Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2014

Fuet-fuet.

 Estreno sección con "Fuet-fuet". Sección que va de anuncios y publicidad. Dos puntos:

..y si le llamo a esta entrada "fuet-fuet" (díganlo todo junto y rápido) es por que el anuncio que les presento para mi que lo ha clavado.

Para mí ese anuncio tiene de todo y de todos, pues es un reflejo muy real de todos (en distintas formas y maneras) que actuamos hacia un producto tipo fuet. Me da que muchos de nosotros sin ser los compradores de ese embutido, no le hacemos ningún desperdicio cuando lo encontramos en casa. Y me da también que si le tomamos "tajada", lo hacemos con cierto disimulo por aquello de que no se note que hemos pasado por allí, a darle el corte.

Al principio del anuncio, todos los sospechosos habituales ponen esa cara de circunstancia que pone el niño que nunca ha roto un plato, y "quod eran sospechandum" todos han pasado por la escena del crimen antes de que pase un día entero. Me hace gracia todos los presuntos implicados en la trama, la niña que ayuda a mamá para recoger la compra (con fines ocultos) La abuela que al cocinar quiere despejar el lugar de intrusos para realizar su cometido, esa abuela me ha recordado a mi cuando recojo el aperitivo de berberechos "voluntariamente" y me lo llevo para sorberme el jugo que dejan. El papá "cariño" que disimula detrás de un libro de lectura ... Y lo más fascinante, la escena de abuelo y nieto que cuándo el primero le reclama los palillos (monda-dientes) para limpiar de sus encías el residuo de ese suculento producto: En ese caso, es cuando el anunciante se muestra a mi juicio magistral, porque si un anuncio pretende mostrar las bondades de un producto, también muestra sus inconvenientes -¡qué molesto es cuando se quedan restos entre los dientes!- pero lo hace de una forma muy simpática.

Dos cortes (o tres) al margen de que les guste, no le hacen asco a nadie. Siempre se agradece encontrar un trozo de esa longaniza seca cuando no encuentras nada en la nevera que picotear, y por supuesto no es lo mismo hacerlo a "hurtadillas" que cuando te lo sirven de aperitivo, al lado de unas aceitunas rellenas, o esos berberechos en su salsa.

Para aquellos que no pueden ver el anuncio en sus dispositivos tipo "Tablet o i-pad" pueden clikar aquí. :)
 
 
 

 
 
Pues eso: mujer prevenida ¡vale por dos! ;) 

8 comentarios:

  1. Lo siento, no soy de fuet :(
    Lo de comer a escondidas en mi casa ocurre con los helados. Misteriosamente todos dicen haber comidos SOLO UNO, pero los paquetes de docenas de helados se esfuman, así que he llegado a la conclusiín de que tenemos una tribu de gnomos comedores de helados en el congelador y ahora cada vez que compro helados (nosotros los tomamos durante todo el año) digo: "Pa' los gnomos" :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé Doli, si que me lo has puesto fácil para hacer el chiste tonto: aquel de que cuando venga a tu casa y me cruspa uno de tus helados y amenazando digas ¿Quién (*)cojoño ha sido? (escrutando con tu mirada láser a todo inquilino sospechoso!)

      ...y diremos Frio, Frio ...yo no. je,

      Asterisco ¿tú también dices cojoño?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí PrincesaDel, y llevo toda la tarde buscando :) fíjate que me ha dado por recoger el lavaplatos por si ella lo ha escondido allí.

      Bss!

      Eliminar
  3. Para mi el fuet es una cosa "mu" moderna.
    Si este anuncio lo hubieran hecho en mi pueblo, habría sido con longaniza de Trevélez, la mejor del mundo entero.
    Pero ahora que lo pienso, quizá no habría tenido sentido, porque la longaniza de Trevélez no se compra de una en una, ni de dos en dos, se compra para que no falte, y para disfrute de todos.
    Por cierto, a pocos metros de Trevélez se celebra en estos días la nochevieja. En Bérchules.
    Recomiendo a todo el mundo esta fiesta. Y no solo por el hecho de celebrar la nochevieja, sino por el privilegio de disfrutar de la auténtica longaniza de la Alpujarra, la mejor del mundo entero.
    Y aparte de eso, antes de que se me olvide, el fuet ese que sale en el anuncio, está buenísimo.
    Bueno, y ahora, a lo que iba.
    Yo también tengo algo que contar sobre lo de comer a escondidas. En mi casa, cuando éramos mas jovencitos, o sea, niños, había una cosa que mi madre hacía de vez en cuando, y que duraba menos que el fuet, y no era otra cosa que el bizcocho al horno, con su ingrediente secreto, el zumo de naranja.
    Eso si que era una tentación, y lo demás es tontería.
    Por eso mismo, mi madre los hacía de tres en tres, jajajaja.
    Un abrazo, primo.

    P.D. Con tanto hablar de cosas buenas, se me está antojando una sopa de salmonetes... manjar de dioses, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo, el otro día empezaba a escribir mi comentario (y lo acabé) pero se me escoñó el ordenador y se perdió; así que intentaré reproducir lo que te decía. El comentario iba de pimientos y gambas. Que si los primeros son típicos de la huerta y donde vivo hay mucha huerta las segundas son típicas de la costa y, como sabes yo nací en la costa mediterránea. Esto de los pimientos y las gambas lo digo por lo de la dieta, la Mediterránea, que como sabes es la mejor del mundo mundial, pero siempre digo que al lado de unos pimientos ¡qué buenas son las gambas de Tarragona!. Dicho lo anterior (y voy recordando el comentario que se me perdió) creo sinceramente que en esto de la gastronomía popular todo el mundo tira para su casa, o su pueblo. Lérida y provincia, lugar donde vivo, es tierra de aceites y de cerdos.

      EL aceite, el virgen extra de oliva cada pueblo tiene su molino y todos dirán que es el mejor del mundo ... (nada que ver con el andaluz, que también me se yo que es bueno) A mi el que más me gusta del virgen extra de oliva (o es virgen de oliva extra) es el de sin refinar, el de la primera prensada, el primer brote ...vamos el más virgen de todos -ya me entiendes-

      De los cerdos (enlazando con el tema del fuet -o longaniza seca-) te puedo decir que vivo en tierra de cerdos. Creo que España tiene una media poblacional de unos 5,5 cerdos españoles por cada humano español -mas o menos- por aquí en Lleida esta media está por encima de 8 marranos por cada humano -cada pueblo tiene su molino de aceite, y su granja de gorrinos- por lo que te puedo asegurar, que ha diferencia de mi lugar natal...los embutidos de por aquí son mucho mas buenos que los de mi lugar de nacimiento, y cuando digo embutidos digo fuet, chorizo, salchichón y otros derivados del "Gorrino" porque la sobrasada, el derivado que más me gusta (tienes de probarla en bocata con pan con tomate y unas gotas de vinagre) ...la sobrasada, ¡la de Mallorca! ya sabes, esa isla ¡tan mediterránea! (como la dieta)

      Un abrazo primo, gracias por tus recomendaciones culinarias.

      Eliminar
  4. Me levanto compungido y un pelin avergonzado.
    Y si, confieso.
    Hermano, te robe.
    ...
    Aquel dia que estando en tu casa, cometiste el grave error de decirme que la tuya es la mia y luego bajaste a por el pan, te robe.
    Entre a hurtadillas ( de hurtar o robar) en tu cocina y cai.
    Resultado, bocata de sobrasada con finas lonchitas de queso curado, tus olivas preferidas y una birra negra irlandesa que tenia un posit indicando que tu eras el dueño.
    ...
    Al volver me preguntaste por mis actividades en tu cocina, pues lo habia dejado todo con restos de mi actividad delictiva.
    Menti al responderte, pero no cai que mis morritos manchados con esa sobrasada mallorquina, me iban a delatar de la forma mas descarada.
    Iba a decir que lo siento, pero no.
    Sere muy sincero. Volvere a hacerlo.
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, no se que decirte después de que me robes, me hurtes, y encima te hagas con la única sobrasada que tenía guardada para el resto del año ... ¡te mato!. De todas formas otra vez si hurtadillas en la cocina de mi casa...¡hazte con las dos toneladas de acelgas que tengo en la despensa cojoño!

      Nota marginal :si te encuentras a mi suegra, pues también, pero yo no te he dicho nada. :)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.