Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Serie de Breves...Patatas Chips.

Hoy les contaré algo que me dijeron un par de conocidos que trabajan en empresas de esas tan multinacionales y que tienen tan estudiado (es cuestión de Márketing) la casuística de las chips, también extensible a todo tipo de snacks, tipo ganchitos, doritos, cortezas...etc.etc.

Al segmento infantil/ juvenil de la población, les gusta todo tipo de sensaciones sabores y colores en formato patata, estrella, o "pelotita chip", por eso están las onduladas, las del punto de sal o ajo, las de sabor a jamón...etc. etc, eso sí muy bien envasadas en su bolsa de plástico.

Pero eso son sensaciones, que el paladar más "groumet"  va aborreciendo con el tiempo y la edad. Estoy convencido que no pueden dejar de elaborar las chips clásicas y que desde hace años saben que el etiquetarlas "fritas con aceite de oliva" da un valor añadido a la marca. Creo que por muy "multinacionales" que sean, existen, y diría que en cada provincia las hay, alguna marca local de chips, que las elabora con un sabor insuperable, que recuerda a las de antes...¡ricas que están! (aunque eso de antes muy bien no se como sabe, pero sabe bien)


Lo que ya no me creo tanto, y casi que no quiero creerlo, que dicen con la edad se le va cogiendo gusto al pescado...



Pinchar para ampliar, y abrir la boca ;)



* Post dedicado a mis queridos trigligélidos y colesteroles que tanto os quiero..."juro por perico de los palotes"(esto es muy de Asun) a mis amigas enfermeras Lola y Ana, que intentaré cuidarme un poco...un poquito!

PD...si no pueden comentar con su cuenta habitual de blogger, pueden hacerlo con la opción de Nombre/ URL marcando en nombre su nick, y en URL (es opcional) la dirección de sus blogs...

13 comentarios:

  1. Pues a mí las patatas fritas, chips o como quieran llamarlo y todas esas guarradas en bolsas de plástico... ¡¡me encantan!! Si es verdad que dicen que con la edad dejan de gustar... pues será que soy eternamente niña. Jajajaja...! Eso sí, me las dosifico porque mis formas ya de por sí orondas, pueden super-orondarse más aún y tengo ropa comprá para el verano y más allá.
    Sí, Tomae, cuídate, por favor... lo de la foto se pué catá, pero con mesura. ;)
    Besos miles, majo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una razón para que me encanten las patatas fritas. Y no se me va a pasar con la edad, porque a mi padre le pasa lo mismo y no ha cambiado: me encantan las texturas crujientes: pan tostado (nada de pan tostado por fuera y blando por dentro, pan que cruje en tu boca y se desintegra), patatas fritas, frutos secos, caramelos...

    Eso sí, en raciones pequeñas (más de 500 calorías por 100 gramos son demasiadas, y llevan sal). Ays.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias mil por acordarte de mi tomae!
    Pues, verás, a mi esto de las patatas fritas - te lo juro por Jordi González - me va a rachas: hay días que me comería un paquete y otros que las aborrezco.
    Yo creo que mi subconsciente registra los kilos que me voy a engordar y entonces hace un mecanismo automático de asco...
    El resto de parefernalia de aperitivos infantiles que citas, eso sí que no me gusta nada, me sabe a plástico...
    Y es que como tú bien sabes para acompañar un gin el ideal son unos cacahuetitos:-))))
    ¡Un abrazo, guapo!
    Asun

    ResponderEliminar
  4. Debo ser el ciudadano standard (al menos para los encargados del Marketing de estas multinacionales) porque de mayor me gusta volver a los sabores tradicionales o clásicos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, estoy con pater... vuelvo a lo tradicional.
    Pero, ahora que leo a la princesa del pèsol, creo que debo de ser de su familia, porque no veas cómo crujo a lo que cruje!... ajajajajaj.
    Un bico Tomae, cuídate, que lo de la foto tb se puede, aunque con moderación.

    ResponderEliminar
  6. A mí con los años me va gustando más el pescado; aunque no me puedo resistir frente a un buen chuletón.

    ¡Adoro las patatas fritas! Eso sí: sin marranadas ni sabores ni colores raros.

    ResponderEliminar
  7. LOLA, sí así lo haré, pero de las hermesuras ¿por cual empiezo? ¿todas a la vez? ...Definitivamente para según que cosas somos eternamente niños ¡voto por ello!

    PRINCESA DEL, veo que controlas las medidas.Y es cierto hay determinados gustos que vienen de herencia, esos nunca se abandonan.

    ASUN me encantan tus juramentos, el de Jordi González da para mucho juego...a mí los cacahuetes me gustan tal cual, con su cáscara (de las fáciles de pelar)

    ResponderEliminar
  8. PATER, bueno, yo he notado esa evolución, aunque no sabría definirme si las prefiero normales u onduladas....y, y de los macarrones, vamos que hasta en mi boda!

    LELES, el crujir de la patata, tiene su música ¿no crees? mira además pienso que puede ser motivo de un cuento para el Broter, "la patata que crujió...lentamente en la boca de leles"...

    ZAMBU ...pues yo con el pescado, debe ser que no he madurado suficiente, pero si se ha de comer, ¡se come! aunque reconozco que no se valorarlo.

    ResponderEliminar
  9. Seré breve: la edad me delata en los chips. Pero la carne... es que tira mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¿sabes que según el grupo sanguíneo te va un alimento u otro? eso dicen. En mi caso dan en el clavo: como buena 0+ me pirra la carne, así como la de la foto. Besos

    ResponderEliminar
  11. ANÓNIMO ... estoy te entiendo, a mi también me tira y me gusta poco hecha.

    MARTA!!! yo también soy O!!! y se hacer lo de los dedos de los pies (mantenerlos separados sin separadores de esos) bss!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y negativo, alguien es negativo?

    ResponderEliminar
  13. Estoy a dieta y ... me da igual en estos momentos el sabor de las chips. ¡¡¡Me gustan todas y no pruebo ninguna!!!

    Aparta la tentación de mi vistaaaaaaa.

    Carnívora como tú, Tomae. Vas a comparar un chuletón como el de la foto con cualquier otro manjar de agua salada o dulce.

    Saludos amerciantes, Tomae
    Sunsi

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.