Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 1 de agosto de 2015

Fabricantes de pelotas de Ping-Pong.


Cuando estudiaba la carrera de ciencias empresariales, pensé que algún día sería interesante trabajar en una empresa fabricante de pelotas de ping-pong; tenía esa idea era porque pensé que  las pelotas de ping-pong son un producto algo insípido, neutro y sencillo. Un producto que estaría en el mercado simplemente por su razón de ser pelota, y de servir para ese juego de mesa.

Las pelotas (las de ping-pong) y lo digo intuitivamente, no tienen mucho más que su capacidad de bote, ligereza, color (la mayoría son blancas o naranjas) y el material del que están hechas. Pensé que sí una empresa fabricante de esas bolas, está en el mercado y sus productos se comercializan no sería por las pelotas (al ser un producto tan sencillo) sino porqué allí se trabajaba bien.

Otra de las razones que me motivaba el entrar a trabajar para una empresa fabricante de esas pelotas era por aquello de que se debe de  tratar de un producto inocuo en aquello que llaman responsabilidad social de las empresas; no es dañino para la salud, no supone ningún peligro jugar con ellas, y no me suena que en su proceso de fabricación hayan efectos contrarios al medio-ambiente o se hayan casos de explotación infantil.

De todas formas, y sin haber consultado ninguna fuente sobre lo dicho con anterioridad, imagino que los fabricantes de esas pelotas diversificarían su producto fabricando pelotas para los bingos. No sé si ustedes han estado en un Bingo, yo estuve una vez y las “bolitas” que se usan para cantar los números son muy parecidas a las de ping-pong (solo que llevan pintarrajeado su consecuente número para el juego)

Y ello, podría ser un problema, ya que trabajar para una empresa que se dedica en cierta manera al juego del Bingo, podría ser socialmente no responsable, por aquello de poder fomentar la ludopatía o el gusto por ese juego…

Los chinos, que son unos fenómenos jugando al ping-pong, son también muy aficionados a los juegos de azar; entre ellos, y sin que sirva mi afirmación en una especulación, se encuentra la bolsa (la de los mercados financieros).

Estén atentos, al parecer se está desatando la próxima burbuja financiera procedente del país asiático, millones de chinos están atrapados por los mercados bursátiles y ello puede tener nefastas consecuencias en la crisis económica mundial.


Mi idea de trabajar en una empresa de pelotas de ping-pong, solo fue eso, una vaga idea...


2 comentarios:

  1. Tengo que aclararte un par de cosas. Las pelotas de los bingos, son realmente, pelotas de Ping-pong.
    Y otra, la más importante...inocuas!!!
    Tú nunca has hecho lo de meterle fuego a una pelota de ping-pong, y echarla a rodar escalaras abajo?
    Es como una bola de fuego, que por cierto dura bastante rato, y el humo que suelta, no es precisamente inocuo, pero eso si, la llama que desprende es muy bonita.
    Me están dando ganas de ir al bingo, pero no a jugar, sino como otras veces, a pedirles pelotas usadas, para jugar al ping-pong, y de paso, meterles fuego, ya sabes, a mi la pirotecnia y similares me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, primo Rojo, iba a escribir que las pelotas (las de bingo) son iguales a las de Ping Pong, pero no sabía con exactitud ese detalle; cierto , yo recuerdo haber jugado con pelotas de bingo cuando de pequeños no teníamos las reglamentarias del juego de mesa.

      Y cuando tenga a mano una bola de esas, experimentaré tal como tú dices, gracias por la recomendación.

      Un abrazo primo, un abrazo y unas birras.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.