Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

Lobo hombre en París




Escucho esta canción de La Unión; la recuerdo como de las últimas para el baile en mi juventud de viernes por la tarde en la discoteca.  Y si la traigo a mi entrada 496 es porque desde los acontecimientos del viernes 13, trágico en París, es la que me suena por aquello de lobo y del lugar.

A mi memoria me vienen algunas imágenes de las veces que he estado en la capital gala, y recuerdo entre otros acontecimientos, el de sentarme en algún “Bistró” y disfrutar de una espléndida sopa de cebolla. Pienso en París y enuncio la frase de que como el Paseo de Gracia de Barcelona  no hay calles más bellas en el mundo, y París tiene decenas de esos Paseos.

Evidentemente  la tragedia y el horror de los hombres lobo sobre París, no tiene racional explicación y por mucho análisis de la situación con lo que nos inundan telediarios y periódicos, no encuentro solución para despejar la ecuación de la intolerancia, el horror y el conflicto internacional que se avecina.

Como mucho de ustedes, me enteré sobresaltado por la noticia; quizá más tarde acostumbrado al baile de cifras de víctimas, el sobresalto dejó de ser eso para convertirse en una cifra del telediario, sin duda  alguna ese baile numérico poco se parecería al de mi juventud de los viernes al anochecer. Descansen en paz las víctimas de París y ojAlá encontremos al "cazador" de este cuento. 

13 comentarios:

  1. Aunque tú no estabas entonces en mi vida, hermano, es como si hubieras estado.
    Total, no son edades ya para ponerse tiquismiquis.
    ...
    Fue en un fin de semana. Me lié-liaron para ir a la Ciudad de la Luz, sólo hombres-lobeznos.
    Se suponía que pasaríamos dos jornadas culturales, viendo los monumentos de la ciudad; admirando sus paseos y practicando su suave lengua romance.
    Esa era la escusa,.
    ...
    Pero no, siempre es pero no.
    ...
    Ese mismo sábado jugaba el Madrid y el Barsa; en el Barrio Latino había un ambientazo que no veas con el partido; y un grupo de jóvenes y alegres ciudadanas bárbaras (no eran bárbaras por su porte, sino por su origen, pues eran originarias de Alemania) estaban bebiendo cervezas en un bareto con tele paronámica, donde empezaban a ver el partido.
    ...
    Nunca he mentido a mi hermanito el Tomae, así que te diré que no subí a la Torre Eiffel, no visité el Louvre, ni navegué por el Sena.
    Y además, como estábamos bastante pelados de pasta, pues nos metimos en el bareto con las alemanas y ejercimos de lo que realmente éramos, en cuerpo y alma.

    Hombres Lobos en Paris.
    ...
    Y sí, te eché de menos.

    ResponderEliminar
  2. Todos de un modo u otro nos acordamos de París, los asesinatos del viernes fueron detonante para recuerdos y denuncias, contamos victimas y las contamos mal, levantamos la voz y opinamos como si supiéramos. Nos puede pasar como a muchos que nos va a pillar la Tercera Guerra Mundial sin haber visto la primera ni la segunda, como nos pasa siempre y si nos equivocamos y no nos pilla dentro de poco nos olvidaremos, habrá una nueva noticia que nos cambiará los esquemas. Unos abrazos

    Y ademas de todo ha vuelto el maldito Captcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hacer algo con el maldito Captha Ester, aunque me temo que ya forma parte de las rutinas de blogguer. En cuanto lo de Tercera Guerra Mundial, cuesta pensar en ello y me doy cuenta de ello mientras escribo ...sea lo que fuere espero que el mundo tome conciencia de lo que puede pasar...

      Eliminar
  3. No insultes a lo lobos, Tomae.

    Qué triste. Hace años que no he vuelto a París. Al ver el mapa intenté recordar si estuve por los barrios de los atentados, pero no lo sé.

    Espero que todos nos tranquilicemos y sepamos ver lo que ocurre con la paz necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en esa cuenta Fernando, simplemente es que me sonaba esa canción de La Unión, a raiz de los acontecimientos en París ... esos hombres, esos hombres .... no sé como se les puede llamar.

      Eliminar
  4. Hay tanto lobo suelto en tantas partes del mundo... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decir Marina ... puede que la "maldad del lobo" no sea tanta como han apuntado por aquí ...y que la maldad no solo se reparta por el mundo, sino que hace mucho tiempo que ya habíta por nuestro planeta...

      Eliminar
  5. Yo no creo que exista cazador para este enorme lobo de tantísimas cabezas, de hecho a veces pienso - y no soy nada fatalista- que todo lo que nos sucede está cantado a poco que miremos los ciclos de la historia, el imperio romano cayó con la invasiones bárbaras.. supongo que occidente caerá igualmente ante estas hordas fanáticas y enloquecidas por una razón terrible... ellos no tienen nada que perder, la desesperación y la ignorancia es el mejor abono par la barbarie ... en la edad media los cristianos acometimos las cruzadas, volvemos a lo mismo pero a la inversa .. a veces asusta lo que sale del dogma y la fe religiosa.

    jo! perdón me he puesto terriblemente trágica y no... mejor nos quedamos paseando por los preciosos bulevares parisinos .. tienes razón tienen un cierto parecido el paseo de Gracia y las enormes y arboladas avenidas de BCL.


    Un besito y anda por favor, vuelve a ser el imaginativo chiflado encantador que eras ¿lo intentarás un ratito en cuanto tengas tiempo para recordarte de ti mismo ? jaja Mmuaaaakss! en nombre de MARINA y mío que ella anda despistadilla y tan enfollonada en sus cosas, que se le olvidó dejarte sus besos ... mujeres! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto primero lo último que dices ... buf, buf, buf.... sé que necesito un descanso para que vuelva Inspi, (de Inspiración) y te aseguro que estoy meditando sobre ello y sobre la oportunidad de darme unas vacaciones blogueras en ese sentido, de momento sigo hoy ...mañana no tengo ni idea, si estás tú todo irá mejor.


      Sí, las cruzadas y todo eso, también ha salido en alguna conversación al respecto de estos atentados y de otros ...al mismo tiempo que se dice que unos han evolucionado gracias a Dios, y otros al parecer quedan anclados en la edad Media, y eso es bien cierto.

      Besos María! Eres una dibujantA estupenda!!!

      Eliminar
  6. A quien le parezca antinatural que alguien comente en un blog, para pedirte toda una hora de tu vida, que no siga leyendo este comentario.
    ¿Qué es una hora en tu vida ? Un ratillo.
    Bien, si te he convencido, hazte un favor. Te vas al salón, te relajas, piensa en música clásica. Bien. Visualiza un concierto de una Orquesta Sinfónica. Correcto, ¡es fácil, verdad !
    Seguimos. Ahora te concentras en seis amigos que hacen música fresca en un garaje.
    Diferente de la anterior imagen, pero sencillo también.
    ...
    Ahora viene lo mejor.
    Junta la primera imagen y la segunda. Las mezclas.
    ¿ a que sale un lío, verdad ?
    Ninguna referencia anterior te ayuda. Es una mezcla nueva.
    Tu cerebro está virgen de una información así.
    Eso es lo que yo quería. Que estuvieras relajado y sin referencias a una mezcla tan extraña.
    ...
    Ahora, date un placer.
    Es tu regalo.
    Tú eres el único espectador.
    Y van a tocar para tí.
    http://youtu.be/iJ_QanD02xA

    Vas a tener suerte hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto aquí, Driver ...sabes de sobras que me hubiera gustado estar en esa situación contigo hermanito. Beber cerveza a la salud del deporte del balón en compañía de unas teutonas barabarás siembre es una buena práctica. Y respecto a la mezcla de música clásica con rock "morla" una barbaridad!! :)

      Eliminar
  7. Yo sí consigo despejar la ecuación, pero para resolverla hace falta coraje y ese coraje no va acompañado necesariamente de bombas. Occidente ha dado la espalda a sus raíces, a sí misma. Estas con las consecuencias. De esto ya hablé yo hace muchos años en "Carta a Hedda". Se reían de mí, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Zambu (y yo no me reiría de ese capitulo) es cierto que parte de lo que nos pasa en nuestra vieja Europa, es que no nos acordamos de porque se hizo vieja ni de cómo era cuando era joven ... Un beso Zambu, gracias por pasarte.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.