Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

La Magia de una noche Mágica.

5 de Enero. 1971

"Típica familia tarraconense saludando a sus majestades" o algo así rezaba el pie de foto del diario local, de eso ya hace 40 años. Esa fue mi primera audiencia real, y a juzgar por la imagen que les traigo, no pude ni disimular mi timidez, sueño o incluso miedo hacia mi querido Baltasar.


Esta noche no sirve ni el arte del birlebirloque ni el abracadabra, ni las varitas de los trucos. Lo de esta noche aunque sea en blanco y negro y a juzgar por lo que esta volviendo a pasar, les quería traer esta entrada  porque ha vuelto a pasar...

Lo que creo que pasa, que todos en algún momento de esta noche han mirado a esa Estrella,  la han mirado y ven que luce con intensidad, igual la han mirando disimulando como quien no mira, o con cierta incredulidad. Ocurre entonces, que ellos también les miran (lo crean o no) ... y en esa mirada colectiva, como esa Estrella no deja de brillar, es cuando se produce la magia, no creo que pueda ser de otra manera. Puede que brille con intensidad diferente a cada uno de ustedes; incluso puede que la vean apagada esta noche porque alguno tiene sus dificultades, en ese caso basta con acercarse al otro que mira con disimulo pues estoy seguro que algo llegará.

Hoy por ejemplo, los hemos ido a ver a Tarragona, hacía tiempo que no los veíamos pasar por allí y nos hemos ido con mi familia a ver esa cabalgata, aunque estaba un poco cansado, le he echado ganas y al final he disfrutado como un "enano" ... durante el recorrido de sus majestades, acompañados de sus pajes no he desperdiciado ninguno de esos caramelos que unos con más generosidad y otros con "poca" puntería repartían a los viandantes. Ha sucedido un detalle de esos que me ha hecho sonreír y comprender que sigue la magia aunque tengas que buscarla un poquito, y es como alguien que hacía de paje entregaba un buen puñado de a alguien que sin dudas lo conocía. Conocía la situación de esas dos personas, y a pesar de haber alguna diferencia no limada, uno lo ha buscado para entregarle esos caramelos y el otro le había sonreído, al recogerlos. La Magia ha continuado toda la noche y estoy convencido que perdura durante el día...

Hemos vuelto a casa, y hemos acostado ha mis princesas, aún huelo como su sueño esta noche tiene sabor a rosquillas y eso si que es auténtica magia blanca.

Y si me he decidido después de 40 años a presentarme junto al Rey Negro, en esta noche mágica, será porque le debía un pequeño homenaje a Baltasar ya que bajo su turbante siempre siempre ha escondido una auténtica chistera... 

Película Recomendada : Tienes un e-mail ( al parecer eso de enviar e-mails promete, pues llegan auténticos regalos)


9 comentarios:

  1. Driver Line in de Sky6 de enero de 2011, 6:55

    MAGIA BLANCA.

    ¡Este año les pillo, vaya si les pillo!
    Me ha tocado guardia entre los dos y las seis de la mañana.
    Armado con unas gafas de visión nocturna y una cámara fotográfica, estoy dispuesto a pillarles "in fraganti", ¡zas!.

    Repto por la alfombra del pasillo.
    Despacio, muy despacio.
    Cada baldosa del suelo me la conozco de memoria.
    Avanzo, milimétricamente.
    Como una serpiente repto.
    Previa lubricación de los goznes, abro dos puertas.
    Oigo ruidos de tambores. Es mi corazón.
    Me acerco sigilosamente al salón.
    Este año les pillo fijo.
    ...

    Oigo pasos tras de mí.
    Un galope de caballos.
    ¡Son mis hijas!
    Van en quinta a doscientos cuarenta por hora.
    Giran en la curva de la entrada.
    Me dan ráfagas.
    Me adelantan.
    Derriban la puerta del comedor de una patada y...
    Gritan.

    ¡¡¡¡HAN VENIIIIIIIIIDO LOS REYES!!!
    ...

    Otro año que no les pillo.
    Se nota a la legua.
    Son profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Tengo yo una foto parecida en la que aparezco vestida de forma similar. Lloré sin parar al ver a Baltasar, era tan negro que me daba miedo. Desde pequeña luché para que mi rey fuera Gaspar, pero, me gustase o no por aquel entonces, el mío siempre fue Baltasar.

    ResponderEliminar
  3. Je, je... qué recuerdos! Yo tengo una similar también con una carita porque además estaba enferma... Lo único es que la mía es en color ;)
    Me alegro de que los emails hayan ayudado en hacerte llegar los regalos!
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué estampa, Tomae! Tan pequeñajos... Creo que casi todos tenemos una foto así. ¿Ande mirabas? ¿Ya tenías este afán descubridor desde tan chico? ¿De verdad que salisteis en El Diario?

    Un post precioso... Observo que sigues sin perder ripio incluso del detalle de quién da el caramelo y quién lo recibe. Magia. En Tarraco. Donde SSMM llegan por mar. Magia con olor a salitre y brisa suave. Me hubiera gustado ver la cara de tus princesas.

    Es especial Baltasar, ¿verdad? Siempre me lo ha parecido.Como los angelitos negros de Machín.

    Espero que Los Sabios Magos te hayan traído lo que pedías y más.

    Un abrazo para ti, Moni y tus bellísimas princesas.

    ResponderEliminar
  5. ...Gracias Driver por esa estupenda historia, me quedo con el final, "son auténticos profesionales", ...y para que "lo vean todo" la profesión debe ser día a día...

    ResponderEliminar
  6. ...Zambu, Baltasar tiene una magia especial, quizá aquella que te ha hecho venir de nuevo a mi casa, gracias amiga... pilla unos caramelos de esos que recogí...

    ResponderEliminar
  7. ...bueno debe ser por la edad, Melón...Galo. Lo de los e-mails, es porque en oriente también están modernizados... incluso con un sms también puedes dar con el regalo a distancia.

    ResponderEliminar
  8. Sunsi, eso de los angelitos de Machin, lo leí hace poco en el post de Modestino ¿cierto? ...

    No se donde miraba, no me acuerdo de la situación...pero si del Diari (antes Diario Español) que corre por casa... Ahora pienso que debería fijarme en algún detalle del traje del rey de esos..."sin importancia"

    ResponderEliminar
  9. Olvidé decirte que me gusta mucho tu nuevo look.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.