Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2015

¡Criaremos malvas, mi capitán!



Yo me apunto al oficio de jardinero.
Y me apunto primero y cultivo después.
Porque apuntado estaba,
Qué vida soñada; vida glosada.

Si no es vida y jardinero no soy
Que venga el sol, me acueste.
Del prado que quede,
Le acaricie lluvia, el aire,
la tierra quede
y que a mí me sieguen.

Que la tierra  sea fértil y abonada
Bien sea de palabras rimadas,
De sueños rotos o vidas truncadas.
Para que firme el tallo,
De cual morada malva plantada.
Nuestra memoria recuerde.


Porque te dije un día vida mía,
Y fuste tú que dijiste, que nuestra vida
Se ahogaría en ese poema interminable.
Decidiendo si éramos vida,
O éramos amantes: misma rima.


Y fuera lo que fuera,
siendo lo que sea,
me apunto contigo.
A descansar en el eterno sueño
En el mejor prado de malvas.

Qué más da  si es sueño o es vida. Vida.
Si es prado, larva o gusano.
Si tú siempre serás la más suave seda
Que pueda ser vista y vestida.
Y se transforme nuestra vida en crisálida.


Y volemos juntos la vida.

Sea poema o prado.





13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras una vida de viajes,
      aventuras y desdichas,
      me encuentro ahora pensando
      en cual fue mi mayor dicha.

      Luché por un final tranquilo,
      a la orilla del mar,
      mas mi alma nunca descansa,
      no deja de cavilar.

      Disfruto de buena hacienda,
      rodeado de gente querida,
      no me falta quien me reprenda
      en mis horas de salida.

      Pero si miro atrás,
      he de confesar sincero,
      que más que orgullo y dinero
      echo en falta el palpitar.

      Estuve en aventuras diversas,
      crucé muy anchos parajes,
      no hablaré de mis pecados,
      ni le haré a nadie un traje.

      Pero echo en falta ese grito,
      que nos llevó a la aventura.
      ¡Oh Capitán, mi Capitán !

      ¡ viajemos ligeros y sin facturas !

      Ese grito desgarrado,
      esa inmensa esperanza,
      ese sueño tan cercano,

      el que sigue rozándome el alma.

      Eliminar
    2. El viaje de sin facturas .... ¡qué viaje!

      Eliminar
  2. Hay una puerta, niña,
    que la llaman del amor,
    donde duermen los luceros,
    y la Luna con el Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y si la una refleja al astro ¿se quema o no se quema?

      ;)

      Eliminar
  3. Soy una crisálida de cristal
    de cabello vaporoso
    y a tí, poeta intemporal
    te imagino muy hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Crisálida... lo de poeta intemporal puede, puede que sea cierto pero cierto es que siempre hay un momento para que luego salgan esos versos...

      Saludos.

      Eliminar
  4. Criando malvas en tu pueblo
    con una blusa muy maja
    por eso siempre me acuerdo
    que tú no usabas faja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criando Malvas ...no, no uso faja pero no recuerdo el recuerdo que te hace recordar que no la uso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hoy la poesía inunda este rincón...
    Aunque eso de criar malvas...buf...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el "buf"... Maripaz, y no me quiero poner tétrico; aunque ese criar puede entenderse como tener la mejor de las vidas para sembrar un prado hermoso ¿no crees?

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Lingotazo de sábado, sabadete.18 de abril de 2015, 14:30

    Me gustaría tomar contigo,
    hoy sábado un combinado,
    reirnos de los parajes,
    de las angosturas y...
    hacer un viaje.

    Lo importante es hoy,
    soñar con nuevas tierras;
    dejarse llevar por el viento,
    que ya de sólo pensarlo;
    me estoy poniendo tierno.

    Creo en fuerzas ocultas,
    que nos ayudan a sentir;
    en días en una playa;
    donde me sienta feliz.

    Dejo abiertas las puertas;
    para que entren los aires frescos;
    lo que me importa es lo que siento;
    escribo o me imagino;
    que con eso ya me recorro;
    medio camino, amigo.

    Y si se va al carajo,
    estos u otros proyectos;
    no penaré por ello;
    que con soñarlos,
    ya me los llevo puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos versos lingotazo! habrá que bebérselos !!!

      Salud!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.