Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

¡Punch!



No sé si han oído la expresión "A éste, le falta punch ", yo la tengo oída varias veces y la conozco porque hay quien la usa en mi entorno laboral. Lo del punch (que no gancho) tiene su connotación pugilistica ... y se debe fundamentalmente a esas "pelotitas" de cuero colgadas del techo a las que se tiene que dar golpes a puñetazo limpio.

Si nos atenemos al individuo fotografiado (al que se le deforma la cara por el efecto del "punch_ñetazo") nos podemos preguntar si tal efecto, supone la capacidad de aguantar golpes o  si acaso en términos más vitalistas, aguantar las amarguras y tropezones que da la vida... 

Pero la connotación que quiero transmitir no es esa ... puede ser que alguien "punch" aguante con los avatares de la vida como si fuera el mismo Rambo (¡no hay dolor!).  Y puede que, ya que utilizamos términos en relación al boxeo, que nos confundamos con esas personas que tienen "gancho", que arrastran incluso en algunos casos pueden engatusar al personal, bien por su natural simpatía -y en eso no tengo nada en contra- o bien por un arte personal que no es menester comentar en este post-. 

Lo del Punch, en una persona ( y es en este rasgo que me quería fijar), se refiere a algo relacionado con la energía, con la capacidad motora, y si quieren con el hervor en la sangre y en los ademanes. Una de las características de ese tipo de personas es que los ves andando con la rapidez de un galgo, de un lado para otro; hablan rápido y aunque escuchan mirando a los ojos de la gente tienen la pinta de que pasan de lo que les puedas decir. Son rápidos en decidirse, y normalmente sus decisiones son certeras, aunque si lo son, es porque están revestidas de la autoridad de un cargo que ostentan o de una personalidad arrolladora que puede quebrantar en argumentos simples al más pintado.

Parece que sean puro nervio, fibrosos ...y aún bajitos son capaces de mirar por encima del hombro; de todas formas aunque aveces se agradece una "personalidad punch" para dar ritmo en determinados momentos; en otros,  la convivencia con ese tipo de personas puede resultar agotadora . Y aunque sean llamados "puro nervio", no es más que demuestran su interior de una forma diferente a otros, sin más. Al respecto de la mención sobre sus verdades argumentales puedes acabar pensando que son tan quebradizas como las de los demás, solo que las envuelven con una prodigiosa apariencia que parecen veraces e independientes. ... ¿independientes? hay veces que pillas una burda copia de algo que han podido oír de hasta de uno mismo. 





5 comentarios:

  1. Como destinatario habitual de tus golpes, tortazos, mamporrazos y/o agresiones de todo punto generalizadas e injustificadas, me siento en la obligación moral de matizar tu entrada

    1 ¿Quién es más Rambo, el que da o el que recibe? Ardua cuestión que ha hecho correr ríos de tinta (nota: nunca he visto un río de tinta correr).

    2 Basándonos en el Principio de la Conservación de la Energía (la Energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma) me pregunto dónde va tanta energía transformada, o dicho de otra forma, ¿a quién le duele más; al que pega y no obtiene respuesta o al que recibe y se queda con ganas de devolver el regalito?

    3 Y atendiendo al conocido Principio de la Acción y la Reacción, si la cara recibe el impacto del puño; ¿no es menos cierto que el puño recibe a su vez el impacto de la cara?

    Son las dudas que me surgen, cuando impulsado por una suerte de febril instinto básico, me cañeas sin piedad ni miramiento alguno.

    Hermanito.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que me he hecho un lío, a ver, de quien estás hablando...? De Rambo, o de Rocky?

    ResponderEliminar
  3. Driver : ..."destinatario habitual de tus (mis) golpes, " ... si los has visto, yo no he sido.

    Rojo : de Silvester, Sil. Stallone

    (b)Nota para escribir en negritas(/b) -> se hace tal cual se ve, pero en vez de () se usa <> con la b y la /b...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.