Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2015

Breve historia de Don Preguntón y dos gatos.



Don Preguntón era como Don Melitón por aquello de los gatos. Pues eran dos gatos, o un gato y una gata. ¿Los colores? Uno el opuesto de otro; el blanco y el contario. Y Don Preguntón era un poco como El Buscón llamado Don Pablos, de Francisco de Quevedo, pero ni se llamaba Don Pablos ni El Buscón tenía dos gatos. Los Gatos se llamaban Tempo y pMella; aunque esos son detalles sin mucha importancia para la historia…algo así como los colores de los gatos (más puntos suspensivos) o si uno era gato y la otra era gata. Pero los nombres sí que importan.

Es que Don Preguntón, se lo preguntaba _ como bien indica su nombre_ todo, todo, todo. Incluso aquellos detalles sin importancia, se los preguntaba. Se preguntaba por el punto de la í latina. Por el ojo del huracán, el avizor y el del Sr. Cubero. Y también se preguntaba por la Fe la Errata y la Aguja del pajar. Y encima cuando se lo preguntaba, no contento con las respuestas se volvía a preguntar, a preguntar y a repreguntar; algo así como si no le saciaran las respuestas.

Entonces un día cogió a sus dos gatos de colores opuestos y de nombre citado en el primer párrafo, y se fue a caminar con ellos hasta que acabara de hacerse preguntas. Ocurrió para que acabara todo eso de las preguntas un gato se le escapó corriendo (el de color contrario al otro) y el otro o la otra se le quedó amarrado al hombro, sin soltarse de él .Y el otro (de color contrario) lo perdió de vista. Y eso que  Don "Pregunt" caminaba, caminaba… (Y sin parar) cuando un felino se escapó y el otro se quedó, bien amarrado con sus uñas pegadas al hombro de ese señor, pero sin arañarle.


Fin de la historia, y Don Preguntón ya no se hizo todas esas y tantas preguntas.


6 comentarios:

  1. ...pero yo que soy muy preguntona de natural...-Que pasó después eh?.

    Y sino hay respuestas entonces me la invento:(

    Un abrazo y ya queda menos para ir a votarrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un preguntón natural Bertha y prefiero quedar como un "tonto" aunque sea en el instante de una pregunta a un ignorante el resto de mi vida; aunque supongo que hay veces que debemos pararnos un poco a aquellas preguntas que intuimos que por ellas zarandan las respuestas...

      ¿votar? ....bufff.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me pregunto si esto hay alguien que lo entienda.
    Por cierto primo, solo una pregunta: se permite hacer preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que quieras Primo ....y no creo que no se entienda, ;) Al menos María ha captado el mensaje.

      Un abrazo escarabajo!!!

      Eliminar
  3. Dos gatos opuestos, uno se va, uno se queda y ... preguntas...( que no mienta que si es como dice se habrá preguntado... ¿por qué se fue el que se fue? ¿por qué se queda el que se queda? y ... ¿sabes qué le diría a Don preguntón? le diría que si las preguntas que se hace le dejan más incógnitas que respuestas debe salirse de esa espiral y asumir que en esta vida hay mil cuestiones sin respuesta y al final solo importa una pregunta .... ¿estoy bien? si la respuesta es sí .. se sigue viviendo tal cual se vive... si la respuesta es no... se cambia de vida ( como esto no es posible de manera radical) en la misma vida se empieza a hacer cosas diferentes .. ¡jamás se obtendrán resultados diferentes si seguimos haciendo las mismas cosas!... bien... y dicho lo cual damos por terminada esta consulta al psiquiatra blogosférico de baratillo que en este momento se ha apoderado de mi sin darme cuenta ( perdón:-) deseando este finde sea Vd muuy feliz acariciando a su gato y ronroneando cómodamente a lo largo y ancho de estos días que nos quedan por delante durante este finde que espero sean muy feliz para ti y tu gato/a/tito/tita/ titos/titas y que no se haga muchas preguntas sobre los absurdos comentarios que me salen porque como mi mente es absurda lo que me sale es a juego con ella.. así de simple :))


    Muuchos besos en medio de un abrazo fueerte con todo el cariño y sin uñas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en lo de absurdo, Gracias María! pensaba que ningún gato que pudiera leer esta pequeña historia pudiera entender su contenido. ¿Sabes? de las psiquiatras que hay la blogosfera creo que eres la que mejor entiende a este paciente ;)


      Muchos bss! de esos "como dices que digo" :)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.