Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 24 de abril de 2010

¿ Qué les hace reir a las mujeres ?


Permitan que añada a este post, imagen de "la sonrisa de Mona Lisa" como ejemplo de uno de los misterios más ocultos del mundo de la pintura... (o de las mujeres)

De tiempo que hojeo revistas del corazón ( No únicamente en peluquerías), zapeo y llego a programas del estilo, o bien en entrevistas en otros medios que se hacen a mujeres "bandera"... en todos ellos existe un denominador común:

Cuando se pregunta a Tal o Pascuala mujer por qué cualidades buscan en un hombre, en la respuesta además de las variantes sobre belleza, tallas y capacidades intelectuales de los hombres, siempre leo u oigo añadido del sobretodo busco en un hombre que me haga reír.

Como hombre que siempre me han gustado las mujeres, y como marido que tengo la oportunidad de ahondar en el "encantador misterio del mundo femenino", no deja de intrigarme la cuestión de ¿qué les hace reír?. A veces pienso que las mujeres buscan un tipo alegre, encantador, contador de chistes, algo (solo algo) payaso, o un poco de todo.

Pero aún así sospecho y volviendo a Mona Lisa, hay algo que no alcanzo a descubrir en el mito de qué les hace reír, es como una quimera, una ecuación irresoluble un misterio que solo ellas pueden comprender, ellas las mujeres son diferentes a nosotros y posiblemente buscamos donde no hay, (lo más seguro es que busquemos otras cosas) y todo esto que digo es una "perogrullada".




Yo, si fuera el periodista del tal u otro medio y tengo a la mujer entrevistada delante, acto seguido preguntaría ¿ y a usted que le hace reír ?

Película Recomendada: Sonrisas y lágrimas.


11 comentarios:

  1. No me extraña que te intrigue. Lo que un día me hace reír al siguiente causa en mí una profunda pena...es una forma de hablar; las mujeres lo queremos todo, como vosotros. Más vale caer en gracia que ser gracioso. Los hombres "graciosos" me sacan de mis casillas.

    Me encanta Sonrisas y lágrimas, y Von Trap me hace reír por su ternura mal escondida y porque se adapta con inteligencia. Pero vamos, en la peli los que me gustan son los niños y María.

    ResponderEliminar
  2. Lolo,

    Gracias por tus explicaciones, primero las incomresnsibles y luego las comprensibles, de las que tomo nota pues encuentro más lógicas.

    Lo de Von Trap, coincido perfectamente, Sólo en la hornradez de un hombre extricto como es, se puede encontrar la ternura al elegir a Maria..

    ResponderEliminar
  3. Ah...Tomae. Tocas un tema que es aún más misterioso que "la sonrisa de la Mona Lisa". Más fácil es al revés...¿Qué no les hace ni pizca de gracia a las mujeres? No sé a otras...pero coincido con lolo que los señores que van de graciosos a mí no me hacen gracia.

    Me suelen hacer reír los despistes típicos de la persona que tiene demasiadas cosas en la cabeza... y el careto que se le queda cuando cae en la cuenta. Y esa forma tan peculiar que practica uno que me sé de hablar solo para que las ideas no vuelen mientras camina... Los chistes bien contados en la típica hora de la sobremesa con amigos. Los esfuerzos por disimular las emociones...que te dan ganas de decir..."llora, hombre, que no pasa nada..."

    En fin... nada espectacular, como puedes comprobar.

    Un saludo desde Tarraco, Tomae.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sunsi,

    Idea genial lo de la pregunta alrevés, a veces utilizo esa técnica para resolver problemas o en debates. Me gustan los motivos que describes que te hacen reír...(muy femeninos)

    Sigo con nuestra particular cuenta de (faltan 3 días), esto venía en relación del Post del anniversario de tu cuñado, creo recordar (escrito está) que me dedicarías un post para mi cumple, el 28 un día después que Nt. Sra de Montserrat.

    " En fin...nada espectacular, como puedes comprobar" todo el mundo cumple años un día u otro por muy aparcadas que estén las bicicletas.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vale, Tomae. Pero me has de dar alguna pista. Eres de Tarraco. ¿Te conozco? ¿Conoces a alguien de mi familia? Es que quiero escribir un post bonito... y a pesar de que yo también he vivido en la Terra-ferma (un año escaso) y eso también lo compartimos, tengo pocos datos. Así que limosneo un pelín de tu biografía. A ver si sueltas algo.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. Tomae, te aseguro que lo que más me hace reir es la Risa de tu MoniIica.

    ¡Hombre! Antes de resolver el misterio de la sonrisa de la Monsa Lisa y las sonrisas y lágrimas de las mujeres, da una lismonica a tu tocaya, ¡hombre!

    *Un chiste en el super también me hace reir*

    ResponderEliminar
  7. Monty, gracias de nuevo.

    Daré limosnas, contaré chistes, y si conviene haré el pino.

    El chiste del Mercadona ¿ es publicable?...Parlem.

    Un abrazo Monty.

    ResponderEliminar
  8. *Sunsi, para el siguiente post, Isdin Pediatrics SFC 60. ¡Bien!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tomae, jajaja, tu también me haces reir, jajajajjaja.

    ResponderEliminar
  11. En el post anterior decía lo mismo que en de las 16:13, sin dirigirme a Tomae, señores, no hay censura.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.