Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2016

Banderas y líneas rojas.





Recuerdo que un experto en el tema decía que cuanto más sencilla (mínimo numero de formas y colores) era una bandera, ésta representaba a mucha más gente, tomaba como ejemplo la bandera blanca de la rendición, o bien la bandera roja de la antigua unión soviética.

Si nos fijamos en las banderas que preceden al texto verán que ambas presentan líneas (bandas o franjas) de color rojo, una bandera tiene dos y las otra (s)* cuatro.

Estamos en una situación política que tras los resultados electorales (el lector es libre de interpretarlos) conviene redefinir las reglas de convivencia entre las fuerzas políticas que están en liza. A día de hoy, no hay muchas cosas claras, la formación de gobierno pende de acuerdos que no están del todo trazados y no sabría decirles sí la lectura que los políticos hacen de la situación actual responde al resultado de las urnas.

Lo que se oye como de “común acuerdo”, es que en cualquiera que sea la negociación posible no se deben atravesar unas ciertas líneas rojas (o puede que se deban) pero cabe definir cuáles y cuántas líneas son.


Quizá se trate de eso, de adivinar que significa el color rojo de esas banderas y saber si se puede cortar, pegar, o atravesar; o por el contrario caminar sobre esas líneas rojas sin (o no) cruzar ninguna frontera, quizá el tamaño o número de esas líneas sí que importa.


* Son varios los "territorios" a los que representa las franjas y colores de esa bandera.

2 comentarios:

  1. Hola Tomae.
    Soy la gaviota de Driver, ya sabes, el pajarraco blanco.
    Hoy he volado la Playa Llarga en Tarraco. Preciosa.
    Después he pillado una corriente de aire caliente ascendente y he llegado a los mil quinientos. Alto, muy alto.
    Me ha llevado a Barcelona y me ha dejado en el Templo de la Sagrada Familia. Merece la pena.
    Otra corriente y otra vez a las Conchinchinas. Arribota, muy alto.
    Luego he pasado a la velocidad de la luz por Lleida, intenté saludarte, Tomae, pero iba muy lanzada.
    ...
    Al final del día he llegado a Madrid. Había muchas gaviotas de muchos lugares.
    Incluso he conocida a una gaviota japonesa. Curioso.
    ...
    Durante todo el día he visto cosas que me han puesto las plumas de punta, catedrales, iglesias, playas, Campos , ríos, reflejos de luz dorada.
    ...
    Y sabes Tomae ?
    Desde el aire, no he visto ni una frontera.

    Ni una sola frontera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que veas una frontera, desde el aire, y menos a vista de pájaro. NO voy a entrar ahora en mi guerra particular con estos malos bichos (las gaviotas), porque podría parecer otra cosa (los hay peores, las palomas), así que voy a lo que voy.
      Las fronteras solo existen en nuestra imaginación (que no las aduanas). Las fronteras son creación de nuestras mentes ruines. Yo creo que las inventó el diablo, al igual que otras muchas cosas, como por ejemplo, el dinero.
      Vivimos tiempos malos, creamos muchas fronteras a nuestro alrededor, y lo peor de todo, es que la mayoría son por discursos políticos, esos que nos enturbian la vida.
      A ver si soy capaz de expresar lo que siento. La política, esa cosa tan mala creada por el hombre, desarrolla toda su energía en crear fronteras entre vecinos, entre hermanos, entre amigos, y lo mas grave, entre enemigos. Los enemigos son los que más fácil lo tienen, solo tienen que negociar. Los demás mortales solo tenemos la opción de separarnos con fronteras que nosotros mismos fabricamos. Es lamentable.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.