Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Nos tomamos un café?




...y que sea a la sombra de esas moreras, como las que se convertirían un día en Seda de Alessandro Barrico, que aunque fuera anochecer y no hiciera falta esa sombra, allí estaban. Y si quiere que llueva, con ritmo de fondo de Juan Luis Guerra y aquellos cuatro cuarenta, con lluvia que apetezca pero ... ¡que no nos moje!. Que sea un café de grano recién molido, y que el grano sea bien negro y duro para que el molinero lo aplaste con gusto y que el grano suelte aquel aroma...Aroma que desprende hogar, sombra de hojas de morera y lluvia de cuatro cuarenta.

Que suene de lejos la música, que suene sin molestar, que haga agradable a quien conversa y que esas palabras que suenan dibujen su sonrisa en cada una de sus sílabas...y si no salen las palabras ¡qué no salgan! que lo de más es el aliento que inspiran, el aliento lo de más y el café lo de menos.

¿Tomamos un café? - Reventará el grano, se mezclará el azúcar y el agua inundará el territorio fronterizo de una buena tregua...

Y observaremos _sentipensando_ los posos como si fueran estrellas, aunque falte la taza, la cucharilla y el molinero...





15 comentarios:

  1. Realmente poetico y evocador.
    Lo de menos es el café que la compañia es lo que más importa, casi lo único que importa.
    Besos, muchos Tomae
    LUISA del Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fungi, como he comentado, vi la fotografía colgada en la red y fue lo que me motivó a escribir y escribirle unas lineas alrededor de la taza ...lo de "sentipensar" es todo un estado! ;)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Cada uno de su tierra, y de su pare y su mare.
    Y de su mar.
    Y de sus sombras.
    ...
    Pero en la vieja estacion del tren, tomando cafe a la sombra de un olivo, por un momento los tres fuimos lo que somos y seremos.
    Hermanos y mediterraneos.
    ...
    Luego salio el tre y partimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la vieja estación de tren me ha dado alguna pista hermano ... ya no creo que fuera importante la bebida de aquella ocasión.

      Eliminar
  3. Hola.- un café y en buena compañía es siempre un gran plan... bonitas palabras. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. ese café aunque sea solo (es como lo suelo tomar) siempre sabe mejor acompañado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cada día escribes mejor, tomae.
    Comparto este café que tengo a mi derecha contigo. No he comido aún, pero ya sabes que mis horarios rozan la anarquía.

    Ten un bonito domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zambu. ¡todo un piropo viniendo de una escritora!. Para un buen café, no hay horario ! ;)

      Eliminar
    2. Sí que lo hay; por la noche quita el sueño y excita los nervios.

      Eliminar
  5. Vaya mi querido TOMAE! me asomo aquí después de mucho y observo horrorizada q te has quitado de la Coca por culpa de la línea, esa q no sbemos quien traza jaja ( pero cielo...¿¿aun no sabes que hay Coca cero y light ?? a mi si me quitas las Coca Cola y le helado de chortal no soy nada y lo que es la vida, no engordo ni a tiros por más que coma jaja en fin, menos mal que al menos no has renunciado al aroma de un buen café.. mejor olerlo y paladearlo q sentirlo en lluvia .. aunque solo sea música con buenas intenciones ;) precioso tu escrito, desde la sensualidad nostálgica del Piel de Baricco ( aunque esta novela huela más a té japonés q a café;) al merengue caribeño de Juan Luis Guerra ... ¡vaya mezcla! sea como sea me gusta este café tuyo "sentipensado" ... y es q la vida sin sentimiento, es un mal sucedáneo de vivir... si no se siente, se está muerto así que por favor para mi uno solo largo con doble de sentimiento ;)

    Muchos besos y feliz resto del verano!!

    ¿Te he dicho que has escrito precioso? . pues eso, que me ha encantado leerte este café ;)
    Mil gracias, ha sido un placer TOMAE.


    ..Hasta la primavera del otoño que espero volver por el blog...
    Si los hados, ni las fuerzas maléficas del universo, me lo impiden ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo esa pequeña lucha con la cola, aunque no renuncio (de momento) a la cafeína y al aroma. Vi esa foto por internet, y me sugirió unas letras que me motivaran a sentir y a pensar un poco en aquello de la buena compañía ya sabes, la razón combinada con el corazón.

      Espero ese otoño muy primaveralmente !!!

      Eliminar
  6. ¿Te das cuenta? ya me están atacando los hados ... ¿ qué es eso de helado de chortal q he escrito? jajaja quería decir helado de chocolate.. en fin, perdón... mejor no leo más no vaya a ser que borre este café mío:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dije a Tomae que tu helado de chortal en realidad era de chocolate. Yo te enmiendo preciosa mía, tú ni te preocupes jajajajajajajaaja.

      Eliminar
  7. Tengo que confesar, aunque ya lo he dicho millones de veces, que no me gusta el café; el sabor no termina de encontrarse conmigo. Nos buscamos, a veces nos encontramos, pero no somos capaces de soportarnos del todo.

    Pero el aroma ¡Ummm el aroma! Eso ya es hablar de dioses. Me fascina el aroma del café, cierro los ojos y entonce llueve café, Juan Luis me canta quedito al oído y los cuatro cuarenta se convierto en mil por dos...¡Ese aroma!

    Tú y yo tenemos una cita pendiente. Tú delante de un café espumoso con esa espuma blanca rota con algún dibujito capricho de la camarera y yo delante de un chocolate, con nata en la que le pediré a la camarera que me haga el mismo dibujo que a ti, al menos tendremos líneas en común.

    Pero de cualquier forma, tus letras son como suspirosde brisa en un día caluroso de verano.

    BeXoX de Ex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea porque no has encontrado la justa fórmula de tomarlo (según las variedades de como se sirve) Marina ...de todas formas en un buen café se permite alargar el tiempo mucho más que la velocidad del sorbo (es lo que tiene de bueno)


      ;)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.