Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

¡Qué paren el mundo que me bajo!





No tengo claro si la autoría de la frase corresponde al genial Groucho Marx o a la espabiladilla de Mafalda, aunque tampoco es una cosa que me quite el sueño; de todas formas llevo durante la semana la susodicha frase y no logro sacármela de mis casillas.

Diría que todo empezó cuando la semana pasada estuve explicando a la menor de mis hijas el movimiento del globo  terráqueo; que si la Tierra rota sobre sí misma y que al mismo tiempo se traslada orbitando alrededor del Sol, es decir que no para quieta y nosotros allí estamos. Cuando le explicaba los movimientos terrícolas a mis hija le hice simular que ella era el mismo planeta y mientras daba vueltas sobre sí misma rodeaba a una silla que hacía funciones de Sol… un mareo, lo sé, pero supongo que fue didáctico y me entendió.

A principios de semana, un compañero de trabajo al entrar en la oficina, nos saludó y acto seguido enunció la frase de marras; yo supuse que…” de nuevo lunes” , y que había tenido un fin de semana movido…

Por lo uno y por lo otro, no dejo de pensar en que cuando se exclama el “que paren el mundo”… va implícito una sensación personal de que las cosas pasan volando, de que estamos por aquí “quietos parados los pies” en la nave La Tierra, y navegamos por el espacio a una velocidad de vértigo; pero lo que más pienso es en aquello que los días pasan volando, y los acontecimientos ocurren (cerca de nuestro alcance) sin posibilidad de darles sabor, color u olor. Por eso, Groucho o Mafalda, pide a "los comandantes del Planeta", que paren los motores para bajarse y ..  lo que sea.

¿Bajarse? y … Bueno, según la posición en que se encuentren pueden pensar en bajarse, yo en mi caso me subiría al satélite denominado la Luna, donde allí todo es quietud la gravedad no existe y el silencio acompaña al ambiente invitando a la paz.


Lo de los Comandantes de nuestro planeta Tierra, se lo dejo a cada uno de ustedes. Puede que tan solo se trate de sargentos u otros  satélites; en ese caso igual un viaje interestelar no sea del todo necesario...


...y a veces basta con un "holaquetal"




15 comentarios:

  1. Letra de Vértigo-U27 de octubre de 2015, 20:57

    Unos, dos, tres, catorce
    Dale caña, capitán

    Las luces se apagan, está oscuro
    La jungla es tu cabeza
    No puede dominar tu corazón
    Un sentimiento es mucho más fuerte que
    un pensamiento,
    Tus ojos están completamente abiertos
    y aunque tu alma
    no puede ser comprada
    Tu mente puede vagar.

    Hola, hola
    Estoy en un lugar llamado Vertigo
    Es todo lo que desearía no saber
    salvo que tú me des algo
    que pueda sentir, sentir

    La noche está llena de agujeros
    porque las balas rasgan el cielo
    de tinta con oro
    éstas brillan mientras
    los chicos tocan rock and roll
    saben que no pueden bailar
    Al menos lo saben

    No soporto los golpes
    Estoy pidiendo la cuenta
    La chica con uñas carmesí
    tiene a Jesús alrededor del cuello
    Moviéndose con la música
    Contoneándose con la música
    Oh Oh Oh Oh

    Hola, hola
    Estoy en un lugar llamado Vertigo
    Es todo lo que desearía no saber
    Pero tú me das algo
    Que puedo sentir, sentir

    Todo esto, todo esto puede ser tuyo
    Todo esto, todo esto puede ser tuyo
    Todo esto, todo esto puede ser tuyo
    Tan sólo dame lo que quiero
    Y nadie saldrá herido

    Hola, hola
    Estamos en un lugar llamado Vertigo
    Las luces se apagan, y todo lo que sé
    Es que tú me das algo

    Puedo sentir tu amor enseñándome cómo
    Tu amor está enseñandome cómo
    Cómo arrodillarme, arrodillarme

    Sí, sí, sí, sí

    ResponderEliminar
  2. Da igual de quién sea la expresión. Lo que está claro es que lo clava. Cuando ya no te cabe nada más, ni en la cabeza ni en el corazón; cuando te da la sensación de que te han tomado por un chicle y sabes que si estiran un poco más... Primero tiene que parar, claro. No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Y si resulta que a nuestro alrededor todo sigue igual de acelerado, pues un holaquetal con cervecita. ¿Qué tal, Tomae? ¿Te apuntas? Un brindis virtual, mi buen amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¡o que se pare todo un poquito! ¿no te parece Sunsi? si es que con tal velocidad hay veces que mucho cuesta contemplar, y todo pasa !!

      Eliminar
  3. Bueno, si hay que bajarse de este Mundo, si no te importa que sea el lunes...
    ¡ PORQUE ESTE FINDE ME VOY A BCN CON MI HERMANO PARA VER A U2 !
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé hermano ...y bailar, es una forma de vencer la fuerza de la gravedad! ;)

      Eliminar
  4. Mmmmm .. c´mo me gusta este tema capitán ! jaja ¡¡¡ U2 !!! xD! ... ¿ de verdad estarán en BCN este funde? ... ¡¡ que enciendan el cohete que quiero salir disparada del lado izd del mapa al derecho... y además caer de pie justo frente la escenario :-)

    ... Que suertuudoooosss XD!.. en fin disfrutad muchísimo por el resto de los mortales que no podremos ...

    Y centrándonos en le tema TOMAE .. pero miiiirar que te montas interpretaciones estrambóticas para las cosas más sencilla jajaja ¿ de verdad no sabes cuando se usa esa frase?... lo dicho, tu eres de VENUS;)

    .. Nada de tempus fugit... ni carpe diem..ni que si la nave Tierra corre mucho o poco.. .. MAFALDITA lo deja más que claro siempre.. usa esa frase cuando le HORRORIZA LO QUE OCURRE ...cuando ESTÁ HARTA!

    Muchos besos que el concierto sea de no apearse en toooda la noche ... Muaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estuvimos María! y gritando el 14 con todas nuestras fuerzas para que nadie no nos pudiera escuchar!

      Cuando el compañero de trabajo citó esa frase, no me pareció que estuviera harto de todo...tan solo que la dijo el Lunes al entrar en la oficina, como diciendo ¡que rápido pasan los findesemanas!

      Muchos Besos!!

      Eliminar
  5. Si hay que bajar, bajamos, tomamos unos vinos y volvemos a subirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien es más de birras Ester!...pero de vez en cuando yo me apunto a uno vinito fresquito! Gracias!

      Eliminar
  6. De Mafalda no me suena, ni de Groucho tampoco. Lo que si me acuerdo es que alguien lo gritó en un concierto de Miguel Ríos, pero hace tanto de eso, que no se si fue Miguel, o Rosendo (el de leño).
    Bueno, a lo que iba... que si no paran al mundo para que me baje, ya mismo me veo en la terraza, esperando a ver si pasa un platillo volante y me recoge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! eso es una abducción en estado puro! Prefiero mil veces los sabores (y sinsabores) terrícolas!!

      Eliminar
  7. QUería pegarte aquí la viñeta en la que MAFALDA dice eso de ¡¡PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!!! pero como soy una adoquina, no sé hacerlo :(

    Yo no me quiero bajar del mundo, porque eso sería tanto como renunciar a todo lo hermoso que hay (Sí, vale, ya sé que a veces hay que vivir con la nariz tapada)

    Pero si yo me quisiera bajar del mundo, te aseguro que no haría falta que se parase... ya me bajé en marcha de la bicicleta de mi primo que no quería pararme... ¡pues buena soy yo!!

    BeXoX

    P.D. ¿Para qué me voy a bajar ahora que estoy fuera de peligro jejejeje??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no es que quiera bajarme Marína, además si pongo el pie en el "espacio" seguro que me caigo. Tan solo subir un ratito a la Luna para contemplar ese paisaje y tener otra perpectiva.

      Besos!

      Eliminar
  8. Para mí la frase no tiene que ver con el tiempo sino con la falta de libertad. Uno quisiera hacer esto o aquello pero la sociedad y la vida nos llevan por delante, nos van imponiendo tareas y deberes que al final nos impiden vivir, al menos vivir libremente.

    No sé... Espero que tu hija entendiera bien lo de los planetas, Tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una interpretación Fernando, no se me había ocurrido. Lo que si se me ocurrió es darle a mi hija la explicación sobre los movimientos de rotación y traslación tal como he contado...Ella me dice que sí los entendió y el control de "Natus" le fue muy bien ;)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.