha parecido un tema apasionante.

      Le emplazo a ver este vídeo que hace días que vi en la bloguería, le emplazo a que lo vea y siga comentando por aquí (si le place) seguro que cualquier grano de sus inventos e ideas servirían para esa posible entrada.

      https://www.youtube.com/watch?v=HIBzuvA5JwM

      Eliminar
  14. Sr. Don Tomae:
    Al visionar el video anteriormente mencionado, me reafirmo en la opinión de que usted debería colaborar en nuestras investigaciones sobre el tiempo y el espacio.
    Liberese del peso de la responsabilidad, de igual forma que yo me libere en su momento de los acentos.
    Mire usted, en realidad nos hemos informado sobre sus habilidades heredadas, y cumple todas las condiciones para ser uno de nuestros colaboradores.
    Consta en nuestra ficha que un antepasado suyo fue ducho en las artes musicales; creando himnos y partituras que por motivos de proteccion de su intimidad no expongo aqui.
    Nos consta que un familiar muy proximo (por los mismos motivos que antes omito su nombre), desarrollo una especie de traje de cuero para favorecer la velocidad y proteger al mismo tiempo de la caidas a algunos avezados pilotos españoles, cuya fama traspaso fronteras.
    Con estos antecedentes familiares le insto a que se libere de cuantos prejuicios y responsabilidades sienta, y desarrolle con total libertad los temas que el destino ha dispuesto compartir con usted; Sr. D. Tomae.
    Consta también en su ficha que esta usted hermanado con un extraño tipo, un tal Driver, que sigue siendo un total misterio para nosotros.
    Bien, le dire algo que debido al anonimato de esta conversacionsu veracidad esta mas que garantizada.
    Los cientificos necesitamos la ayuda de gentes como usted.
    Vivimos en un mundo universitario, oficial y repletito de presiones ocasionadas por el poder establecido; y ello nos ha convertido en temosos, milindrosos e incapaces de saltar segun que barreras.
    En cambio la gente como usted se encuentra libre de toda presion economica y social; puede pensar y sentir con imaginacion y alegria, escribir como y en la forma que su voluntad establezca en cada momento e incluso imaginar aquello que todavia no existe.

    En verdad le digo que gentes como usted han sido determinantes a la hora de los grandes descubrimientos; pues la casualidad; la falta de prejuicios y la total libertad de pensamiento son característicos de su personalidad. Le venimos observando hace meses.

    Le pondre un simple ejemplo de las capacidades que usted tiene y que si se libera del peso de una responsabilidad mal entendida, puede eclosionar de forma contundente.

    Usted viaja; y cuando lo hace observa con inusitada atención tanto los objetos como las miradas de la gente. No lo apunta en un cuadernillo de campo para luego escribir sesudos ensayos, pues ese no es su estilo.
    Usted lo vive, va acumulando sensaciones, las digiere de la forma que puede y luego las comenta en forma de post.
    Como vera le tenemos bien observado.

    Pues bien; eso es precisamente lo que valoramos de usted. La capacidad de observacion de una mente libre y sincera.

    Mire Sr. D. Tomae; le insto a que hable del abrazo eterno; del beso mantenido y de la pildora de la risa.
    Cabe la posibilidad de que una simple frase dicha con plena libertad, libere conceptos atascados en nuestras mentes cientificas, enlace escenografías lejanas, sintetice algunas ideas a medio hacer y sea el catalizador de un sueño no programado.

    Que no le atemorice la labor, pues desde mi laboratorio le mandare cuanta informacion y apoyo me sea posible.
    No se deje impresionar por el que diran; ni por cualquier otra cuestion que coarte su libertad creadora.

    Me despido afectuosamente, pues los guardias de seguridad de la universidad han pedido nuestra ayuda de forma urgente.

    Los voluntarios y voluntarias que se presentan por cientos para los experimentos del beso mantenido; han organizado una gran algarabia en la puerta de los laboratorios.

    Gente joven y alegre, deseosos de colaborar de forma intensa con la ciencia.

    Lo mejor de cada casa.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sueño programado dice?

    Dígame usted como se hace eso, porque aunque creo y soy consciente de que existen píldoras mal llamadas del sueño, éstas son más para dormir que para soñar. Si acaso, si quiere que siga con esta propuesta tan arriesgada, de la que no sé lo que usted pretende. Me iría bien por aquello de la inspiración, aunque usted diga que no la necesito, siempre acompaña y es útil. Una poesía, si no se atreve con ello, la busca y la trae mejor. Si además, al mismo tiempo que trascribe esos poemas me los enlaza con una bella canción de esas que pueblan en toda la red, también sería de ayuda. Igual el post de hoy tiene algo que ver con el reto que me propone ¿no será uno de esos concursos literarios que pueblan la blogosfera? o ¿no será cómo aquello de las cámaras ocultas, de mirate y no te muevas?

    Le emplazo a eso, unos poemas y música enlazada :)

    ResponderEliminar
  16. PD. Si dice que tanto me tienen observado, sabrá de que música hablo, y no vale ninguna que esté sonando en mi blog. :) Ya sabe, aquello de la música en otra parte.

    Un abrazo temporal.

    ResponderEliminar
  17. EL INVENTOR DESCUBIERTO21 de septiembre de 2014, 20:40

    A tu puerta hemos llegado
    Cuatrocientos en pandilla
    Si quieres que te cantemos
    Saca cuatrocientas sillas.
    ...
    Te quiero, hermano.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.