Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 14 de marzo de 2020

Corona Virus. La escafandra de buzo (escafandro de buza)




Protegerme -se del virus y confinamiento de cada uno en su casa y D. en la de toos..

...Y para que el virus no «corone» tu interior, si acaso circulara cerca o sobre mi... codo con codo te saludaré utilizando la punta del mismo olécranon que rozaré con el tuyo. Si lo prefieres un leve puntapié compartido con los zapatos puestos, sean estos de gamuza azul, brillante charol o cuero del viejo.

Si te beso prometo por honor y salud ser casto y discreto, utilizaré carmín de látex como profiláctico de mis labios, y el beso será seco a boca cerrada para que no amague ni se escape ni una pizca de saliba, de lengua ni pieza dental alguna. 


Si quieres usaré bufanda de lino, esparto y de lana forrada con latón del duro para cubir la parte inferior de mi cara… o casi mejor una escafandra de buzo o escafandro de buza. …
!Sí!  usaré ese artefacto por si se me ocurre presentarme en tu casa. Será una escafandra de las de «magia potagia» de las que, si toso, esputo o estornudo ni se escapa el virus, el moco ni si quiera aire de mi aliento más puro.

En tu casa podemos jugar a las cartas sin baraja, a las adivinanzas sin solución posible sin mapas del tesoro ni premios trampa … escribir postales sin utilizar ninguna letra del alfabeto griego ni del romano ni del castellano o hispano; cantar canciones sin melodía instrumentos y sin afinar ninguna garganta …para que ni se agite, irrite y nos estropee el convite. Inventaremos vacunas, nos haremos de la OMS o de las JONS, incluso mejor … ¡DE MEDICAMENTOS SIN FRONTERAS! 

También podemos jugar a los indios hacer el indio atando a un tótem al mismísimo Jerónimo y saludar con la palma de la mano alzada forrada con esos guantes de cocina previamente untados con lejia del mismo conejo "Bugs Bonny". 

El café sin taza, la manzanilla sin manzana y si hay infusión que sea con hervor en el agua para caldear el ambiente bucal y matar al *«bicho medio-chino» por  si aparece (y para escocerlo : ANIS y el MONO del mismo Peñón de Gibraltar) … ¿Te apetece el plan? 😊😷

(*) Nota del Autor. El uso del gentilicio utilizado no implica ninguna aversión por el país asiático y mucho menos sus habitantes ... al contrario, los respeto como a cualquier habitante del planeta; incluso consumo y mantengo amistad con  ellos en los comercios que regentan en el barrio donde vivo.


4 comentarios:

  1. Hay muchas opciones de compartir cada uno desde su casa, tenemos la información al minuto, la música y el cine, las videoconferencias y aquellas partidas de ajedrez a plazos. Tenemos tarifa plan no lo olvidemos, la familia no está tan lejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Abrazo para ti..Ester! Espero que estés muy bien.Cualquier cosa me dices, en mi perfil tienes mi e-mail ... ;)

      Eliminar
  2. ¿A cuál gentilicio usado te refieres en tu aclaración? ¿Indios? Porque lo que mencionaste no sería respecto al país asiático. Gerónimo y las tribus con tótems son de los indio-americanos. De todos modos, yo te sugeriría no disculparte ni aclarar, que se ofenda quien quiera ofenderse y se vaya muy lejos. No le cedamos ni tantito terreno a los políticamente correctos y otros adefesios. Me agradó el post, te envío un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «bicho medio-chino», el referido con asterico (*) y en la N d A

      Respecto a «hacer el indio» siempre lo he asociado a los de "Far West" cual Gerónimo o Jerónimo ...(una lectora habitual sabe a quien me refiero)

      Saludos, :)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.