Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sopa de "Galets"








Aunque  el título e imagen de este Post pueda sonar a destiempo, y conocedor de la maestría que tiene mi (*) macarrónica madre para preparar esa sopa; permitan que les indique que se trata del plato típico catalán para la comida de Navidad. Y la pasta que se utiliza, el "Galet", lo pueden ver fotografíado en "El Pavo" ese de la imagen. La suerte del galet es encontrarse dentro, alguna que otra "albondiguilla" que también resultan deliciosas...

Varias historias de mi/sus verano se han colado por mi/sus ventanas, y lo dicho, las vacaciones del 2010, han sido increíbles, es justo que lo reitere aquí, y no me importa compartirlo. Una de las anécdotas que les quiero contar, va sobre ese par de jambas que tengo como princesas... En las mañanas de mi asueto en la montaña, donde compartíamos apartamento; ellas dormían en la misma habitación y por el pasillo mi Reina y yo podíamos oír con claridad las conversaciones que mantenían a primera hora de la mañana...

j5- Cuando morimos... ¿ cuando  nos vamos al cielo?
J7- en la misma hora que nos morimos.
j5- ¿pero nos llevan desde esos cuadraditos?

-los cuadraditos son la imagen que mi menor, tiene de los nichos, por su aspecto geométrico cuadriculado-

...... ........ .......

j5- ¿Y que habrá en el cielo?
j7-¡Princesas! ¡Todas las del mundo! estará Jasmine, Blancanieves, Tiana...cientos, miles ...y todas gratis. (No se había publicado ese post)
j5-¿Habrá sopa de Galets?
j7- Sí , toda la que quieras, ¡y gratis!

Ha comenzado el curso escolar, las asignaturas de iniciación a la Teología, Geometría Descriptiva, y La Teoría de la formación de precios en el Mercado, las doy por aprendidas.

(*) mi madre los prepara que están de muerte.

Película Recomendada: Rebelión en las Aulas.



17 comentarios:

  1. Galets de Nadal.
    ¡Pero bueno!
    ¡Este mallorquín está por todas partes, broder!
    No sólo es un buen jugador de tenis, sino que comercializa, distribuye, vende y publicita su apellido en un producto típico de vuestras Navidades.
    ¿Esos tropezones de los que hablas, no serán pelotas de tenis?
    ...
    ¡Ah!, ¡ya caigo!.
    Lo hacéis así para poder decir que la sopa, estaba de pelotas.
    Lentoestoi.

    ResponderEliminar
  2. Buen revés Draiv!, me ha gustado, ha venido un poco "lifatao" pero te ha salido de pelotas...

    Espero ese cuento, ese tratado de Introducción trascendente de geometría descriptiva...piensa en tus sobrinas broter...no paran de atosigar con sus preguntas, pero como dices tú son drivers, y nos mantienen el espíritu joven...

    Bun finde Broter! Saludos a Don Carlos III, dale un sorbo de mi parte, que si lo pilla Sarracena, ya sabes...mejor no contarlo...

    ResponderEliminar
  3. A ver, Tomae, y tú ¿qué crees que habrá al otro lado? shhh, ¡vuelve a vestirla!, de comida, digo :-))

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas conversaciones de hermanas...son tan sabias. Galets gratis! a partir de ahora seré más buena, quiero comer galets gratis toda la eternidad.

    (pesolet, jajaja,no le provoques...mira que preguntarle que habrá al otro lado. Agárrate, que vienen curvas...)

    ResponderEliminar
  5. Sólo con que una de tus princesas te haya salido la mitad de original que tú... lo llevas claro. Mmmmmmmmm. Sopa de Galets. También la de mi madre el día de Navidad.

    Yo, como pesoleta. ¿Y tú que crees que encontrarás cuando te hayan metido en el cuadradito, Tomae? A ver...piensa, piensa.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo por aquí que controlo los efectos colaterales de los hidratos. Todo una eternidad sumando calorías, me muero!!!

    ResponderEliminar
  7. Sunsi, yo creo que el al otro lado de los cuadraditos pasará como el reverso de la labor... entonces entenderemos cómo era ese proyecto que Dios tenía para nosotros, y que nos pasamos media vida cuestionándonos. Al poder ver el otro lado, sabremos qué era lo que había aquí. Y porsupuestísimo... toneladas de chocolate y bollería que no engorda ni tiene colesterol, tortillas de patatas a discreción, jamón de jabugo a mansalva, y a esperar pasar la eternidad con los amores de tu vida, después de que ellos hayan gozado de las suyas.

    ResponderEliminar
  8. Hace muchos años, en un Restaurante de Barcelona, uno de los primeros platos del "Menú del día" era Sopa de Galets ... al que me atendía le pregunté qué eran galets, y después de pensar un buen rato dijo .... " galets son ... galets". Es como preguntar que es "pan tomaquet".

    ResponderEliminar
  9. Mara2yPrincesaDel,

    ¡Os contesto en binario! jejeje...gracias por vuetros comentarios...de los que destaco que si CURVAS...que si gozar con los amores...DESPUES DE QUE ELLOS HAYAN ...ADO DE LAS SUYAS...mmm mmm...eso Después...Después os contesto...bueno tendré que pensar un rato...

    ResponderEliminar
  10. ...sigo pensando Sunseta! ¿alguna idea? HELP! tu que tienes oficio, Y mis princesas empiezan a pillarme...no veas que par de jambas! están hechas!

    ResponderEliminar
  11. Monty, creo que el Gintonic, y la destilería que he montado esta noche en casa, mata a todos esos hidratos, ¡los deja bien muertos!

    ResponderEliminar
  12. Pues cuanta razón tienes Modestino...por eso la foto esa de "EL PAVO"...porque lo de la pasta en forma de teléfono pasó a la época...

    ResponderEliminar
  13. ...sigo pensando, pienso luego...eso que no me he muerto, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. je, je... no sé, quizá si piensas es que estás en el limbo. Creo que debe ser el sitio donde la gente es más sensata.
    Las princesas que moran en tu posada/castillo también lo son; y qué bien que se planteen esas (y otras muchas) cosas; si no te preguntas nada, no resuelves nada.
    Saludos con fideos instantáneos en el estómago :P

    ResponderEliminar
  15. ...Gracias Melón...Galo! ya estaba yo con mis viajes australes y casi me pierdo...joe, mejor lo deje para otro momento.

    Apunto eso de que si no preguntan no resuelvo...De hecho me encanta que pregunten, y me impongo el responder a todo lo que se cuestionan, sin rodeos, y sin "eso no toca" e intentando que lo entiendan. Intento "imponerles" el espíritu preguntón...

    Recuerdos a esos fideos!

    ResponderEliminar
  16. Uyyyy, tanto pensar algo peligroso se está cociendo

    ResponderEliminar
  17. Estoy en ello Marta2!...algo saldrá! ;)

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.