Versión "atrevida" del refresco. |
Como consumidor y espectador de anuncios, me fijo tanto en
el producto como en el mensaje. Puede, y expertos en la materia dirían que mi
opinión no es muestra suficiente como para concluir un análisis del
posicionamiento del producto o marca, en el mercado; pero quiero expresar en mi
territorio algo que me pica sobre el refresco que viene siendo de mi personal
compañía y disfrute.
Observo e intuyo que la marca registrada en
Atlanta, se muestra ávida de cambiar la imagen de producto clásico (y
puede que para algunos ñoño) que siempre ha sido bandera de sus valores,
cultura corporativa o como lo quieran llamar. Y sí, esto sí que lo tengo
claro; cualquier multinacional compañía que se precie y presupueste cantidades
ingestas en Marketing, la comunicación del producto es clave.
Y clave es que en
un botellín, aparte de refresco quieran transmitir en él, todo tipo de
sensaciones y chispeantes eventos a la hora de destapar o sorber el producto.
¿Recuerdan? …que si la sensación de vivir, la chispa de la vida, o …el
legendario Coca-cola es así ¿Qué es eso de Así? Sostengo, también que en un
anuncio se puede ver más que escenas felices, deseables, o empacadas de
valores; y que el anunciante observa el mercado y por ello
pretende atraer consumidores nuevos o fidelidad a los de siempre, con nuevas escenas de la vida.
¿Dónde vas Coca-cola? No es una pregunta capciosa, pues
tampoco busco el significante de ese lugar, sino que es una observación que
tengo, pues cierto es que el botellín de hace 20 años, no encierra (ni destapa)
lo mismo que la botella o la lata de ahora. ¿Dónde vas Coca-cola? no es un emplazamiento de esa
multinacional americana en un (nicho de mercado) cómo el europeo, y sin ir más
lejos el español, porque me da que en la cultura americana y valores de barras
y estrellas impera más un pseudo- conservadurismo que aquí parece caduco; no
pretendo buscar ese lugar, pero intuyo que coca-cola marca registrada, busca un "sitio" nuevo con un cierto desespero.
Este anuncio, por ejemplo, me recuerda un poco al de Vaginesil - (abréte sésamo) … ¡oiga!
¡que no pasa nada! ¡Qué los niños tienen que irse a dormir pronto , y con los deberes terminados! Ese aire de
frikismo que se respira en las nuevas generaciones del refresco a mi me hacen
gracia. Y por supuesto que me encanta el tema de Vacaciones en el Mar. Y veo que los chicos y chicas coca-cola, buscan colocar escena y cama de una forma light.
Otra cosa es qué es la chispa sea vida o la sensación de vivir
de aquel estilo "pretendido" del agua carbonada, ya no sea como antes. Tal vez estemos en
una sociedad muy desigual (entiendan lo que ustedes quieran por desigual) pero para mí se puede ser friki muy clásicamente o ya, puestos convertirse en un clásico frikie ...
Nota para un post ¿Qué es ser frikie? ¿frikie se escribe con k o con y? . Puede que sea cuestión de poner Zero al azúcar o "a-cafeína" . O cuestión de encontrar el punto …, el punto y la hora.
Nota para un post ¿Qué es ser frikie? ¿frikie se escribe con k o con y? . Puede que sea cuestión de poner Zero al azúcar o "a-cafeína" . O cuestión de encontrar el punto …, el punto y la hora.
De lo desigual , la chica y que la vida es chula, mola … Que otros reinventen otros y
encuentren ese lugar que quién sabe dónde, también es una cuestión de encontrar mercado. He dicho la chica y la vida, lo del anuncio y su mensaje, es otro cuento _ no creo que los del refresco vayan a tanto aunque esté de moda_ .
Nota para otro post. Un día tengo que hablar sobre eso que le llaman moda.
Nota para otro post. Un día tengo que hablar sobre eso que le llaman moda.
Empiezo por el final, a ver, el anuncio de Desigual es absolutamente chorras pero la ropa es bonita, yo la uso jaja si fuera por su publicidad a lo mejor no me la pondría jamás, el asunto de la imagen que quiere proyectar la marca de Coca Cola, pues bueno.. es que ya no mola nada ser buenín, no, ahora hay que ir de malote, de guay de in- de -no, de cul esas cosas muy yankees ( is) que usamos para parecer que somos muy modelnos, estamos puestísimos en todo ¡vamos! la pera limonera aunque no salgamos de fikis ( con i latina :) de catetos y de horteras ... Gaultier siempre fue muy rompedor, por eso le ha fichado Coca Cola y porque resulta que ahora para estar en la cresta de la ola hay que ser gay jaja ¡se siente! ¡los heteros! ¡ a escardar cebollinos! .. las niñas ya no van a hacer la primera comunión.. ahora van a celebrar el primer pedal que pillen y así todo .. a las mamá ya solo les va a quedar el consuelo de esnifar Don Limpio o Ajax para evadirse de este mundo cruel:-)
ResponderEliminarUn besito a prudente distancia... en tu moflete de pasada y de puntillas según me voy a toda pastilla no vaya a ser que nos vean los de Coca Cola jaja... que tb tiene la versión de telepredicador del bombo ¿recerdas eso del oeste? pues igual.. que hay para todos los gustos, tb versión Torqiemada no creas:)
jaja RECUERDAS .. nada de re-cerdas xD! que poco fina soy jaja Muaaaaaaaaks!
ResponderEliminarTORQUEMADA de Torqiemada no digo nada ..aquí ya se me ha notado que ensifé Tenn limpia hogar jajaja
EliminarMejor me voy a dormir jaja ya!
Esnifas Tenn Limpia? ...ahora entiendo lo de tu escritura y sardinas varias. Lo de Torquemada supongo que lo dices por tocaeyismo, aunque puedo admitir el apelativo porque puedo dar a entender que censuro tal o tal publicidad; no creo, ni tampoco es mi intención.
Eliminar..El análisis tiene que ver con una mera observación eso, y con una apreciación que hay millones de botellines y latas que se dejan de vender en la industria de la coca y cola . También me suena alguna regulación y deslocalización de personal y plantas; por lo que la marca busca instalarse en nuevos mercados. Y En general esos mercados son desiguales a los que eran antes.
El Frikismo es una tendencia que puede analizarse incluso con corbata ...¡estoy convencido!
Besos Maria, muchas gracias por tus visitas !!!
Lo de Torquemada no iba por ti para nada, me refería a la mentalidad americana tan dada a la doble moral, de un lado ultra liberales modernos y del otro unos reaccionarios mojigatos de tomo y lomo... tú no...¿ tu no verdad que no? jaja no, sé que no ¿Qué es eso de tocaeyismo?
EliminarTodo puede analizarse, pero mejor con corbata, con una sonrisa ;))
Muchos beso y feliz finde sardinita jaja de parte de otra;)
Oído cocina , María. Lo de tocaeyismo (tendría haber dicho tocayoeísmo) viene a ser que si mi tocayoe se llama tomae, el tocayo ya te lo he dicho.
EliminarBesos a ...mbas. ;)
Me gusta el anuncio de coca cola. Muy realista. Un beso.
ResponderEliminarEl de desigual ya te imaginarás que lo rechazo.
EliminarSi, dos veces Susana, e incluyo a la banda sonora del primero, que le va ¡ de pegada !, el segundo Si, sin obviar la chica claro ,, ;) Bss!
EliminarLo que más me gusta del anuncio de la chispa de la vida, es justamente lo que no sale.
ResponderEliminarEsa noche que nos plimplamos cuatro combinados con los primos en el local de jazz. Era ron cubano?
...
La música en directo, la pelea por ser el primero en pagar las consumiciones ( ¿tu participabas en esa pelea? ), el ritmo alocado de la batería, esa guitarra que bramaba, el saxo que todo lo daba.
Y sobre todo el baile.
Desconocía esa habilidad tuya para mover los huesines a un ritmo tan frenético.
...
Y luego, cuando nos sentamos los cuatro en el pretil de piedra a ver pasar el río, a las tantas.
Las estrellas se reflejaban en el agua.
...
En algún momento de la noche, me consta que nos caímos de espaldas de la risa.
Pero no recuerdo si fue antes o después del chiste sobre el primo que se comía el mundo a bocados.
Perdí el conocimiento con tanta carcajada.
Gracias por llevarme a casa.
Esa noche mejor que no cogiera el coche.
Nos habríamos ido a Alaska, fijo.
Sobre las olas del Océano Atlántico.
Luego Sigo, hermano, Ana, Olga!!! ;) ...y La Garrrta.
EliminarYo no soy capaz de ver la marca Desigual sin acordarme de un meme que leí en Twitter:
ResponderEliminarRossi de Palma empleada del mes en Desigual.
En fin, soy demasiado desconfiada para ver los anuncios como nada más que un anzuelo... Y eso que a veces me hacen llorar de emoción. Una contradicción con patas, vya.
Sí, pensé en ella como una buena modelo para el anuncio, pero me parece mas chula la que sale ...mucho más; seguro que me entiendes.
EliminarLos anuncios no solo son un anzuelo, sino que hay veces que pretenden también reforzar o afianzar al cliente con la marca. Ya sabes que la gente del Marqueting, merece también cada día tener sus sustento! ;)
Bss!!
Tienes esa rara habilidad de cambiar el sentido de las palabras según las lees. Y con los anuncios te pasa igual. El solo hecho de que te haya despertado curiosidad para publicarlos en tu blog ya merece un premio a quien los haya ideado. Los tres hablan de alegría y de felicidad. Pues imagínate bebiendo ese refresco en un precioso vestido y con la crema en el bolso. ¿Alguien se va a resistir a eso?
ResponderEliminarAhora, con aquel post, que me permito enlazar, pusiste el listón tan alto de los dobles sentidos, que no te has vuelto a superar.
http://tarracoferma.blogspot.com.es/2010/09/dispersion.html
Me gusta tu espacio, Tomae. Te lo debía.
Gracias Olga, Gracias por tu visita y por lo que dices. Lo del cambio de sentido tiene que ver con una forma de escribir parecida a la polisemia o de las palabras; y sí, alguna vez juego con el doble sentido (eso merece todo un "autopost" sobre doblajes, dobleces, y puede que también sobre la seguridad o no a la hora de escribir ...aunque yo creo que lo que me gusta es jugar (algo que no se olvida nunca)
EliminarDe aquel post, recuerdo la chica del bikini; y no recuerdo haber publicado ninguna chica como aquella ;)
Ya sabes que estas en tu casa.
Bueno, tanto uno como el otro están pensados para "enganchar" al producto porque, en realidad, te están vendiendo que, por el simple hecho de consumir, se nos abrirá ese espacio feliz, sin complicaciones, libre para dar y recibir alegría, afecto .... "buen-rollismo" a raudales.
ResponderEliminarDesde ese punto de vista, son de 10
Claro que la vida sigue a lo suyo y eso ....
Cierto La Garrta, la vida de anuncio, o de cuento es un cantar muy distinto ...y montar escenas felices y sonrientes ...ya sabes hay veces que basta con decir "Luiiiis" delante de cámara. Lo de embotellar todo ese asunto de buen rollo, alegría, y ...más en una botella es otro asunto.
EliminarNos vemos por aquí y por allá ...bss!
A veces hay anuncios que hacen C.... y son tan absurdos que a mi me dan un poco de asco... sin embargo otros son creativos y estupendos, por el contrario otros, cuando terminan ni siquiera sabes qué es lo que pretendía anunciar... como la vida misma, que para gustos se hicieron los colores...del arco iris ;)
ResponderEliminarBexox
A mí, el primero me gusta mucho y me hace gracia, hay algunos que son todo un arte en el ingenio y en la comunicación ...hay veces que navego por you tube para verlos;y cuando un spot de esos merece mi atención y desparpajo -que tiene- lo provecho para un post ...ya sabes el dicho :"si vienes a tarracoferma, visita la sección de anuncios y publicidad y te encontrarás un post para el spot ! :) "..y si no, cualquier otra cosa vale.
EliminarBesos Marina, tus comentarios están siempre ¿siempre? garantizados con una respuesta que espero que sea de tu agrado. :)