Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 20 de junio de 2015

Redacción. La rueda.


La rueda se la inventaron unos señores de la antigüedad porque tenían que llevar unas piedras muy grandes que pesaban mucho. Entonces las arrastraban con unas cuerdas y a veces unas mulas y unos bueyes les ayudaban con una especie de maderas donde ponían esas piedras tan pesadas. Pero para llevar las piedras de un lugar a otro, transcurrían muchos días y las construcciones tardaban mucho en realizarse. 

Por fin alguien pensó en una forma redonda que podía ponerse debajo de esas maderas y aquello se pareció a un carro. Entonces los hombres de la antigüedad avanzaron mucho en esas construcciones y eso les puso muy contentos.

Más tarde, en el oeste de los americanos se pusieron las ruedas en unos carromatos que sirvieron para el transporte de la gente, aunque aveces esos carromatos los atacaban los indios otras veces se podían escapar porque gracias a las ruedas los carromatos iban muy veloces.

Por último gracias a las ruedas, también se inventaron los coches, las bicicletas, las motocicletas y los aviones y a todos esos inventos les pusieron ruedas en la parte de abajo para que pudieran ir por las calles las carreteras y por algunos caminos. Los aviones no, porque vuelan, y solo se ponen las ruedas cuando aterrizan o cuando salen a volar. Hay veces que se pinchan las ruedas que van rellenas de un aire muy presionado y puede ocurrir un accidente. De todas formas la rueda siempre ha sido un gran invento tanto para los hombres antiguos y las mujeres modernas.

Fin.

10 comentarios:

  1. Bueno, me alegro de volverte a ver.

    Un abrazo redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me he ido (lo digo por "el volverte a ver") sigo de vacaciones y la semana que viene me voy a peregrinar unos días...

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola. hablando de ruedas: un post redondo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, espero que te haya gustado... a mi en un sentido me gustó escribirlo. ;)

      Eliminar
  3. Se te ha olvidado la rueda de la alcachofa.
    Por lo que veo la infancia en Andalucía va demasiado por delante del resto del mundo (y que conste que no me estoy metiendo con Cataluña, tierra de buena gente).
    Un abrazo primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se bueno, primo del alma y cuéntanos que es eso de la rueda de la alcachofa ...que tal vez por aquí no se haya inventado todavía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Imposible mayor claridad, Tomae.

    Ahora pega un epílogo: "qué significa que algo va sobre ruedas".

    O cuando en la cafetería el camarero te dice "eso viene rodando" (muy pronto).

    O lo de la rueda de la vida que sube y baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un invento muy descriptivo y que permite muchas analogías... me recuerda un amigo que tenía un negocio de camiones y siempre decía que le iba sobre ruedas (ruedas a que la crisis también desincharon)


      Un abrazo!

      Eliminar
  5. A ver mi querido TOMAE ¿ quien o qué te ha desinflado ? porque no hace falta ser muy avispado para notar que se te escapa el aire por todos lados de estas rudas tuyas... sea como fuere, lo bueno del invento de las ruedas es que igual que ale el aire vuelve a entrar, existen los parches, los recauchutados, incluso creo que ahora han inventado una espuma que si sufres un pinchazo en medio de la carretera te permite seguir el trayecto hasta la gasolinera más próxima para que te la reparen... si de verdad te has encontrado una astilla en el camino que se te cure la heridita.. que sea pequeña .. que no duela y que encuentres inmediatamente un parche que te tape el boquete y recuperes el aire perdido.. lo deseo de corazón y si en algo puedo ayudarte... no sé, una lima si te han encerrado en chirona o algún consejo legal cuenta conmigo... lo que pueda servirte de mis parches y pegamento ( no muy fiable por cierto, todo se me despega ;) es tuyo.


    Un besito... con tooodo el cariño... veeenga! ensilla tu caballo .. primero al paso y después trota..que te de el aire en la cara... a veces, incluso sin ruedas se puede correr Muaaaaaks! feliz noche de san Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, María, todavía no he empezado a caminar, luego si no he empezado tampoco hay astillas ...solo que me vino a la mente este gran invento y por lo grande que me pareció le quería dar un pequeño homenaje, si lo hubiera hecho grande (el homenaje) tal vez ni me hubiera dado cuenta de lo útil que es la rueda para la humanidad y ese invento -hinchado o no- hubiera pasado sin pena ni gloria en la blogosfera.

      Bss!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.