Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 12 de octubre de 2014

¡ Bienvenida al mundo Carla !


Carla Nació el Viernes 10 de Oct. 


Hola Carla y bienvenida al mundo.

Son las  2'45 de la mañana, y no sabía muy bien que decirte. Además he estado trasteando con el ordenador un rato y ahora me iba a la cama. Si apenas tienes dos días de vida, debes estar durmiendo. con lo que he pensado ..."alguien tendrá que velar tu sueño"; y mira, aquí me tienes escribiéndote una carta que espero que algún día leas.

Tu venida al mundo este viernes, ha coincidido con que estábamos tus tíos en tu Barcelona natal, y estábamos allí porque yo había comprado unas entradas a un concierto de Morrisey (el líder de la extinguida banda The Smits) , al respecto te digo que aunque ha sido un trajín de fin de semana, estoy maravillado, con todo y por supuesto contigo ... No creo que te suene ese tipo Morrisey, pero igual te suena Malú que también daba un concierto justo cerca de dónde estábamos.

Dejando la música a parte, esta mañana te hemos venido a conocer ...y me perdonarás si primero he ido a por mi hermana -tu madre- porque sabía que me esperaba, y porque sabía que nos emocionaríamos mirándonos al encontrarnos. Ocurre que tu madre es mi hermana pequeña y con ella tengo una conexión muy especial, a parte que si bien tú eres princesa ... ella es Reina. También me he abrazado con tu padre y le he querido mucho en ese abrazo dándole las gracias por este regalo que has sido tú.

Ya verás, o ya verán tus padres, porque a mí me ocurrió algo parecido: Ahora no es que no te quieran como lo mucho que te esperaban, sino que como acabas de llegar han de aprender a quererte, y te aseguro que lo harán; no pienses que lo digo porque se trate de mi hermana y su marido, sino porque ellos mismos se darán cuenta de lo maravilloso que ha sido traerte por aquí. Luego se sorprenderán de que ha medida que se van fijándose en todos los detalles que tienes como bebé y de que vas evolucionando en tus primeros días de vida, del mismo modo que has nacido tú ha nacido un amor en ellos hacia ti que nunca habían conocido. Y te querrán poco a poco, pero cada día más de una forma incondicional. ¡Ya verás!

Carla, te he tenido en brazos y te he de dar las gracias por lo mucho que solo con venir ya me has dado no solo a mi sino a mucha gente que está a mi alrededor y que también quiero. La verdad es que eso ocurre con niñas o niñas como tú cuando venís al mundo. Y es que solo con verte,  tenerte o mecerte siembras una esperanza en todos que nos devuelve esa confianza que tal vez alguna vez tuvimos entretenida.  Al verte, me has dado ganas de darle al "reset" y volver a empezar ... Si encima eres algo de sangre de mi sangre, ese sentir .. se agranda mucho más.

Personalmente me pareces una monada, todo el mundo te lo dirá y ver como abres los ojos a la vida, hace que ahora que los tienes cerrados valga mucho la pena velar por tu sueño y todo lo más que tu tío tomae pueda hacer por ti; no dudes de que si está en mi mano, me tienes y nos tienes.

De aquí a unas horas te vendremos a ver,  tus primas están locas por conocerte.

Te dejo con esta canción : "Sunday", porque a mí me gustó mucho en ese concierto y porque ya sabrás que Sun es Sol, y bueno .. por aquello de que iluminas; a tus padres, abuelos, tíos (tu tía Mónica está encantada) primas y primos así como a todos que tengan el placer de conocerte.






25 comentarios:

  1. Un nacimiento, una esperanza... Bienvenida, princesa (me alegra que lleguen nevas generaciones de Nosotras, la verdad...). Felicidades a esa nueva madre, y a ti, por esa sobrinita que te quitarà las telarañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la expresión esa de "quitar las telarañas" ... es cierto en el primer instante que abrazas un bebé te quita eso y más.

      Eliminar
  2. Bienvenida Carla.
    Eres bastante guapa y la verdad es que a pesar de que yo soy un poco mayor que tú, veo muy probable que miles de chicos y chicas se enamoren de tí. Yo el primero.
    Eres muy pequeña para saber qué significan las palabras, amor, chico, chica, bienvenida y cosas así.
    Pero mira a tu alrededor, toca, huele, escucha. Esas cosa de colores que se mueven cerca de tí, son el mayor de los regalos que vas a recibir en tu existencia.
    Se llama vida.
    ...
    Vas a ver grandes cosas a tu alrededor.
    El mayor espectáculo del Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli estamos Driver a que nos enseñen esos pequeños los colores que una vez vimos ¿los recuerdas?

      Eliminar
    2. Los recuerdo perfectamente.
      Es más, creo que e lo único que recuerdo con nitidez.
      Es más, más; es lo que me salva de lo cotidiano y me hace relajarme.
      Es más, más, más; es la razón por la que estoy enganchado al Museo del Prado.
      ...
      Es más, más, mucho más que más, más más que todo lo demás.
      ...
      Formas y colores, luz y estallidos brillantes, reflejos y veladuras, punteados y brochazos, texturas y matices.
      Y esa niña pequeña, mirándolo todo por primera vez.
      Las células bastones de sus ojos mandan una primigenia señal a través del nervio óptico y va adiestrando al tejido neuronal del córtex en una increíble función que se retroalimenta a sí misma durante toda la existencia.

      La luz es un milagro.
      La luz es la sombra arrojada de Dios sobre los humanos.

      Eliminar
  3. Bienvenida Carla, y felicidades a toda la familia.
    Has venido al mundo, 74 años y un día, después de John Lennon. Como aquí no caben en este comentario, yo te dedico todas sus canciones, que seguro que tendrás muchas ocasiones para disfrutarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una de ellas ya puede ser suficiente Rojo Incorregible Escarabajo :) ...la apropiada para la ocasión sería Woman, aunque si le cedes todas, no importa, no las quedamos.

      Un abrazo primo!!! :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena a los papas y la bienvenida a tu sobrina Carla, Tomae. Una pequeñita en la familia es una alegría para todos. Se te nota la emoción. La comparto contigo.
    Un abrazo, broder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una Carl-lita en brazos es imposible no emocionarse. Hoy he llamado a mi hermana y ya están instalados en casa, dice que ahora están en una nube ... ¿tú te acuerdas? :)

      Amercis Sunseta!!

      Eliminar
    2. Como si fuera hoy, Tomae. Estas cosas no se olvidan jamás. También me acuerdo de que me bajé de la nube muy deprisa :(

      Eliminar
    3. Es extraño como subimos allí y lo algonodoso que se está -con permiso de la Sarri- y como la bajada siempre pica ... de picado. :)

      Bss!!!

      Eliminar
  5. Que afortunada es Carla: con solo unos diitas ya tiene a tanta gente que la recibe con tanto amor.

    ¡Felicidades tito y a toda la familia!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo ha de notar Bertha, El afecto y el pecho de su madre son las mejores "medicinas" que cualquier bebe tiene que recibir en los primeros días de su vida, y son de "prescripción obligatoria"

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Carla: es hermoso que tu tío, te haya dedicado una entrada en su blog. Es hermoso y especial. Es privilegio de niña que por tu nacimiento seas para él una de las cosas buenas que la vida le ha preparado.
    Bienvenida!!!
    Felicidades a la madre y por supuesto a ti, GranT
    Besos sonoros y grandes desde el Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CaraColes, o CaraColores :) Al final, al principio y también en medio el blog no deja de ser también algo que llevas dentro metido aunque uno tenga corazón de melón con sal -sí si le pones sal al melón ..prúebalo- Evidientemente sostener un bebé en brazos siempre es una buena cosa.

      Bss!!!

      Eliminar
  7. Me ha parecido preciosa Carla! mmm una monadita. Preciosísima tu carta, vamos que Carla y tu hermanita son súper afortunadas de tener un tiuchi tan súper genial como tú! ¡enhorabuena! a tooodos!!

    Bien y ahora....

    Vamos con la parte menos buena de este comentario...
    Indiscutible que The Smits fueron lo que fueron iconos de una época! que Morrisey será un lider carismático donde los haya ¿ no estaba muy viejito? ;) Ok! todo esto sin discusión discutible pero...

    ¿¿ ME QUIEER DECIR COMO LE DEJAS A UNA BEBE ESTE MENSAJE ??
    “...estoy ...¿¿en la única ciudad que olvidaron bombardear?? todos los días son como domingos ¿¿grises y siencioosossssssssss?? ¿¿un extraño polvo se aloja en tus manos y cara?? .. "

    Pero túúúú .. ¿es que quieres que se nos deprima según nace y quiera volverse por donde ha venido? ... jajaja jooo! a ver, ve! a mi bloc cuando puedas por favor y escucha la canción que he dejado en tu comentario -la puse allí para todos, porque soy muy tardona- pero en realidad venía a decirte que sobre todo es para ti ( te la has ganado) y después de escuchar esta cosa preciosa tristísima que acabo de escuchar y saber que se la dejas a un bebé tan precioso como as tu princesita, mi música allí tb es para ella aquí.. of course!


    Montón de besos para ti y tooooda la familia, chiquitinas de todos los tamaños y..
    Grandullones pequeños como tú... si necesitas babero o sábana avisa .. tb tengo:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que alguien tenía que escuchar la canción de marras ...y encima fijarse en la letra!!! ¡¡que no María!! que yo no le canto esa preciosa nana a Carla porque es el loco ese de M. que está pallá ...pero siempre hay un par de notas que si las oyes...entusiasma a pesar de su ..nosequé.


      Afortunadamente Carla no ha aprendido inglés.

      bss!!!

      Kitaro ? prefiero mil veces a Morrisey y si quieres a Bruce aunque sea el Lee :)

      Eliminar
    2. jajaja sieeempre me fijo en las letras es una debilidad que tengo... siempre que puedo claro :-) Y sabes qué..me quedo con este tema de M y con todos.. fíjate! para que veas a Bruce fui a verlo expresamente a Barcelona hace creo tres años la última vez y aluciné tanto con él, como con su música que me rechifla. Cuando un tipo a sus 64 creo años hace botar a miles de persona con su energía merece un monumento.. "el jefe" lo hace... y M a su manera tb.. así que mi admiración para ambos.. por todos los que hacen buena música y tienen tanta vida.

      En fin, que veía a darte aquí otra vez las gracias mi querido Morrisey, mil gracias por todo y... perdón. Otro besito para Carla! ¿Sabes qué? te lo he dicho allí y ahora aquí... No existen los alegría de la huerta permanentes, son mentira ¡¡absolutamente mentira!!. Todo el mundo tiene sus momentos, su manera y su forma. La mayoría de los que nos parecen castañuelas con patas solo lo son a ratos o si usan ese modo siempre solo es un disfraz que tapa o que son unos desbecerrados ( los jiji jaja permanentes son eso solo :)) o que no se permiten lloran en público, aunque lo hagan a solas a veces a mares. Toodos lloramos en algún momento o deberíamos hacerlo porque es tan necesario como sano, solo que a veces y algunos nos( les) da vergüenza que nos( les) vean y hacen (-mos) ..como
      ¡¡ Él !! :))

      ...Muaaaaaaks! gigante mi querido súper tío:)

      Eliminar
    3. Y en este caso, me encanta que te hayas fijado María, te lo digo con la boca tan gorda como la barriga de Pavarotti...

      En la huerta? Plantan tomates, patatas y melones. :)

      Bss!!! y guiño ;)

      Eliminar
  8. A mi también me suena más Malú, Forrest :)
    Qué bonito cuentas la alegría de esa nueva sobrinilla.
    ¡¡¡Felicidades!!!
    Un bebé es la cosa más bonita del mundo, es una maravilla, es increible y derrama ternura, un bebé roba sonrisas y te deja la cara un poco abobado.
    Me alegro de que haya ido todo bien. Es un milagro. Siempre.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso, Fungui (a lo que dices que es un bebé) sino que también nos recuerda que una vez ...nosotros ¡también lo fuimos! y quizá por ello siembran alegría y esperanza, que como bien dices es un regalo del Cielo.

      Besos!!! :)

      Eliminar
  9. Poeta desenfrenado, comiéndose un helado16 de octubre de 2014, 16:00

    Bienvenida a este paraje !
    Pequeña Carla, de agusto linaje.

    Eres ahora tan pequeñaja,
    como la funda de mi navaja.

    Come leche y potitos,
    que te harás grande prontito.

    Dale a tu madre muchos besos,
    tan sabrosos como quesos.

    Y un fuerte abrazote,
    a tu padre, que es un machote.

    Cuando seas grande podrás,
    a tu tío la barba estirar.

    Te esperan grandes aventuras,
    anchas como el mar,
    lo que vas a disfrutar...
    criatura !

    Y cuando esto puedas leer,
    si es que tu tío te lo guarda,
    de memoria lo recitarás,
    pues fácil es de aprender.

    Me despido ahora con gran ternura,
    pues tu foto esta semana,
    me pareció lo más sano,
    la verdad más auténtica y pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poeta ! Creo que Carla no ha empezado con los helados, sospecho que te tocará un día comprarle unos cuantos.

      Y de lo mejor que he leído por aqui ... (también por allí)

      La luz es un milagro.
      La luz es la sombra arrojada de Dios sobre los humanos.


      Hace pensar en lo ciegos que éstamos y en lo mucho que puede iluminar Él.

      Eliminar
  10. Caram! per un moment he pensat que havies tingut una altra nena, Tomàs. Felicitats per la nebodeta i emocionant tota l'emoció que transmets. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!

      1. Tú comentario me llegó ayer, y cuando el post tiene 5-6 días automáticamente se tienen que moderar, encantado de que vengas.

      2. Agradezco tus palabras; y sí una niña más en casa no me hubiera importado. Un bebé en brazos -y si es de mi hermana pequeña mucho más- siempre es una correa transmisora de emociones. Qué lastima que crezcan (y crezcamos tan pronto) ;)

      Bss!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.