Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2014

Desnudando mis bolsillos.




Les cuento, esta entrada la maquiné ayer, ayer por la tarde iba yo con mis chinos y camiseta y con el contenido de mis bolsillos que les muestro en la foto. Sigo contando, sí son chinos y camiseta, los pantalones para trabajar  tienen 3 bolsillos (uno trasero, dos delanteros), los chinos o tejanos tienen 4, -dos atrás- pero solo uso 3. No todos los pantalones tienen ese bolsillo frontal  -justo debajo de la cintura- para las monedas que va de fábula, y que siempre está a la derecha tanto para zurdos como los diestros.
Pues eso, vacío el contenido de mis tres bolsillos y los vierto en ese contenedor blanco tipo contenedor de aeropuerto o de prisión tipo Alcatraz, donde te piden que vacíes efectos de metal y/o efectos personales, que tras el control de seguridad o tiempo de estancia en la trena, luego te devuelven.
1. Llaves. Llaves sin llavero, yo tenía un llavero de cuero que cuando lo remendé para quedara mejor...bueno, lo remendé en un zapatero remendón, pero ahora llevo llaves sin llavero. Las de casa, las de la oficina, la taquilla del gimnasio, la de un candado, esa llavecita pequeñita para bajar al parking... etc. etc. ¡nada de etc.! Las llaves del trastero y la de acceso a la zona comunitaria.

2. Mechero. Ese es el que llevaba en el bolsillo ayer y hoy, es un mechero y también abrebotellas, tiene unas gafas pintadas en un lado y en el otro no me acuerdo. Nunca se cómo llega cualquier mechero de esos a mí, ni tampoco como un día tengo uno, cuatro o ninguno. Tanto el mechero como las llaves van a uno de esos bolsillos delanteros, si juntos o separados, si el derecho o el izquierdo, no lo sé. Puede que algún día haya puesto las llaves en el bolsillo de atrás junto a la...

3. La cartera. Negra y de cuero, como también lo era aquel llavero. Es cartera y billetero (con ese ganchito de metal para agarrar los billetes) como mucho 2 y de 20 (si está llena) pero últimamente no. Verán que sobre sale de la cartera, Una tarjeta de débito verde pistacho (cuando me la saqué me regalaron una camiseta a juego). Un billete de tren amarillo de esos antiguos -otro día igual les cuento- Algún ticket, que no sé porque guardo ya que tiraré de aquí unos días. Y ya más adentro, que si el DNI, que si la tarjeta sanitaria...etc. etecé. (y no les digo más). Lo normal es que vaya en el bolsillo de atrás el derecho, sean pantalones del traje de trabajar, tejanos o bermudas de verano.
4. Las monedas. Si he puesto en el lugar "4" las monedas, es por asemejarla al "3" de la cartera y si cuentan en la foto hay 2,92 Eur. Eso quiere decir que si me quedo sin tabaco tendré que hurgar en cajones u otros bolsillos (puede que en alguna hucha y luego repongo el doble). Y sí, son 2,92 porque las otras son una de 20 duros con la imagen del Rey de antes, y la otra de 50 "Bani" (unidad de cuenta de las monedas Rumanas) Llegaron a mis bolsillos, porque entre otras actividades hago el recuento del cepillo de la Parroquia; alguna vez he encontrado algún botón. Por favor, si acuden a Misa por el motivo que sea, pongan monedas de 50 cts. de 1 ó 2 Eur. Billetes también valen. No saben que cojoñazo es contar monedas y moneditas.

Y Si quieren colaborar con la Parroquia (Sta. Teresa Jornet):
El IBAN : ES98 2100 5113 1101 0003 2185
(se lo agradeceré personalmente si indican remitente) Además este año hemos abierto cocina para dar de comer a niños con serias dificultades familiares para llegar a fin de mes.
 2.1 El tabaco. Si el mechero iba en el "2" propio sería poner un sub apartado para el tabaco, o   al revés, el caso es que el post lleva su ritmo. Creo que aguantaré con lo que queda (o quedaba) hasta el día siguiente, aguantaré con él y con la consiguiente advertencia sanitaria que mata. Me hace gracia esa abertura minúscula que tiene por donde salen los pitillos.

 5. El móvil. Smartphone con sistema Androide marca HTC, llevo una funda comprada en una tienda de “moros", porque va bien para los golpes. Y nunca lo llevo colgado del cinturón, nunca. Si llevo tejanos o chinos, el móvil va en un bolsillo delantero, como también va el tabaco. Pero con todos los enseres que les he mostrado muchas veces salgo con el móvil en la mano, por tenerlo más a mano. Dicen que el móvil, y las llaves son los dos objetos personales que si olvidas en casa vuelves a por él, no les voy a decir que vuelva, pero hay veces que cuando me doy cuenta no vuelvo a buscarlo. Y las llaves si no hay nadie en casa, no vuelvo a por ellas. Y si me he dejado el móvil o las llaves en casa, debajo de casa hay un bar...
Nota adicional sobre bolsillos y enseres de la foto. Cuando voy con traje (pantalones y americana a juego o no) tengo muchos más bolsillos para cambiar la distribución de todo. Y normalmente uso los interiores de la americana, para la cartera y móvil. Si pago algo con esa tarjeta de débito, raro es que vuelva a la cartera y siempre la he de buscar en un bolsillo u otro.

Nota adicional del móvil con conexión a internet y otros blogs. Supongo que se han fijado en la foto, pues en la imagen del móvil, sale  el blog de mi amiga lola. Vale la pena visitarlo porque esa chica vale un riñón. (Besos miles lola).
PD y acabo. Suerte que no llevo bolso, de lo contrario este post no sé cómo acabaría... ;)

10 comentarios:

  1. Tus bolsillos dicen tanto de ti. Ese tabaco y el mecherito deberían tener patitas y largarse lejos de tus bolsillos.
    Esa imagen en tu móvil...esa Sí que dice mucho de ti. Besos miles querido Tomás, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Lola, ya sabes, me encantó la historia que cuentas en el blog.

      Besos!!! ;)

      Eliminar
  2. Acabo de conectar mi móvil a tu red wifi, y tras acceder a tu tarjeta y desbloquear el acceso, hice una copia de tu memoria, descargándomela en mi portátil a través de un servicio de pedospé.
    Hasta aquí fácil.
    Ahora viene la parte artística.
    Al obtener de esta forma tan sencilla la información de tus contactos personales, heme aquí ante el dilema vital de telefonear, guasapear, eseemeseizar o faceconectar, con tus primas, amigas, compis y/o amistades.
    Avisado quedas, hermano.
    ...
    Ya sabes, la venganza es un plato que se sirve frío.
    Hermanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mas práctico. He hecho copia de las llaves.

      Eliminar
    2. LM......... interesante......

      Eliminar
    3. ¡Cojoño, mi mechero!
      ¡Y yo buscándolo por tos laos!
      ¡Chorizo!

      Eliminar
    4. Ya veo que nadie se ha fijado en mi cartera vacía ... ¡soís unos interesados!

      ¿habés visto? Estamos los 4!!! ;)

      Eliminar
    5. Los 4 no los 5!! Ay no...que soy la misma de antes repetida..!! ;);)

      Eliminar
  3. No falta nada en tus bolsillos... Si acaso un puñado de arena.

    ... ¿Me engañas Ex??

    Besitos alemanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te engaño Ex; antes cuando no eras Ex no, ya sabes, para eso eres Ex.


      Viles der Küsses and Spiegel görten !!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.