Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

Claro de Luna para Frankie y Johnny.


Frankie: 38 años, si es que la edad importa para que esta rubia, soltera y blanca pueda creer que a pesar de las vueltas que le ha dado la vida, ésta pueda darle alguna buena oportunidad. Algunos hombres, nada serio ¿serio? sería que demasiadas cicatrices en el corazón no le dejan confiar en que vuelva a sentir cuando era una chiquilla.

Johnny: Pasados los 40 y casi 5 entre rejas, su agente de la condicional le encontró trabajo de cocinero en un garito del Upper Side. Pobre diablo, aún cree en los cuentos y está dispuesto a convencerse de que todo puede ser aunque sea en una noche tras una larga jornada de trabajo.

The Upper: The Upper, es un local que se halla en la zona alta de Manhatan muy cerca de Harlem; allí casi todo el mundo se conoce, desayunan unos, comen otros y los que no tienen donde cenar ...pues acaban con un buena hamburguesa cocinada por J. y mejor servida por F. Todo lo que ocurre en el Upper, queda allí y los habituales del lugar, si saben, no cuentan, si cuentan no juzgan, y si juzgan ...no vuelven.

Todo es posible que pase en el Upper:  En una noche especial de ese lugar; se pueden encontrar dragones y apagar el fuego,  se plantan libros y  se escriben árboles,  o como decía una que canta : una rosa, es ... 

rosa, rosae, rosis ...  a pesar de las espinas.


Y antes de tanto, Debusy poco sabía de hamburguesas ni de Harlem, algo sí sabría de árboles y libros, y más bien nada de Franke y Johnny ... Sin embargo, si la luna_entera no estuviera, dejaría un inmenso y mágico claro en el cielo gracias a él.



--

16 comentarios:

  1. Vi esa peli con Ana del Hilo por primera vez. Me encantó... Era deliciosa, la volví a ver hace relativamente poco y me volvió a gustar. El Claro de lipina que le piden al programa de radio ese... Oh, amigo, Hoy has tocado una fibrilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una petición de radio como la que hacen en la peli ...no se deja olvidar. Y Sí a mi Michelle (Frankie) sabe como tocar la fibrilla ;) Un beso Princesa Del.

      Eliminar
  2. No recuerdo haberla visto. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Saltibrincos? jajaja ya me dirás que saludo es ese ¡resulta muy simpático! ;)

      Eliminar
  3. Recuerdo perfectamente la primera vez que interpretamos a cuatro manos esta bella melodía.
    Con apenas diez años ya éramos unos exquisitos concertistas.
    ...
    Nos llevaron a la entrega de los premios Nobel para amenizar el entreacto.
    La sala tenía una extraordinaria sonoridad y el público llegó a entusiasmarse.
    El Rey sueco vino a felicitarnos con mucho entusiasmo...
    ...
    Allí, entre científicos, artistas, luchadores por La Paz y bellas anfitrionas, fue cuando comprendí por primera vez que la gloria es inalcanzable en vida, pero...

    Existen muy buenas aproximaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen sueño Driver ...y sí Suecia debe tener algo especial para estar tan unida a la belleza..

      Eliminar
  4. yo si que la he visto en la T.V. dos veces y la verdad me gustó: pero no soy nada complicada , mientras deje un mensaje de buen hacer me suele gustar casi todo.

    La Feiffer y su partenair no se como se llama...?. Pero es, un tema un poco endulcorado pero te deja un buen sabor de boca..-Hablo por mí...El tema musical estupendo y como bien dices cuando se compuso poco de estos menús y descubrimientos se sabía: pero el pentagrama no ha cambiado para nada.

    Feliz sábado Tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parteneir se es Al Pacino, Johnny en la película ...Puede que se trate de un edulcoramiento "made in USA", pero si no mal recuerdo ambos colegas se dan una oportunidad para lanzarse y eso deja ese buen sabor de boca que dices...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No la he visto, Tomae... Otra que me tengo que apuntar en la interminable lista. A pesar de todo, el pistbes precioso. Gracias, Tomae. Bssss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía. Sin gafas no veo. Quise decir el post:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi hace bastante tiempo, y poco la recuerdo pero me dejó un buen sabor de boca por lo que les quise dedicar un post. a Franki, a Johnny i a Debussy ...el nombre del bareto y la localización, como otras cosas del post es algo fabulado.

      ;)

      Eliminar
  7. Mientras tanto, yo me escondo debajo de la mesa donde, ellos, cantan a la luz de la Luna, esa que deja huecos y que hay que salir a buscar porque si no, se Llena y ya no da para tanto juego de amor sereno.

    ¿Ya te he dicho cuánto me gustan tus escritos, escritos de Lunas y de cielos metamorfoseados??

    :)X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en una escena así...en un lugar donde huele a trabajo terminado, suele haber hadas y duendes del amor sereno ...gracias por el acompañamiento EX!


      bss!!

      Eliminar
  8. ¿Es el argumento de una película que has visto, Tomae?

    Perdona mi ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar Fernando; el argumento se podría parecer al post ...pero es bastante inventado; no así los nombres de los protagonistas. En la película él hace una petición a ella (a parte de su "mano") en un programa radiofónico y pide que le pongan esa magnífica pieza de Debussy ...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, Tomae. Ya lo entiendo.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.