Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

Un baile con Nostalgia.

Aquella tarde, salía del trabajo... y como era de prever, llovía. Tenía unas gestiones pendientes antes de llegar a casa así que decidí tomar el autobús de linea, creo que era el “7”...

Tomé asiento, ya que por la hora que era no estaba muy lleno, y en la siguiente parada alguien que conocía bien, subía al mismo autobús;a los dos nos encantó ese casual encuentro. Mentalmente organicé esas gestiones, y comprendí que no eran urgentes. Ella sonriente, enviaba un sms … me lo mostró (“llegaré más tarde”) y le dio a enviar. De mutuo acuerdo acordamos, parar en la próxima para tomarnos un café, aunque ambos sabíamos que lo de menos era el café.

Cerca de allí se hallaba ese local que habíamos frecuentado unos años atrás, tan pronto nos encontrábamos  sentados en nuestro rincón y manteniendo la alegría del encuentro, alguien seleccionó aquella bella canción de esa vieja máquina y no dudamos en ponernos a bailar.

Nostalgia me conoce bien, es muy señora, y sabe de sobras que  puedo medio abrazar su cintura, y con el codo doblado tomar su  mano derecha. Aunque no bailo muy bien, y arrastre los pies... estar junto a ella, el ritmo se lleva bien. Nostalgia además de señora también sabe ser coqueta y utiliza ese perfume que le hace ser además de amiga, amiga y pilla. Cuando bailo con ella no me cuesta hablar, pues en esa conversación salen tanto nuestros sueños como nuestras realidades de hoy, comparamos nuestro pasado con el presente y sonreímos; nos hace una especial gracia la distancia entre aquellos viejos proyectos y el vestido que llevamos hoy, y aunque parezca que aparece una vieja queja  no permitimos que se acerque el lamento.

Se acaba la canción, y podemos seguir bailando al son de nuestras palabras. Seguro que puede caer una lágrima, y la caricia de una sonrisa...

-  ¿Quedamos mañana para bailar?
-   Nó, de aquí un tiempo, nos gustará más...

19 comentarios:

  1. Nostalgia... tiene nombre de mujer. Interesante.
    ;))) Besos miles

    ResponderEliminar
  2. ...la mayoría de las veces Lola.
    Otras, voy "de birras" con mi amigo nostálgico, también lo pasamos bien, pero no es lo mismo. bss!

    ResponderEliminar
  3. Pues qué suerte ...Tomae. Yo no puedo bailar con Nostalgio. Este nombre no existe. Para que luego digan que la lengua española es machista.

    Ahora en serio...Precioso post. Precioso. El colorido combina a la perfección con determinados sentimientos que a veces fluyen a deshora. Es sano dejar que se derramen...Si no, pueden enquistarse.

    Tomae...

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo perfectamente.
    Yo fui el que puso la canción en la vieja gramola.
    Te ví, pero no te saludé.
    Me acodé en la barra, en el rincón oscuro de la barra.
    El camarero me puso lo de siempre y...
    Me dejé llevar por aquella vieja canción, la que me recordaba quien era y de donde vengo.
    ...
    De vez en cuando te miraba y..., comparto tu opinión hermano.
    Bailas fatal.
    ...
    De entre todos los bares del mundo me tocó a mí ver lo mal que bailas, lo oscura que estaba la barra, la canción que me recordaba quien soy y de donde vengo.
    Pero fui yo el que metió la moneda en la gramola, el que se te quedó mirando, el que no te saludó, al que le pusieron lo de siempre en el lado oscuro de la barra.

    Mientras que sonaba aquella canción.

    ResponderEliminar
  5. ...No te preocupes Sunsi, ya buscaremos un "palabro chico" para que te acompañe en el baile seguro que a "tu chico" no le importará.

    ...Aveces pienso que vivir un intenso presente es construir una bella nostalgia para el futuro...bss!

    ResponderEliminar
  6. ...caramba, Driver, no te hacía allí..."el lado oscuro de la barra" interesante lugar, puede que desde allí nazcan las historias, ¿las re don das?

    ResponderEliminar
  7. Creo que un día de estos te voy a regalar un cuento.
    Solo por el placer de ponerle de título:
    "El peor baile de tu vida"

    Sí, decidido, te lo voy a escribir.
    Desde el lado oscuro de la barra re-donda.

    ResponderEliminar
  8. De aquí a un tiempo nos gustará más. Eso explica muchas cosas que le sucedieron a la chica de ayer. Y explican también, las que no le sucedieron.

    El esbozo de un relato lo convierte en interminable.

    Saludos y gracias por tus constantes comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado.
    Cuanto misterio desvelado de manera sugerente, quizá nostálgica.
    Últimos post llenos de música...

    ResponderEliminar
  10. Desde luego Colombine, la conversación con la chica de ayer podría ser interminable, a saber donde nos llevaría...

    Interesante tu blog, no sólo me sirve para "ponerme al día" sino para detenerme en las situaciones que muestras y reflexionar sobre ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Melón Galo...echarse un baile con ella, o una conversación de café siempre apetece, lo que nos contemos será algo como "nuestro secreto"...bss!

    ResponderEliminar
  12. Qué post tan bonito Tomae, en el centro de tu perfil. A mí me visita Nostalgia a menudo, sin ni siquiera salir de aquí. A veces nos peleamos, ella quiere quedarse y yo echarla, aisss.
    Me gusta mucho cómo lo has contado, Tomás.

    ResponderEliminar
  13. Precioso, tomae. Es bueno, como dice Sunsi, dejar que las emociones se derramen. Cuando me sobrevenga la nostalgia, tal vez yo también me decida a echarme un baile con ella.

    ResponderEliminar
  14. Gracias lolo, te cuento, fíjate lo que ocurre, siempre que viene, pienso lo mismo, que como caprichosa que es, pasara lo que pasara siempre vendría... conjugando pluscuamperfectamente ;)

    ResponderEliminar
  15. Hazlo Zambu, no te apure seguir su paso, o el ritmo, ella te lleva, y lo lleva bien ...

    ResponderEliminar
  16. Que aquí, abajo del todo a la derecha, hay un juego para sumar, no? Lo sigo viendo, no me creo que tú no.

    ResponderEliminar
  17. ...y en el cuadrito de la izquierda? ... guiño

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.